Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
24 de agosto de 2012
111 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso cómo estos tipos que aparecieron más o menos hace 3 décadas, han formado un género de cine a base de músculos y violencia que tuvieron y tienen sus detractores. Las razones son obvias, los personajes rechazan de plano cualquier tipo de institución legal, a no ser aquellas que actúan en secreto seguramente rozando la ilegalidad, como puede que sea a la que sirve el Sr. Iglesia. Patean sin respeto países asiáticos o en vías de desarrollo y sus métodos son totalmente reaccionarios, cualquier tipo de entusiasmo hacia ellos puede ser un apoyo hacia una justicia particular que no se debe permitir.

Yo sólo digo: Pues claro que sí: ¡Morid, cabrones! El humillante hecho de que un tío te haga recoger una bolsa del suelo es un detalle mínimo pero hay que reconocer cómo con esa sencilla secuencia, simple si quieres, disfrutas ya del hecho incuestionable que Statham se la ha jurado. Y sientes a lo grande, y lo saboreas, porque sabes que ese momento llegará y lo disfrutarás.

Vas a ver lo que esperas y ahí lo tienes. Una producción más que digna con un argumento de nuevo sencillo, sin complicaciones que es la manera que funcione una historia de este tipo en la que las cuestiones morales o de razón no cuentan en absoluto. Porque en Los Mercenarios 2, la violencia no es gratuita, la violencia es la razón de ser. Las hostias y los tiros. La violencia es el arte, es la destreza y es el motivo. Lo es todo.

Éste es un producto fiable y seguro. Cumple con creces. Stallone está en su salsa, Norris cuenta los chistes que dan la vuelta al mundo sobre su persona y ahora comprendes que es verdad lo de la serpiente. Arnold no es ninguna parodia de sí mismo, es sencillamente él, porque cuando hace funcionar su fusil ametrallador, el retroceso lo vives. Desde luego, no es una película para raritos, claro. Van Damme sorprende en su caracterización malvada lograda con rapidez a base de su trato despótico hacia los demás. Todo está perfectamente hecho. Ahí hay trabajo y ganas de cumplir.

No hay decepción, hay lo que hay. Y es de hombres, no de ovejas, agradecer que de vez en cuando el cine te sirva una sesión de pura acción de tíos de los que no se afeitan las piernas ni desayunan cereales o yogures desnatados. No se trata nada más que de eso. Y por eso es ridículo encontrar a alguien que se ponga a escribir con el sermón de siempre de decir que estos tíos están viejos y los chistes son malos. Tú sí que estás viejo. ¿Acaso vamos a rechazar a John Wayne cuando hizo Valor de Ley porque estaba viejo? ¿O no valía Clint Eastwood porque estaba viejo en Sin perdón cuando espabilaba a un montón de gente? Estarán viejos, es verdad, pero es que son los últimos hombres duros.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow