Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está tan mal si eres capaz de aguantar a Dudley Moore con un vaso de whisky todo el rato. Es su manera de conectar con la sociedad, bebiendo mientras conduce o cuando charla con sus familiares, novias, ligues alternativos y servicio de cámara. Los gags no son visuales, se basa el guion en los diálogos chispeantes pero el valor de la historia está en su sencilla propuesta.

Este soltero no es una película superior a 10, la mujer perfecta, aunque Dudley Moore estuviera en plena racha profesional. Es una película muy premiada y con una canción lenta de Christopher Cross que me trae bonitos recuerdos. Best that you can do. Cuando se oía música de verdad, no como ahora.

La historia se sigue con un relativo interés basado en que te supones muy bien por dónde tirará Arthur, el soltero de oro, y lo bueno es que no te falla con saltos narrativos o giros increíbles. Ese relativo interés es la clave ya que Arthur tiene un historia muy conocida pero no por ello que rechaces de plano, es la historia que siempre se puede seguir de cerca.

No pega ver a Arthur con su padre por ambos físicos, pero superado el trance no hay que devanarse los sesos para comprender a Arthur, para ver que se rebela ante la imposición de un matrimonio de compromiso. Es el pago por tocarse los cataplines todo el santo día y haber nacido en el seno de una familiar millonaria.

Es fácil ser rebelde con un colchón millonario, otra cosa es ser tonto.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow