Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
10
Aventuras. Comedia Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indispensable para cualquier coleccionista.
El mundo está loco, loco, loco es una sucesión de escenas cómicas, clásicas, al más puro estilo americano, humor blanco para todos los públicos, con un resultado de la mayor efectividad.
Es una película creada para la risa hecha con arte y con el estilo de los creadores de antes, los de la vieja escuela.
Se basa en la idea de los autos locos y sus vertiginosas carreras, con personajes dispares en situaciones límite unidos por un mismo objetivo. El dinero de El Narizotas, vieja gloria del gangsterismo.
Al estilo de las grandes superproducciones, contamos con al menos una docena de protagonistas, todos perfectamente definidos.
Continuamente surgirán otros personajes circunstanciales, secundarios, que darán fuerza y al mismo tiempo crearán esa burbuja de aislamiento al grupo demencial que va a la caza de un tesoro.
Estos personajes secundarios aparecerán en coche, son corderos esteparios en esas interminables carreteras del desierto, otros estarán en la torre de control de un aeropuerto –y alguno se quedará colgado-.
Entre los protagonista destaco a Mickey Rooney con una actuación para quitarse el sombrero. Una actuación de medalla de oro. De medalla del Congreso. Con el micrófono en la mano pidiendo ayuda desde la cabina de la avioneta con su compañero cagado de miedo y el piloto borracho desmayado en un rincón.
-Tampoco hace falta que te preocupes demasiado, vamos a morir de todas formas.
Sus loopings y sus pasadas son un espectáculo al estilo Hawks.
El dentista y su mujer en otra avioneta fabricada en 1916 tienen tela también. Son escenas de una belleza absurda dentro de tanta locura.
La pareja formada por el americano y el inglés forma un capítulo para tesis universitaria. Su pelea es memorable, me atrevo a decir que hasta la fecha no ha sido igualada.
Los efectos de los coches a toda velocidad, al final con la policía detrás, recuerdan a los mejores trabajos de Steve McQueen al volante.
Incluso la escena de la pareja, bailando junto al cuñado, en una atmósfera psicodélica, rememora al indispensable Blake Edwards.
Spencer Tracy, ese actor entrañable, se hace más entrañable aquí.
La película es larga, producida con su anuncio del "Descanso, visite nuestro bar" cualquiera puede temer que en algún momento se haga tediosa, se abandone en explicaciones o en escenas largas. Pero no. No falla en ningún momento. Ni un segundo de descanso.
Indispensable para cualquier coleccionista.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow