Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno queda con Torrente, sabe a lo que queda. Lo que da Torrente te lo vuelve a dar. Aquí es muy fácil elegir.

Él lo ha visto claro. La fórmula funciona, pues indudablemente no tiene por qué cerrar el grifo. La fórmula Torrente es una sucesión de gags basados en la más pura y grotesca guarrería. Cutre, de acuerdo, pero te ríes. La aparición de famosillos de la pequeña pantalla mezclados con actores que se están abriendo un hueco en esta profesión, unido a un argumento nihilista, surrealista y pordiosero, puede funcionar, y en parte para algunos, funciona.

La cascada de tonterías exclusivamente, no vale. Parece que hay un discurrir en la trama, algo parecido a un hilo argumental, un desarrollo escénico que seguir, porque el motivo es uno, el gag funciona.

Torrente es una excusa válida para que uno deje su ´yo´ fuera. Para que acepte la oferta. La persecución por los tejados de Paquirrín, es, sencillamente, épica. Pero ya sabe, oda a lo desagradable, a la inmundicia, al pedo, al mal olor que también forma parte del mundo. A Torrente lo demás no le importa. Que el uno cumple y el otro no, pues muy bien. Que alguno pondrá a parir su película, mejor también. Es lo que quiere. En este caso la base del éxito es la contra. Si la crítica fuera por un camino sólo, el éxito quedaría en la mitad.

Lo que hay que hacer es reconocer que la serie Torrente es un capítulo aparte, una forma de hacer cine que ahí está. De una accesibilidad distinta, de soltar la carcajada y esperar a la siguiente y entre medias, la mueca. Creo que es un acierto.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow