Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
2 de abril de 2010
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hawks hace un esbozo notable de un tema particular como es el gangsterismo: crímenes organizados, matanzas, chantajes y demás líos de contrabando, politiqueo y sobornos; de todas esas movidas que aconteció en USA en los años 20 y 30 con los clásicos personajes ávidos de poder, los sumisos al poder y los que están en el poder que son los más recelosos y prudentes justo para tratar de conservarlo.

Tony Caracortada, el ayudante garrulo, ignorante y gilipollas pero fiel como un perro, el jefe, la chica guapa y todo el mundo hampón cortado por el patrón estándar queda de forma adecuada en su sitio para un argumento en el que destaca la historia de Tony y su hermana.

Hay que añadir detalles de importancia en la bolera, la moneda de Guino que deja de saltar en su mano, etc, etc, y una sorprendente ´musicalidad´ en las imágenes de tiros; un ritmo acojonante de ametrallamientos, cristales rotos, coches a la carrera y carreras de un lado para otro de señores vestidos con trajes negros a rayas finas, con sombrero y de apariencia seria y respetable.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow