Haz click aquí para copiar la URL
Japón Japón · Shizuoka
Voto de D_Karasu:
10
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Bucks (Jon Voight) es un ingenuo texano de pueblo que ha decidido que su vida como friegaplatos ha acabado y que va a ir a Nueva York para trabajar de gigoló, para vivir de mujeres de alta sociedad. Confiando en su físico y en su sonrisa, piensa que allí todo será más fácil. Su único equipaje es un traje nuevo de cowboy, unas botas, una pequeña radio y una maleta de piel de vaca que está cargada de esperanzas y recuerdos que el quisiera borrar. Nueva York no era lo que el esperaba, y todo cambia radicalmente cuando se encuentra con un tipo: Enrique “Ratzo” Rizzo (Dustin Hoffman) el cual le roba su dinero…

Posiblemente este título sea uno de las más importantes en las filmografías de los dos protagonistas: Voight (“El tren del infierno ” 1985, “Defensa” 1972, “Misión imposible” 1996) haciendo de un palurdo texano ignorante de todo lo que le pasa a su alrededor y Hoffman (“El graduado” 1967, “Papillon” 1973, “Sleepers” 1996) en su caracterización de un lisiado que siempre que pasa por las cabinas de teléfonos comprueba que nadie haya dejado ninguna moneda -”enamorando” la cámara en cada aparición que realiza este pequeño hombre pero gran actor-.

El resto del reparto hacen un trabajo notable, mencionar la aportación de la actriz Jennifer Salt (como Annie La Loca) realizando una interpretación bastante significativa, cargada de misterio y sensualidad, y de gran relevancia ya que es através de ella como – en cierta forma – se nos desvela la figura de la mujer en el universo de Bucks.

Aunque en el film se haga referencia y nombre a las peripecias de Bucks, y su inmersión en el oscuro mundo de la noche, de sus habitantes y de la soledad de los suburbios neoyorquinos; esta película es un canto a la amistad, a los sueños perdidos y una ácida critica a la doble moral de la sociedad norteamericana de aquel entonces (que podría trasladarse a hoy en día tranquilamente).

Apunto todo esto, porque esta película se clasificó como X (es decir, es un film que sólo esta permitido verse por adultos por un alto contenido erótico o violento), debido a que la sociedad puritana de aquella época no veía con buenos ojos que se mostrará en pantalla todos esos tabúes que hasta aquel momento el Cine no se había parado a contemplar. Cierto es que, hay escenas que más que ver insinúan; que a pesar de los años me dejan perplejo y que efectivamente sean algo tórridas, no creyendo que un menor de edad las aceptaría de buen gana, pero la vida en la calle era y es así con toda su crudeza.

[..[.[[ La crítica continúa en el "spoiler" por falta de espacio sin desvelar detalles ]].]..]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
D_Karasu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow