Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
7
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
28 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De un cuento cuyo origen se remonta al siglo XVI surge una película del siglo XXI que recupera una estupenda estética cinematográfica para el mundo de la fantasía épica, pero que adolece de un preocupante entusiasmo argumentativo, es decir, una obra descompensada.

Se trata de una historia que parece haber sido ideada para el mero entretenimiento y que desde mi punto de vista podría haber sido explotada de cara a convertirse en referente para que se desarrollasen más cuentos infantiles de esta forma, aunque eso quizás ocurra de todas formas.

Centrándonos en la parte estética-fotográfica-efectos especiales, ha sido un placer adentrarse en escenas con paisajes de cuento propiamente dichos, además de acercarse a mayor detalle con personajes y escenarios que hacen las delicias de los amantes del género fantástico.
Ojala el argumento hubiera evolucionado en concordancia con el espectáculo visual, pero más allá de ese craso error nos queda la interpretación de Theron como perversa y astuta reina con poderes de bruja y que cual vampiro fuera necesita de sangre joven para conservar su inmortal belleza.

Vale la pena ver esta cinta, quizá no valga tanto la pena pararse a examinar la historia, sólo saborearla un minuto como si se tratará de esos chicles que enseguida pierden su gracia, pero en general se deja ver y entretiene.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow