Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
31 de enero de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es posible que desde la mona Chita no haya sentido tanto afecto y respeto por un primate como lo he sentido por César, un simio con la capacidad de raciocinio de Einstein y los dotes de mando del General Lancaster.

Recuerdo que el primer visionado de "El planeta de los simios", la versión protagonizada por Heston, no me impacto lo suficiente como para considerarla digna de elogios; con un argumento algo desestructurado adornado con un final impactante abierto a secuelas.

Lo cierto es que en esta precuela existen a mi modo de ver dos puntos fundamentales para su elogio. En primer lugar su guión, que da buena cuenta del origen de aquel planeta de los simios que pudimos ver el milenio pasado. El segundo tiene que ver con la estética del simio, puesto que en la película de 1968 poco tienen que ver los primates a los que estamos acostumbrados, además, de que en esta precuela se suman más especies como orangutanes o gorilas.

Para mi lo más destacable es la implicación a la que se ve obligada el espectador, en tanto en cuanto apela a nuestra humanidad, véase en todos los sentidos, para hacernos sentir culpables y partícipes de que la revolución de los simios tenga lugar, asimismo afloran ansias de protección en contra de aquellos que usan a ciertos animales como meros instrumentos para llegar a un fin global de lucha contra enfermedades.
También destaca la acción tanto como el drama, con escenas emotivas mezcladas con grandes escenas de persecución.

En resumen, vale mucho la pena esta precuela que permite darle más sentido a la primera obra cinematográfica. También con interpretaciones a muy buen nivel con nuevas y viejas estrellas, y sobre todo una historia muy bien trenzada y servida en su punto. Cuidado que ya está en marcha la secuela de la precuela.

PS. Si tienes mascota, es muy posible que al final de la película la mires con otros ojos...inquietante.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow