Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
3
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia ya bastante tiempo que no me topaba con una película tan ridículamente ridícula como esta. He estado mirando algunas críticas por filmaffinity, imdb y algún que otro critico especializado, y lo más destacable que se puede extraer de este film es su inestimable elenco de actores de renombre. Lo cierto es que George Clooney, puede ser considerado junto con el director como el padre putativo de la cinta que adapta el libro de Jon Ronson de 2004 y mismo título, ambos ya habían trabajado en la serie Unscripted de la HBO como directores, una serie que tan sólo duró diez capítulos y de la que no he conseguido leer buenas críticas. Por tanto tenemos un debut cinematográfico en la dirección de Heslov, un hombre más acostumbrado a estar delante de las cámaras como secundario (un tipo bastante feucho y desaliñado que seguro habréis visto antes) que no en menesteres de dirigir, aunque como escritor participó en Buenas noches y buena suerte y en estos momentos participa en la nueva película que dirigirá Clooney (The Ides of March) y que se estrenará en el último trimestre de 2011.

Nadie cuestiona la capacidad interpretativa de los cuatro magníficos (Bridges, Clooney, Spacey y McGregor) que protagonizan esta aburrida comedia, más bien dudaría de su olfato para enrolarse con buenas historias. Pero no son las actuaciones lo que falla, sino el guión, una historia que como ya he dicho antes es extremadamente ridícula y ausente de concreción tanto en el desarrollo como en su triste final. De hecho, y coincidiendo con algunos comentarios bastaría con ver el tráiler de cine para quedarse con los mejores momentos del film. Es una pena que se malgaste el talento de los actores de esta cinta en una historia sin sentido y poco elaborada, que se queda con la estrategia de poner a cuatro hombres maduritos a hacer carusas raras, vestirlos de manera extravagante u ortera y obligarles a bailar al son de una melodía muerta de principio a fin.

Es triste encontrar este tipo de películas que venden humo e intentan camuflarse de comedias inteligentes, sin embargo que sería del cine sino tuvieramos tales obras. Son parte del cachondeito en las entregas de premios, me imagino a John Malkovich comentándole en tono jocoso a Clonney que vaya papelito que se marcó, o Spacey y Bridges emborrachándose en un bar de Hollywood Boulevard para ahogar las penas cinematográficas. Sea como fuere recomiendo abstenerse del visionado, y si aún así se visiona espero que haber leído esta voraz crítica sirva para que Los hombres que miraban fijamente a las cabras parezca mejor.

Para acabar algo a destacar (sí, como lo lees), su banda sonora es de lo mejor, no perderse el "More than a feeling" de Boston y por cierto, el tema es de Rolfe Kent creador del tema de Dexter.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow