Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
9
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
30 de enero de 2013
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía una barbaridad de tiempo que no me plantaba delante del televisor y me llevaba la grata sorpresa que me he llevado con Ted. En primer lugar porque Ted había pasado desapercibida al satélite de películas que suelo captar. Y segundo porque nadie me la había recomendado y tampoco es que escuchara grandes críticas. Recuerdo que vi el tráiler y me gustó. Bueno, dejando divagaciones a parte, ¿porqué me ha sorprendido Ted?
Ayer viaje a los ochenta, a aquellas tardes de cine en las que me sentaba ante el televisor y en la sesión de tarde ponían una peli juvenil en TVE1. Esas pelis en las que aparecían unos personajes muy afables a la vez que desdichados, los cuales, tocados por una varita o envueltos en sucesos mágicos inexplicables (ni falta que hacía explicarlos) veían como su vida cambiaba para bien.
Además de viajar a los ochenta, también viaje a los noventa. Por que fue en esa década en la que descubrí mi amor por las películas "parideras", así las he llamado yo desde que tengo memoria. ¡Pero ojo! no se me confundan ustedes, estoy hablando de la parida de calidad, de la que te arranca una carcajada tras otra y que está llena de matices.
Y finalmente, la sorpresa final es caer en la cuenta de cómo Ted, a parte de las dos vertientes que presenta (juvenil y cómico), consigue aplicar la receta de la comedia romántica casi sin darse uno cuenta.

El responsable de todo ello es ni más ni menos que Seth MacFarlane, cocreador de Padre de familia, Padre Made in USA o El Show de Cleveland entre otros. El padre putativo de un tipo de humor extremadamente mordaz y salido de tiesto. MacFarlane dirige aquí una cinta repleta de gags y escenas que mezclan todo lo anteriormente mencionado con una soltura y una agilidad dignas de mención. Y todo ello gracias, desde mi punto de vista, a haber sabido coger las mejores partes de esas películas ochenteras, de la comedia hilarante de los Abrahams y Zucker y de la comedia romántica clásica, básica y eficaz en taquilla.

Mark Wahlberg está fabuloso en su papel y desternillante sus momentos de gags Mila Kunis (Paso de ti, Con derecho a roce,...) cumple su cometido con notable, Seth MacFarlane dobla la voz de un oso que en su versión española realiza Santi Millán (raro ha sido que me haya gustado, yo que siempre crítico este tipo de doblajes), Giovanni Ribisi produce escalofríos metido en un papel hilarantemente desquiciado, incluso las apariciones de Norah Jones y Ryan Reynolds suman otro aliciente para no perderse la película. Y atención al estelar Sam S. Jones, el conocido Flash Gordon de 1980, una subtrama que le pone la guinda a este pastel.

¿Qué más puedo decir? ¡Ah, claro! No puedo acabar sin comentar lo acertado del oso de peluche como principal emisor de humor. Simplemente la imagen de un oso de peluche diciendo las barbaridades que dice vale la pena, es como Stewie en Padre de Familia, esa contradicción es más que atractiva, es adictiva. Si con todo el rollo que os he soltado no tenéis ganas de verla nada más puedo hacer. Los que han caído en la red espero que disfrutéis tanto como yo y al resto otra vez será.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow