Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
8
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
28 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tu madre se ha comido a mi perro. La primera vez que me dijeron: ¡tío has de ver esta peli!, comprendí que aquello iba a ser algo sorprendente con semejante título, además a la edad que la vi por primera vez la gente todavía no dominaba el argot cinematográfico tanto como en la actualidad y no podían permitirse el lujo de decir ¡es gore! Sea como fuere, el visionado de Braindead fue para mi un grato descubrimiento del gore y a partir de entonces se abrió una nueva ventana de disfrute de un cine que posee actualmente muchos seguidores y que para nada ha perdido la calidad que atesoraban las primeras cintas.
Por otra parte, Braindead también sirvió para descubrir el talento de Peter Jackson, un talento que le ha llevado a convertirse en uno de mis predilectos por haber realizado la que considero mi película favorita: El Retorno del Rey, película a la que le debo una crítica a la que temo por no saber estar a la altura de la obra.

Siguiendo con Braindead, que es para lo que estamos aquí hoy, es de esas obras del cine que demuestran que con imaginación, poco presupuesto y originalidad se pueden hacer grandes productos de entretenimiento que reflejan además una manera de hacer cine que marcan un camino a seguir. Con más comedia de lo que suponía iba a encontrar, se desarrolla una historia bastante sólida teniendo en cuenta que existen muchos giros bruscos y muchos obstáculos visuales que superar, todos superados con maestría y como he dicho imaginación.

He leído por ahí algunas críticas con títulos que incluían tomatina en su enunciado. Desde luego no se si he visto película con más sangre (exceptuando la escena del gimnasio del instituto de Carrie), sobre todo hacia la parte final donde el exterminio de zombies podría considerarse una especie de batalla de la Termópilas sólo que las Termópilas en este caso sería el recibidor de la casa de la madre de Lionel Cosgrove. Precisamente los personajes son uno de los principales aciertos del film, desde el propio Lionel, hijo de una madre con un oscuro pasado y megaprotectora, Paquita, obviamente la española (algún investigaré como acabó Diana Peñalver en Nueva Zelanda rodando Braindead) y amor predestinado de Lionel, el tío de Lionel, el cura experto en full contact, la enfermera, etc. pero cuando de verdad cobran vida estos personajes en cuando mueren, qué incongruencia verdad, pero es que mueren para convertirse en zombies espabilados en algunos casos y completamente inútiles totales en otros.

Recomiendo ver Braindead no porque sea una obra de arte o por ser considerada de culto en el panorama gore. Es recomendable porque ofrece entretenimiento en primer lugar y una originalidad y desparpajo en la cinematografía que dejarán a más de uno en ese estado de flipe y colocón de sangre y carne desgarrada. Eso sí, no cometáis el mismo error que cometí yo, si es la primera vez no comer nada durante el visionado, es sólo por si a caso hay estómagos sensibles.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow