Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
7
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
28 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
La autora británica Mary Norton imaginó la historia de unos seres microhumanos escondidos fundamentalmente entre las paredes y techos de nuestros hogares, los cuales, de manera furtiva, realizaban sus cotidianas tareas pasando desapercibidos a su voluntad. Esta historia se cuajó en la primera mitad del siglo XX y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que se ha llevado a la pantalla grande y pequeña. Yo sobre todo recuerdo la serie de dibujos animados estadounidense llamada "The Littles" y traducida en España como "Los diminutos", de tres temporadas y 29 episodios, así como también recuerdo la sosa película "Los Borrowers" de 1997.

Esta vez le ha tocado al famoso Estudio Ghibli convertir a los incursores en su enésima obra de arte de animación, eso sí, con un desenlace que a mi entender le resta calidad a la totalidad del film. Hasta que llega ese desenlace carente de imaginación y sobrante de lógica tenemos una película maravillosamente filmada, con una atención al detalle exquisita, con un argumento firme y con el suspense necesario para mezclarse con la estética visual y proporcionar al espectador dosis de gran cine, dejando lo del género a parte.

Como siempre las películas Ghibli trascienden el plano meramente infantil y se permite el visionado reflexivo y adulto, que a buen seguro disfrutarán en mayor grado. Como digo el único pero es su desenlace pero tendréis que verla para opinar, espero que así sea.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow