Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
4
Drama Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
12 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película para conversos y para adeptos inquebrantables, "The case for Christ" llegó a mí con poca información sobre ella. Tan sólo que hablaba de la búsqueda de un periodista sobre hechos tangibles al respecto de la controvertida resurrección que cimenta la fe cristiana. Pensé que podía ser interesante, aportar una visión fresca como la estupenda "The man from Earth". Pero me equivoqué.
La película en todo momento supone un panfletario manifiesto a favor de no cuestionar la verdad oficial. A favor de "creer". El problema es que pretenden bascular la narración con el comportamiento poco ejemplar del protagonista -que odia a su padre, bebe demasiado, es prepotente como periodista y que no duda en dejarse engañar por sus fuentes si eso le permiten firmar un gran reportaje-. La moraleja final es que todo eso lo hizo porque era ateo (escéptico en la película)... cuando se convirtió a la fe cristiana se transformó en una bellísima persona.

Resultan curiosas las aportaciones de un siempre convincente pero nunca brillante Robert Forster y una artificial por operadísima Faye Dunaway, que sin embargo está brillante en su brevísimo papel.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow