Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
7
Musical Retrato de la atormentada vida de la bailarina Isadora Duncan, una mujer precursora, a quien la danza y el ballet moderno le deben su razón de ser actual. Durante los años 20, transformó con su baile el panorama artístico mundial. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Isadora Duncan (1878-1927), fue una expresión de la polémica, y de la inquieta persecución del pasado, de la espiritualidad y del epicureísmo. Influenciada por las fuerzas de la Naturaleza (adoraba el mar), el arte griego clásico y su manera liberal de concebir la vida y el arte, se alejó de los encorsetados patrones de la danza clásica, e inventó un estilo natural en el que cuerpo y espíritu van en consonancia, sin amarras. Los decorados eran sencillos, su vestuario se limitaba a imitar la moda de la antigua Grecia de túnicas ligeras, no se maquillaba, muchas veces se dejaba el pelo suelto y no se ponía ningún calzado en los pies. Su danza era una manifestación de espontaneidad, en contra de la antinaturalidad del ballet que condena a las bailarinas a muchísimo esfuerzo y sacrificio. También las temáticas de sus espectáculos poseían la fuerza auténtica de los sentimientos en su estado primigenio. Así el dolor era abrasador, la muerte se notaba próxima, las emociones eran intensas, sin más restricciones que los límites físicos del cuerpo de Isadora.
El público se soliviantaba ante semejante audacia.
Y, para ser consecuente, la artista vivió según su manera de concebir el baile. Pero no la persiguió la fortuna. La desgracia marcó, golpe a golpe, su escandalosa vida.
Buena recreación, con una entregada Vanessa Redgrave, de la revolucionaria bailarina, mostrando su turbulento paso por el mundo.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow