Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
10
Romance. Comedia Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario... Remake de la película francesa "El espejo tiene dos caras", de 1958. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2007
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
He decidido reescribir esta crítica tras nuevos visionados de la película, y además le aumento considerablemente la nota que le había puesto anteriormente, ya que me he dado cuenta de que no la había valorado todo lo que se merece. Lo cierto es que cuanto más la veo, más excelente me parece.
Esta comedia romántica ha tenido la suerte de estar dirigida y protagonizada por una de las grandes estrellas del cine: Barbra Streisand, que siempre consigue dar un toque especial a cualquier película en la que intervenga, mostrando una gran maestría tanto en la dirección como en la interpretación.
En su papel protagonista, se muestra como una mujer sencilla, divertida, muy inteligente y que no se cree atractiva, pero que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y reírse de sí misma. Aún no renuncia a encontrar a su amor verdadero. Su personalidad a la vez dulce y arrolladora es interesante y cercana, lo que hace que inmediatamente le tomemos cariño y simpatía.
Su compañero de reparto, Jeff Bridges, también hace un maravilloso papel como hombre muy metódico y empeñado en que en su vida todo tiene que ser como en sus teorías matemáticas. Pero también es enormemente atractivo, elegante, exquisitamente educado y adorable (vamos, que se gana nuestro corazón desde el primer instante). Tras muchos romances desastrosos con chicas bellas con las que no tenía casi nada en común, ha decidido que el sexo destroza cualquier relación, así que se ha convencido a sí mismo de que el amor platónico es la base ideal para la pareja. Desea encontrar a una mujer que no le atraiga sexualmente para compartir ese tipo de amor.
A través de un anuncio, Gregory conoce a Rose y entre ellos se establece una amistad profunda, basada en la comunicación. Todo parece ir muy bien, pero cuando la amistad entre ellos comienza a convertirse en fuerte atracción y enamoramiento mutuo (como era inevitable), saltará la crisis que será el detonante para que los protagonistas sufran un proceso de evolución y maduración, en el que tendrán que poner en tela de juicio muchas de sus antiguas ideas y decidir si su amor es lo bastante fuerte para resistir a los cambios y vicisitudes de la vida.
Jeff Bridges está encantador como enamorado inseguro y temeroso, pero atrapado sin remedio en el hechizo de la mujer con la que más se ha compenetrado emocionalmente en su vida.
Una secundaria de lujo es Lauren Bacall. Espléndida en su papel de madre gruñona, algo venenosa y nostálgica, irónica y divertida a su manera, ladina, muy seductora y aún bella. Ella también pasa por una crisis y nos hace reflexionar sobre el temor a la vejez, a la pérdida de la belleza y a la soledad. Su interpretación apabulla por su naturalidad, acorde con la de Barbra. Ambas brillas y se dan la réplica perfecta como madre e hija.
Sigo en el spoiler por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow