Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
5
Drama Tres hermanas descubren que se conocen muy poco. Una de ellas, debido a su esterilidad, vive al margen de los hombres. Otra ha renunciado al trabajo y al amor. La tercera, hastiada de su insoportable vida cotidiana, ha intentado asesinar a su marido. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película envuelta en un filtro rosáceo, tres actrices de oscars enredadas en un guión pobre y lioso. Tarde de cine de antaño domingo cuando pasaban por la tele ese cine televisivo de serie B que le gustaba tanto a mi abuela. Un cine de drama sobre todo, lleno de protagonistas mujeres (en este caso triunviro de oscars Diane Keaton, Sissy Spacek,Jessica Lange) metidas en líos y generosas soluciones de thriller en los guiones. Una verdadera fórmula, que reivindicaba el neorrealismo de los 80 en el granuloso visionado. Aquí esa fórmula encaja. Es la impresión que te llevas al ver una película que se te hace muy pesada y repetitiva en su esquema: el reencuentro de las tres hermanas en la casa familiar. La rememoración del pasado y de paso, el análisis de las situaciones de desgracias personales de cada una de las hermanas. Todo bajo el nexo poderoso de la casa familiar y el peso de una educación común y cómo ésta ha afectado de manera distinta a cada una de las hermanas y de cómo hacen frente cada una a los demonios particulares de las tres. Se trata pues de personalidades distintas forjadas bajo el mismo fuego que luchan en su madurez por encontrar su lugar y por fin descubren que van a hacerlo juntas. Tantos años separadas y van a descubrir el secreto familiar.
Demasiada palabrería en vez de guión... borrachera de frases teatrales. Terminas de los nervios aún sabiendo que cinéfilamente esta película tiene una extraña cualidad y magnetismo que en su propia rareza debería salvarla.
Lo dicho, histeria atropellada, féminas de oscar bajo la batuta de Beredfords.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow