Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de riaglo:
10
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2006
121 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esplendor en la Hierba es, sin lugar a dudas, la película que más ha influido en mi vida, y, por lo mismo, la que más admiro.

La película, de 1961, fue dirigida por Elia Kazan, autor de La Ley del Silencio, Un Tranvía Llamado Deseo o América, América. También es conocido por delatar a sus compañeros comunistas del séptimo arte en la caza de brujas norteamericana, lo que causó muchísima controversia cuando se le concedió el Oscar Honorífico.

Supuso el debut cinematográfico de Warren Beaty (actor del que su hermana, la actriz Shirley MacLaine, llegó a decir que debía de ser la única mujer en Hollywood que no se había acostado con él), y el resurgimiento de Natalie Wood, la protagonista de West Side Story o Rebelde sin Causa.

La película cuenta la historia de Bud Stamper y Dennie Loomis, dos enamorados que no consuman su amor porque las convenciones sociales estipulan que antes deben casarse. Pero el padre de Bud quiere que su hijo vaya a la universidad, que sea un hombre de provecho (cuando lo que el muchacho realmente ansía es tener un rancho y trabajar el campo).

Un drama de los que ya no se hacen, y con un final que quedará grabado en tu memoria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
riaglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow