Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Western Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película del oeste magistral y la primera colaboración entre Wayne y Hawks (posteriormente vendrían otros grandes éxitos como "Río bravo" o "El dorado"). El tema central de la obra, "The chisholm trail", de Borden Chase, es el vínculo que existe entre el poderoso ranchero interpretado por el Duke y el debutante Monty Clift, en el papel del muchacho reprimido que al quedarse huérfano fue acogido por Wayne y tratado como si fuese su hijo.

Hawks hizo varias películas del oeste, pero con John Wayne se entendía a las mil maravillas. Un buen papel de Walter Brennan y una menos interpretación de John Ireland como pistolero.

Arthur Rosson dirigió las sobrebias escenas de acción. Russell Harlan hizo un trabajo manífico con la cámara. Pequeños papeles secundarios quedaron en manos de viejos actores que intervinieron en los primeros westerns.

Debut en la gran pantalla de Montgomery Clift y Shelley Winters.

El filme también puede verse en versión coloreada.

Inprescindible para los amantes del Western.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow