Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
3
Drama China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo, que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2007
58 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los 10 minutos veo la película con expectación (la voz en off, la secuencia del traslado de la novia, el asalto).

A los 40 minutos la veo desilusionado y medio aburrido pero mantengo todavía la esperanza que Zhang Yimou me vuelva a sorprender (las primeras escenas de la bodega, La vuelta del abuelo borracho, lo de la meada para mejorar el vino....).

A la hora de película estoy desesperado, con ganas de dejar de verla, porque nada de lo que intenta plasmar el director me interesa, pero sigo viendola porque me resisto a dejar de ver una película de Z. Yimou, que tanto me ha emocionado con otras películas suyas como Vivir, El camino a casa, La linterna roja o Ju Dou, semilla de crisantemo.

Pero en los últimos 20 minutos, me doy cuenta que asisto a un esperpento de película, que ni el propio director se cree, que intenta con las escenas de la invasión Japonesa, encuadrarla en un contexto histórico y adornarla con alguna escena dura (la de la tortura de los prisioneros) que llame la atención del espectador y produzca algún tipo de emoción en él, y como broche final lo de la emboscada con el vino que roza el ridículo más espantoso.

Como conclusión, decir que es una película muy aburrida, que se me hace muy, pero que muy larga, y en muchos momentos me parece hasta absurda.
maguffi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow