Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
6
Drama. Comedia Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2008
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más J. Ford nos dibuja un personaje, el juez Priest, humano, simplón, generoso y sobre todo nostálgico y lleno de buenos sentimientos, en una película con cierta sensación de tristeza y melancolía, tan característico en la obra de un genio del cine como es Ford.

Estamos ante la que el declaró como su película favorita, pero que a mí me ha producido un cierto grado de decepción, me cuesta mucho escribir esto de uno de mis iconos cinematográficos, quizás sea debido a que era la película que más tiempo y con más ganas he deseado ver, pero me encontrado con un pequeño guión, alargado en exceso, en el que casi todo lo bueno ocurre en la 1ª parte del film, eso sí con dos escenas muy logradas como son la del juicio del joven negro y la que ocurre en la puerta de la cárcel, después se alarga mucho con dos secuencias larguísimas y casi juntas en el metraje de la película como son las del entierro y el desfile conmemorativo que coinciden casi con el final de ésta y que pueden suponer cerca de 15 minutos.

En definitiva, me ha parecido una película de un perfil parecido y con muchas similitudes con el último hurra, aunque ésta modestamente me parece mejor y me gusta bastante más, que a pesar de todo, recomiendo su visión a cualquier aficionado (yo la volveré a ver con la esperenza de rehacer esta crítica) al cine clásico, porque si John Ford dice......... pues eso va a misa.
maguffi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow