Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Carolina:
5
Comedia Remake de la película española "Familia", de Fernando León de Aranoa. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio la película te presenta a una familia típica italiana, en vísperas de la navidad, que se reúnen en un caserío enorme de un pueblo de Italia.
El matrimonio, tres hijos (después se agrega otro), la abuela, el hermano del dueño de casa, su mujer y una "extraña" inesperada, que se agrega después de iniciada la nochebuena.
A medida que avanza la trama, esa familia tan "particular", comienza a desnudar la verdadera historia de cada uno, sorprendiendo al espectador, llegándonos a hacer la típica pregunta de "ésto de qué va?", o el "es de verdad lo que me cuentan?".
El tema apunta interesante (original no es porque es una remake de una película española que no he visto), pero además de no sacarle mucho jugo a los personajes, se queda a mitad de camino, con momentos realmente poco trabajados, mareando de a ratos al espectador hasta que nos damos cuenta de qué va la cosa. Es cierto que logra sacarnos alguna sonrisa perdida, pero nunca logra remontar el vuelo.
Se deja ver, entretiene un poquillo, quiere dejar un mensaje de lo que son las supuestas "familias perfectas", las hipocresías, las mentiras, la soledad..en fín, todo muy bien intencionado pero lamentablemente para mi gusto, no lo logra casi nunca en toda la película. Esperaba mucho más...
Carolina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow