Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
8
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
30 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi inmersión definitiva en el mundo del cine se produjo hace algo más de dos años, cuando comenzaba a asistir a las proyecciones del ciclo de cine de mi instituto, cuando me interesaba por páginas web especializadas, cuando empiezo a buscar críticas, fichas técnicas; y sobre todo, cuando descubrí el cine clásico. Los primeros clásicos que visionaba me fascinaban tanto que el gusanillo de cine (clásico y no clásico) crecía cada vez más y más en mi interior. Algunos de esos primeros clásicos fueron “Lo que el viento se llevó”, “La Dolce Vita”, “Ser o no ser”…

Dos años y pico después, y considerándome ya un cinéfilo obsesionado, descubro a Renoir, (y en versión original) que me deja boquiabierto con sus obras y amplia más mi cultura sobre cine y mi percepción sobre él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Antonio Elx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow