Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · rosario
Voto de tamagochipop:
10
Ciencia ficción. Fantástico Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte ... [+]
28 de julio de 2007
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me imagino que la mayoría de los que van a ver "La Jetée" ya vieron "12 Monos" de Terry Gilliam. La comparación entre una y otra produce en este caso algo maravilloso e inusual: deja bien paradas a las dos películas.
La película de Chris Marker (¿por qué este hombre no hizo más nada?) está apoyada en un relato muy interesante y en una técnica desalentadora (¡ver una película hecha como una fotonovela!) y así y todo el clima está logrado a la perfección. Las fotos que utiliza son de un perfecto blanco y negro y los actores actúan frente al fotógrafo como lo habrían hecho frente a un equipo de filmación.
Ahora bien, es inevitable ir descubriendo la lectura atenta y, sobre todo, respetuosa que Terry Gilliam fue haciendo del film. Desde lo narrativo hasta la posición de la cámara. Por ejemplo (uno entre muchísimos) la foto de las palomas aparece exacta en "12 Monos". Gilliam logró transformar un gran cortometraje en una gran película. Se detuvo ante cada detalle y lo amplió ... su talento radica en que la miniatura perfecta de Chris Marker se mantiene robusta en esa otra gran película que es "12 Monos"
tamagochipop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow