Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Provencio
Críticas de jesito
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
6
19 de diciembre de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada quiero decir que “Aliens” siempre fue mi película favorita, y considero “Abyss” otra obra maestra del señor Cameron. También me encantan sus Terminators y su hoy denostado “Titanic”. Además, Sigourney Weaver es mi actriz fetiche, una mujer a la que adoro y que me gusta en todo lo que hace. Por este motivo iba al cine predispuesto a ver algo grande.

“Avatar” me ha resultado decepcionante, un bluff, un despropósito. Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, técnicamente es una maravilla. En ese sentido es una obra de arte, crear desde cero un mundo como Pandora me parece algo de genios. Visualmente es preciosa.

Muchos se quejan de la poca originalidad de la historia, que si recuerda a esta y otra película. Para mí ese no es el problema, no me importa que la historia ya sea conocida (adoro “Nosferatu”, pero también el “Drácula” de la Universal y el de “Drácula” de la Hammer a pesar de contar “lo mismo”). Para mí el problema es cómo se cuenta, y desde luego la forma de hacerlo del señor Cameron no me ha enganchado en ningún momento. Las únicas secuencias que me han llegado a emocionar algo han sido la caída del árbol y la imagen del caballo ardiendo.

Las casi 3 horas de “Avatar” se me han hecho muy largas. Ni siquiera el 3-D ha ayudado a paliar la situación. De hecho el 3-D ha acabado por cansarme. Algunas veces era deslumbrante, pero otras muchas veces hubiera preferido tener un tradicional 2-D delante de mis ojos.

Alguien decía que “Avatar” revolucionará el cine como lo hizo “Star Wars.” Ni de coña. Técnicamente supondrá un paso de gigante como en su día los dinosaurios de “Parque Jurásico”, pero ya está. Salvando las distancias técnicas, me ha recordado al caso de “Final Fantasy: La fuerza interior”, técnicamente una maravilla (en su día) pero vacía y aburrida en contenido. Y es una pena.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de abril de 2006
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que llegué a esta película gracias a Sigourney Weaver, mi actriz favorita, aunque la verdad es que luego sale muy poco. Pero no me importó. Me lo pasé en grande viendo las aventuras de Jeffrey, con sus dudas, sus amigos, sus relaciones en tiempos de SIDA... Una película de temática gay mucho más natural y con menos pretensiones que otras del tipo "Brokeback Mountain" pero el doble de entretenida. Patrick Stewart está que se sale en su papel de locaza. Un 8.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de agosto de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que comienza siendo una agradable visita al París de la Exposición Universal de 1889, pronto se convierte en una pesadilla para la joven Vicky Barton. La película, como digo en el título, te engancha desde el minuto uno y no te suelta hasta el inesperado desenlace. Magistralmente dirigida por Terence Fisher y con unos jovencísimos Jean Simmons y Dirk Bogarde en los principales papeles; cine clásico del que nunca envejece.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
20 de marzo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda parte del clásico de Spielberg tenía un pase, la tercera ya era de traca, pero lo de esta película no tiene nombre. La historia no hay por donde cogerla. Es como si, tras el éxito de "Aliens, El Regreso" a los productores de Hollywood se les hubiera encendido la bombilla y decidieron convertir a la viuda Brody en una especie de teniente Ripley. Especialmente triste es pensar que 12 años antes consiguieron crear un tiburón mucho más creíble que el escualo de cartón piedra que aparece en esta película. Trabajo alimenticio para Michael Caine.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de agosto de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre tuve especial predilección por este ciclo de Tarzán de Weissmuller en la RKO. Ya no era el joven atlético de aquellas primeras aventuras y Jane había cambiado totalmente de rostro. Los presupuestos eran mucho más austeros y la decadencia se iba haciendo palpable. Pero la imaginación siempre estuvo presente. Tarzán y las sirenas fue, además, la última película de Weissmuller como Tarzán, por lo que añade un importante grado más de interés. Como en otras aventuras para la RKO, vuelven a aparecer los elementos fantásticos que tan bien sientan al cine de Tarzán y, sobre todo, unas preciosas escenas grabadas en Acapulco. Johnny Sheffield, que por entonces era el Boy oficial, no aparece en la película debido a su edad (había crecido demasiado) y solo es mencionado en la película. Quizá el punto más negativo del film es la presencia del personaje de Benji, que nos tortura con sus canciones a lo largo del metraje. Aun así, denle una oportunidad.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow