arrow
Críticas de Edu
Críticas ordenadas por:
El callejón
El callejón (2011)
  • 3,3
    1.275
  • España Antonio Trashorras
  • Ana de Armas, Diego Cadavid, Leonor Varela, Alfonso Rojas, ...
2
Collejón para los que perpetraron esto
Cuando empecé la película me olí patetismo. Sin embargo, según avanzaba la cinta, me daba la impresión de que no era tan mala como podía parecer por ese 3 y poco de nota que le han puesto los usuarios. Con sus incoherencias, muchas de ellas típicas en el género, sus clichés, las situaciones repetidas mil veces que todos sabemos de memoria... Pero rozando el entretenimiento (solo rozando, porque en algunos momentos le costaba avanzar). Y de repente pasan los primeros 45 minutos y empieza la última media hora.

Esa media hora permanecerá en mi memoria por siempre. Pero lo hará como una de las peores medias horas que recuerdo en esto del cine. Las incoherencias se multiplican exponencialmente tanto en número como en evidencia, todo se vuelve absurdo, el terror se convierte en una auténtica comedia sin pretenderlo que me hace carcajearme constantemente. Y todo para acabar, como no, absurdamente.

No entiendo la "estelar" aparición de secundarios, que parecen estar por estar.

El escenario parece precisamente eso, un escenario, no se si por falta de recursos que hace que quede como una auténtica cutrez o es que fue algo premeditado, por darle un tono diferente con el juego de luces y sombras, la maraña de muros y muretes con aspecto de cartón piedra, focos de luz que salen de no se sabe donde y luminarias de colores... El que fuera algo premeditado no restaría ni un ápice de cutrez, por supuesto.

El mejor momento, sin duda, es cuando deciden que ha llegado el momento de que Ana de Armas se quite la camiseta y corretee en sujetador por la pantalla. No lo pongo en spoiler porque es tan irrelevante el que lo cuente como el hecho en sí: Entra corriendo al baño, se quita la camiseta, la deja encima de la taza del váter y se esconde unos metros más allá. Una acción con una lógica aplastante y con una transcendencia en la película enorme, digna de profundo estudio. Supongo que es que tendrían que poner la imagen como reclamo en el cartel promocional, para ver si conseguían algo atrayente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo imposible
Lo imposible (2012)
  • 6,8
    69.472
  • España J.A. Bayona
  • Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, ...
6
Lo que busca lo consigue: Tocar la fibra sensible.
Película que da lo que promete, dramón familiar lacrimógeno, historia dura y agobiante en busca de un final feliz. La dureza es lo que más me ha sorprendido, no es nada fácil de digerir, e incluso no se corta a la hora de mostrar escenas desagradables. Y como digo en el título, quiere tocar la fibra sensible y lo logra, vaya que si lo logra.

Por el lado positivo, su nivel técnico es sublime, desde los efectos especiales, con el tsunami como protagonista y su devastador legado y la ambientación, hasta el maquillaje y la caracterización de todos los personajes, principales, secundarios y simples figurantes.

En el lado negativo, quizá su falta de credibilidad. A pesar de estar basada en una historia real (coletilla tan utilizada en tantas películas últimamente que acaba por causar el efecto contrario), lo que se sale de la trama principal huele a perfeccionamiento y engrandecimiento de la familia protagonista, un lucimiento innecesario para los personajes, aunque quizá necesario para llenar la historia y evitar la excesiva linealidad. Y también provoca que caiga en el tópico de este tipo de cine.

Y volviendo al principio, a las sensaciones que crea la película, hay que tener en cuenta que hay mucho efectismo: Cámara lenta, primeros planos, música que se eleva en volumen, las historias paralelas edulcoradas, imágenes recrudecidas... Sentimentalismo artificial, en definitiva.

Pero funciona.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
XP3D (Paranormal Xperience 3D)
XP3D (Paranormal Xperience 3D) (2011)
  • 2,5
    4.212
  • España Sergi Vizcaíno
  • Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, ...
3
Sí, claro, aun podría ser peor
Pues sí, pensaba que iba a ver lo más excretable del cine de terror español. Pero llega un momento en que uno se ha tragado tantas bazofias que es hasta difícil encontrar algo que encabece ese ranking. Sin embargo me ha resultado incluso ligeramente entretenida, aunque supongo que es debido a que, cuando intenta dar miedo, produce risa, y cuando intenta crear humor te dan ganas de pegarte cabezazos contra la pantalla, lo cual crea un interés por ver si viene otra más gorda.

El punto de partida ya de por sí es ridículo, y la presentación de los personajes, lamentable. Personajes tan típicos, por otro lado... Los raritos y los guays y su relación de aversión, pero con tan poca profundidad aquí que es que da exactamente igual.

Como decía antes, los intentos de aterrorizar se quedan en burda comedia, cuatro sustos de lo más recurrente. Y entre medias, un par de gracietas del personaje interpretado por Maxi Iglesias, que lo encumbran al olimpo de los más gilipollas que un guionista ha defecado. Al susodicho le diría: "Muerde el bordillo". Por otro lado, es fácil olerse la tostada de lo que ocurrirá al final, va germinando de una manera excesivamente evidente y temprana, para ayudar a dejar de pensar, que debe ser malo.

Lo más interesante de la película son los planos traseros de la Corberó, supongo que en un intento de justificar el 3D (yo la he visto en 2D, por supuesto). El resto de escenas que supongo que aprovecharían dicha tecnología parecen sacados de un mercadillo barato en rebajas, especialmente en una escena con chorro de sangre que parece de dibujos animados. Verlo en pantalla grande habría sido un espectáculo. Espectáculo de la cutrez, claro.

Por cierto, imagino que Sony habrá soltado la pasta, porque aparece bien grande en pantalla su marca, y sus productos (móviles, portátil, cámara...) reflejan bien sus virtudes. Aunque al final me queda la duda de si los terminales sirven para algo... Durante la película hacen alguna llamada, pero cuando necesitan ayuda... ¡A nadie se le ocurre usarlo! Es más lógico coger la furgo...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas (2012)
  • 5,3
    34.797
  • Estados Unidos Tim Burton
  • Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, ...
5
Burton + Depp. Por enésima vez.
Nunca he sido fan del tándem cinematográfico formado por Burton y Depp, y no va a ser con esta película con la que me hagan cambiar de opinión. Como siempre, la ambientación muy personal y única de Burton es lo mejor de la película.

Sus personajes son ya muy recurrentes para él, y su protagonista es, como ocurre muchas veces con Depp, especialmente con este director, exagerado. Argumentalmente la cosa comienza con cierto interés, aunque se pierde en trivialidades y acaba por hacerse larga.

Creo que los detalles de humor son los que sostienen mínimamente la cinta, porque si no, todo quedaría en un tedioso relato. El final es muy previsible y alargado injustificadamente.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mercenario de la justicia
Mercenario de la justicia (2006)
  • 3,0
    444
  • Aruba Don E. Fauntleroy
  • Steven Seagal, Jacqueline Lord, Roger Guenveur Smith, Luke Goss, ...
2
"Puede ser por nada o por algo"
Esta frase define muy bien la película. No sé si será cosa del doblaje o ya viene de fábrica en la versión original, pero es una clara muestra de los grandes diálogos que podemos encontrarnos en la cinta.

Esta es la enésima película de acción de Steven Seagal, una más de las tropecientas de bajo presupuesto que hace últimamente, siendo además productor. Él se lo guisa, él se lo come. Reconozco que me gustaban sus películas de hace unos cuantos años, cuando era un tipo ágil, con movimiento, "el hombre con las manos más rápidas de América" decían (o decía él mismo, no lo sé...). Ahora, al menos en esta, ya no se prodiga en dar mamporros, es más bien un tirador. Tirador costroso, que decíamos cuando jugábamos en el cyber al Counter Strike sobre los que se quedaban fijos y agazapados en un sitio a pegar tiros. Porque cuando no pega tiros, tampoco es que se mueva mucho, podríamos decir que ha pasado de ser un actor de cara inexpresiva a ser de cuerpo inexpresivo, como si fuera un bloque de cemento.

El resto, coreografías ridículas, historia muy manida y recurrente, malos actores y una sucesión de escenas a cada cual más patética. Por no hablar de los diálogos, al nivel de la frase del título de la crítica.

En fin, ya he recordado por qué dejé ver películas de Steven Seagal hace ya unos cuantos años...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Strangeland
Strangeland (1998)
  • 3,2
    444
  • Estados Unidos John Pieplow
  • Dee Snider, Elizabeth Peña, Kevin Gage, Robert Englund, ...
3
Red que no atrapa
Thriller policíaco de nueva horda, de asesinos en serie con motivos (estúpidos), muchas veces extra terrenales, que inició (o relanzó) Fincher con “Seven” tres años antes. En este caso los pecados capitales dejan paso a una búsqueda del dolor y el sufrimiento (quizá ese es el cometido de la película hacia el espectador) y a ciertas ganas de morir (carne de emo, hoy en día) ante lo que me pregunto, ¿Por qué no se suicida, que es más fácil? Y así nos ahorra la película.

Lo primero que hay que decir, es que el escenario es circunstancial, sin ningún peso en la historia. En aquellos tiempos, año 98, estaba en plena efervescencia la implantación de Internet en los hogares, y los chats era lo más. Pero aquí simplemente es un punto de partida, por poner alguno, y por ver si eso tenía algo de tirón entre la adolescencia del momento.

En cuanto comienza, por su apartado técnico desvela pronto que el presupuesto es más bien escaso, e incluso le cuesta llegar al nivel de cualquier serie B de la época. Los pocos efectos que se pueden ver son más bien cutrecillos. Ciertas escenas se rodean de una oscuridad que, sospecho que más allá de crear ambiente, también sirve para ocultar carencias.

Cojea especialmente en el argumento, una historia muy muy floja y con bastantes situaciones demasiado cogidas con pinzas para tener cualquier viso de verosimilitud. Siempre hay alguien en el momento justo y con los conocimientos apropiados para solventar una parte del caso. Y además, el protagonista mucho tatuaje y mucho piercing… y resulta que son falsos, o es que la cirugía estética del momento hizo un gran trabajo. Pero, sin embargo, el personaje más lamentable es el del policía/padre de la víctima, un ejemplo de pared parlante sin ningún tipo de sentimiento ni emoción, lo cual será parte de culpa del actor, pero intuyo que especialmente del autor del guión, dibujando un personaje tan plano y, sinceramente, con bastante poca lógica. Ni siquiera el vano intento de hacer aparecer al recurrente Robert Englund aporta algo de calidad a la cinta (porque es típico meter en estos despropósitos clásicos del terror venidos a menos, especialmente el susodicho).

Y al final me he enterado de que el guionista, Dee Snider, el cual no conocía y que por lo visto es un cantante heavy (ahora entiendo la estética del malo, al cual interpreta, por cierto), pero investigando un poco, he visto que es su primera, y por supuesto última, participación en estas labores dentro del cine. Y encima, productor, claro ¿Quién iba si no a meter las pelas en esto? Zapatero a tus zapatos.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Venganza letal
Venganza letal (2010)
  • 5,3
    6.056
  • Estados Unidos George Tillman Jr.
  • Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Maggie Grace, ...
5
Mucha acción, poco diálogo
Película de acción pura y dura, con pocos diálogos, escasos momentos de descanso y lucimiento constante de músculo y puntería.

La historia, una de venganza como otra cualquiera, los personajes, puros estereotipos, el malo evidente desde bastante pronto. Eso sí, profundidad escasa, y casi mayor en los antagonistas que del propio protagonista. Muchos sucesos ilógicos y mucha inverosimilitud en el desarrollo y especialmente en algunas escenas concretas.

El hecho de que se ahorre mucho diálogo y vaya directamente al grano, al menos hace que la línea de entretenimiento no decaiga en ningún momento, y además por suerte, no tenemos que tragarnos los típicos chistes estúpidos que suelen abundar en este tipo de películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Last American Virgin
The Last American Virgin (1982)
  • 5,6
    480
  • Estados Unidos Boaz Davidson
  • Lawrence Monoson, Diane Franklin, Steve Antin, Joe Rubbo, ...
5
De la comedia al drama
Película que comienza como una típica comedia adolescente y acaba navegando por lugares más serios, incluyendo una importante dosis de moralina.

Por el título y por la época, todo parece indicar que vamos a ver algo al más puro estilo "Porky's" y, al menos durante la primera mitad, no nos equivocamos. Tres adolescentes locos por "mojar" se las van apañando como pueden para conseguir quedar con chicas de su edad para darle al tema y, como viene siendo habitual en este tipo de cine, aparece la madurita atractiva y deseosa (MQMF, que dirían en otra película), la joven guapa e inteligente de la que se enamora el protagonista.

Desde luego, el comienzo no es para echar cohetes, presentación rápida de los tópicos personajes, el ligón seguro de sí mismo que se las lleva a todas, el gordito torpón que sin embargo tiene sorprendente suerte con las mujeres y el chico tímido y de buenos sentimientos que en el fondo sólo busca el amor de su vida, para meternos de lleno en una situación mil veces vista y con bastante humor absurdo. Posteriormente continúan las aventuras y desventuras del trío hasta que aparece en escena la chica que enamora al protagonista, y es el momento en que el humor grosero da paso a la comedia dramática, alternando los gags con la historia de fondo, centrada en la lealtad entre amigos, en el trato con las mujeres de cada una de las personalidades el trío protagonista y el amor no correspondido.

En conjunto funciona suficientemente bien, la primera parte no llega a ser excesiva, debido a su duración, y la segunda es capaz de resultar interesante, llegando a conseguir que sintamos cierta empatía por su protagonista.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slaughtered Vomit Dolls
Slaughtered Vomit Dolls (2006)
  • 3,1
    101
  • Canadá Lucifer Valentine
  • Ameara Lavey, Pig Lizzy, Maja Lee, Princess Pam, ...
1
Vomitiva, y no sólo por la temática
En mi cruzada por encontrar películas diferentes, raras, originales, subversivas e incluso difíciles de digerir, cayó esta en mis manos. Antes de verla, ya había leído bastante sobre ella, así que estaba sobre aviso de lo que me iba a encontrar y, por supuesto, no tenía ninguna expectativa de que fuese nada bueno, cosa que se confirmó al final.

Hay que partir de la base de que esto difícilmente puede definirse como "película", pues no es más que un conjunto de escenas en las que aparece la protagonista dormida oyendo voces (¿el diablo?) alternadas con otras en las que hace acto de presencia el gore... y los vómitos, todas ellas con unos movimientos de cámara que harían marearse a cualquiera (y potar, sin necesidad de ver los vómitos). Por tanto tenemos una historia nula y sin sentido, sólo una excusa para meter escenas desagradables que, según tengo entendido, son provocadas de forma real, en afán de crear sensaciones aún más realistas y extremas.

En cuanto a las escenas desagradables en cuestión, pues es de lo que se trata... pues el gore en algunas escenas parece estar logrado, y digo parece porque es difícil de distinguir con tanto movimiento y cambio de cámara, y en cuanto a los vómitos, pues tiene todo el atractivo que pueda tener ver a una persona potar en la vida real. Ya me dirás tú...

A pesar de sus escasos 70 minutos, no tardé mucho en pasar rápido la película, no le encontraba el sentido a nada y, aunque estoy hecho a casi todo, no es algo que me resulte muy agradable.

Otro ejemplo de anticine.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Centurión
Centurión (2010)
  • 5,3
    13.849
  • Reino Unido Neil Marshall
  • Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, ...
5
Imperdido romano
No sé cómo esta película la comparaban con ¨Gladiator¨ o ¨Braveheart¨. Decepción de Neil Marshall, un director que sin tener obras enormes, hasta ahora sabía aprovechar presupuestos pequeños para montar películas con un estilo particular y bastante efectista.

Guión muy simple, diálogos tontorrones y algunas actuaciones de tele filme. A destacar algunas escenas de acción, como la batalla del principio, aunque la sangre en muchas escenas canta a la legua que es un añadido por ordenador. Resulta demasiado repetitiva (dos personajes son cazados y las escenas son similares), la cacería resulta lineal y deja sensaciones de ¨esto lo acabo de ver¨. Por ello, pasa de ser entretenida a aburrir durante la última media hora de película.

Por contra, en el plano positivo, aparte de las escenas de acción (que, quitando la primera, acaban de manera excesivamente repentina) cabe destacar la fotografía, con unos paisajes excelentes y una banda sonora correcta.

Mejor al principio que al final, puede llegar al aprobado raspado, pero podría haber dado bastante más de sí simplemente con unos retoques de guión, en especial durante la última media hora, para hacer un producto más ágil.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bubba Ho-tep
Bubba Ho-tep (2002)
  • 5,9
    2.441
  • Estados Unidos Don Coscarelli
  • Bruce Campbell, Ossie Davis, Ella Joyce, Heidi Marnhout, ...
4
Del homenaje... no vive el hombre
Ni el hombre de a pie ni todo un personaje com Bruce Campbell. Con la serie B nació y con la serie B morirá. Ni siquiera su aparición en películas comerciales como la saga "Spiderman" o alguna otra conseguirá que se le recuerde de otra forma. Siempre será Ash. Y Ash hace casi dos décadas que ya no está. Desde entonces mucho ha deambulado este actor por películillas que por su sola presencia se han calificado de culto, cuando realmente en muchos casos son olvidables cutreces, siempre intentando repetir el personaje que le dio la fama, siempre intentando autohomenajearse...

Y si empiezo hablando de él, es porque esta película parece montada para su absoluto ensalzamiento. Bueno, eso y porque la historia en sí es una aburrida absurdez, que suele ser normal en este tipo de películas, pero que normalmente tienen algo de gracia, humor negro, gore... cualquier elemento añadido que resulte motivante para algún sector del público. Todo se basa en el sarcasmo de este Elvis (como si del Dr. House se tratara) con unos flashbacks con poca historia y... vale. Ni siquiera suena una canción de Elvis, por si algún fan despistado del cantante le da por caer, cosas de los derechos (¿En qué se habrán gastado el poco presupuesto que tenga la peli?).

Mira que me gustan las frikadas, pero ésta es difícil cogerla por algún lado.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guante blanco (Serie de TV)
Guante blanco (Serie de TV) (2008)
  • 6,2
    849
  • España Carlos Sedes, Jorge Sánchez-Cabezudo, ...
  • Carlos Hipólito, José Luis García Pérez, José Ángel Egido, Eloy Azorín, ...
6
Desperdicio
Cuando nos acostumbramos a navegar por la televisión patria entre series nacionales de comedia cada vez más absurdas y series extranjeras cortadas todas por el mismo patrón, básicamente de equipos policiales/forenses, cuando nos llega algo novedoso se nos ilumina la cara y tendemos a sobrevalorar. Y creo que esto es lo que ocurre con esta serie.

Con un argumento de lo más simplón (grupo de atracadores no violentos infalibles versus nuevo poli crack en la ciudad) y un desarrollo más simplón todavía (entre casualidades, bombillas repentinamente encendidas sobre la cabeza y muchos detalles dejados al azar se levanta una montaña) nos quedamos bastante conformados pues, al menos, es algo diferente.

Eso sí, es sana, libre de violencia o tacos gratuitos, bien interpretada (bueno, alguno chirría, como el Roelas) y medianamente entretenida.

Y un desperdicio, sí, porque lo que se inició de forma muy interesante en el primer capítulo acabó por hacerse un poco repetitivo en los siguientes. Según se comenta, se aglutinaron 5 capítulos en 1 para darle un más temprano final a la serie por falta de audiencia (¡cuán poca paciencia estos directivos, incluso en la tv pública!), una pena, porque podría haber dado mucho más de sí quitando algo de relleno y no precipitando tanto el final.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verano sangriento
Verano sangriento (2009)
  • 3,5
    501
  • Canadá Lee Demarbre
  • Ashley Greene, Peter Mooney, Barbara Niven, Stephen McHattie, ...
4
Todo queda en familia
"Una familia de asesinos en serie..." reza la sinopsis. En ese momento me debato entre la opción de pasar de ella, por el 3,7 de media que tiene en la página ahora mismo, o verla, puesto que me recuerda a "La matanza de Texas" o "La casa de los 1.000 cadáveres", y probablemente también a alguna otra que supongo que sería olvidable. Definitivamente me declino por lo segundo. Total, mi objetivo en la vida es ver todas las películas que aparezcan en Filmaffinity... (no, que es broma...).

Título y protagonista pueden recordar a ese fenómeno de masas de hoy en día, la saga "Crepúsculo", pero que no lleve a engaño, sobre todo a esos adolescentes ávidos de vampirismo juvenil, este producto no tiene nada que ver con ello, registros absolutamente diferentes, ni vampiros, ni romances.

Total, que al final resulta que me he tragado una película regulera, un trhiller psicológico más que un filme de terror, muy previsible, con un aire telefilmesco de largometraje de sobremesa (que de no ser por algo de sangre que sube la edad de calificación...), canadiense esta, canadienses muchos de aquellos, así que todo queda en casa. Me ha recordado más a "Broken" de Adam Mason y Simon Boyes en cuanto a argumento, el poco que tiene, quizá por eso me ha traido a la anterior, y desde luego en nada se parece a "La matanza de Texas", clásico donde los haya, ni al personalísimo trabajo que hace Zombie con "La casa de los 1.000 cadáveres".

Los primeros 20 minutos pueden parecer el inicio de una historia interesante, con la presentación de la protagonista y la entrada en escena de la "familia", pero después, durante 40 minutos, lo poco que pasa es excesivamente previsible, creando un estado de modorra que, sorprendentemente, es capaz de levantar el vuelo durante los últimos 20 minutos, dinamizándose la acción, y sin llegar a ser nada del otro mundo, incluso siendo ligeramente absurda, al menos hace que la cosa acabe de manera medianamente entretenida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
After School Special
After School Special (2003)
  • 4,1
    691
  • Alemania David M. Evans
  • Erik von Detten, Tony Denman, Daniel Farber, Sarah-Jane Potts, ...
4
Casi no aburre
Jóvenes estudiantes pringadetes que quieren ser populares, perder la virginidad y ligarse a la chavala de la que llevan enamorados toda su vida... y que encima es la reina del instituto. Un argumento hipersobado que triunfó en los 80 con "Porky's" y que vivió su apogeo a finales de los 90 y principios de este siglo con "American Pie", sus secuelas, y la multitud de imitaciones que aparecieron a su alrededor.

En esta película, a diferencia de la mayoría de las de este tipo, al menos hay un hilo conductor, un fin, no es sólo un conjunto de gags idiotas, fiestas alcohólicas en casa de un tipo guay con los padres de viaje y de tetas y tetas por doquier (que también lo hay) aunque ni siquiera consigue ser original, puesto que esto de montar una peli porno como exusa para otras cosas ya lo vimos en "Vaya par de productorex" (muy, pero que muy similar a esta) y en "¿Hacemos una porno?" de kevin Smith, algo más seria y consistente.

La verdad es que la banderita alemana me engañó, esperaba algo más... exótico o diferente, pero luego vi que era coproducción Alemania-EEUU y comprendí porque era exactamente igual que todas. Si es que ya no son originales ni para hacer el póster, fondo blanco y grandes letras rojas. Una clara muestra de lo que te vas a encontrar.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Family Guy: Something, Something, Something, Dark Side (TV)
Family Guy: Something, Something, Something, Dark Side (TV) (2009)
  • 6,6
    7.535
  • Estados Unidos Dominic Polcino
  • Animation
4
Caaaaansino
Hay muchísimas series con un punto de partida espectacular, novedosas, impactantes, rompedoras... Y en el caso de "Padre de familia", además de todo eso, dan un paso más en cuanto a mordacidad, poco tacto y hasta un a veces sano mal gusto... Pero pocas veces la fórmula es eterna. Y menos aún cuando arrastran a su terreno a otras series que antaño tenían sello propio ("Los Simpsons") y dando pie a la creación de otras ("Padre made in USA"). Total, que llegamos a un punto que tenemos tres series en pantalla que nos ofrecen exactamente lo mismo, un conjunto de gags que de repetitivos y evidentes resultan cansinos.

Pues este capítulo, segundo capítulo parodia de Star Wars (saga de la que no soy fan) es más de lo mismo, pero sin la poca gracia que le quedaba a la serie, una vez que le has cogido el punto. Si la anterior entrega fue mínimamente entretenida y con algunos gags dignos, esta no es más que una versión reducida de la segunda película de Star Wars aderezada con cuatro chorradas que, sinceramente, aburren bastante.

Y lo peor de todo es que aun habrá una tercera parte...
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asylum
Asylum (2008)
  • 3,3
    388
  • Estados Unidos David R. Ellis
  • Sarah Roemer, Mark Rolston, Cody Kasch, Jake Muxworthy, ...
3
Sí, ¡De manicomio!
Cogiendo la sinopsis, ya nos damos cuenta que no vamos a ver nada original. Joven taumatizada por lo que le ocurrió a su familia en su infancia va a la universidad, situada en un edificio donde antes había un manicomio con un médico con muy mala leche jodiendo a los pacientes que acaban por rebelarse contra él, que al final jura venganza eterna...

Así que nada, con este planteamiento nos imaginamos que toca otra película de adolescentes tontolabas que van cayendo como moscas, a los que no les cree la autoridad, y todo por meterse donde no les llaman. Bueno, pues no nos equivocamos.

La primera media hora, aunque muy vista ya, al menos es entretenida. Nos presentan a los personajes, tópicos todos ellos, nos cuentan la historia del eficicio ¡uh, que miedo! Y los pobres ingenuos deciden meterse en la boca del lobo, gracias a las habilidades del futuro Bill Gates (antes en estas pelis había un habilidoso ladronzuelo con navaja de bolsillo que abría todas las puertas, ahora es un freaky ex-pirata informático que se carga sistemas de seguridad desde su despampanante Mac de Apple).

Pasa esa primera media hora, y todo empieza a derrumbarse como un castillo de naipes, básicamente por la aparición del espíritu malo maloso, lo más ridículo en malos de película que se ha visto en tiempos (¿A qué clase de espíritu se le pueden soltar yoyas con un extintor?) al que se le pone una voz envolvente que llena todo el ambiente, como única muestra de que viene del más allá (¿Sólo eso? Ni una aureola, ni un humillo alrededor, ni una luz brotando de sí mismo...). A partir de aquí los chavales empiezan a caer en manos del temible doctor, después de unos flashbacks contándonos la triste infancia de cada uno y las penas que alimentan al doctor...

Y así se desarrolla hasta el final, un final enormemente ridículo aunque, eso sí, a la altura del espíritu maligno, que no podía dar para más.

Con un buen personaje y una historia pelín más desarrollada, no nos encontraríamos ante una obra maestra, pero al menos sí con una digna película de terror adolescente que nos pegara a la pantalla disfrutando de las deseadas muertes salvajes de esos odiosos personajillos, o sea, una más de tantas que al fin y al cabo son todas iguales... sea el malo de carne y hueso o del más allá, que importa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prison Break: The Final Break (TV)
Prison Break: The Final Break (TV) (2009)
  • 6,6
    5.317
  • Estados Unidos Kevin Hooks
  • Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, William Fichtner, ...
5
Se acabó... ¡por fin!
¡Qué bien, un final largo en el que seguro que te explican todo lo que ha pasado! Eso es lo que pensé yo cuando me enteré de la creación de esta película, “Prison Break: The Final Break” y creía que por fin daban un sentido al sinsentido (valga la redundancia) en que se había convertido esta serie desde hacía tres temporadas (o sea, desde que acabó la primera) dándole una terminación medianamente digna, en vez del último capítulo, que no sirvió más que para reenredar todo y dar más dolores de cabeza al espectador que deseaba que ya se acabase. Un final demasiado acelerado, por cierto.

Sin embargo, aquí lo que tenemos, no es más que una excusa para crear un nuevo “Prison Break”, una temporada completa… reducida a 80 minutos donde solo ocurre más de lo mismo, y todos sabemos cómo va a acabar. Las situaciones son similares a las ya vistas, solo que todo ocurre mucho más rápido, lo único que tiene cabida es la acción pura y dura y, por supuesto, todo está mucho menos desarrollado.

Eso sí, al menos es entretenido, muy ágil y con alguna sorpresa, aunque lo sorprendente realmente sería que no hubiera sorpresas, dejaría de ser Prison Break. Esto es lo que le salva el aprobado, pero vamos, que si se lo hubieran ahorrado, no hubiera pasado nada.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viernes 13
Viernes 13 (2009)
  • 4,5
    7.665
  • Estados Unidos Marcus Nispel
  • Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, ...
5
Viernes 13... otra parte más.
Remake de “Viernes 13” o de cualquiera de sus secuelas o incluso de ninguna, pues al fin y al cabo son todas absolutamente iguales. Nos dicen que es la “Parte XI” y nos lo tragamos igual.

Marcus Nispel ya había firmado un buen remake (“La matanza de Texas”) y dos películas con malas críticas pero que no he visto. Así que por lo que a mí respecta, me da buena espina antes de empezar a verla. Aquí en “Viernes 13” lo que no se le puede criticar es que no haya sido fiel a la saga, pues la línea es la misma que en todas sus predecesoras (con lo malo que ello conlleva también). Misma trama, mismas localizaciones, grupo de adolescentes salidos similares, Jason igual de malo, tetas, muertes... un desarrollo lineal y sin sorpresas.

Todo lo anterior lleva a que falte originalidad. Esto unido a conversaciones muchas veces estúpidas, a reacciones de los personajes incoherentes y a los clichés y tópicos mil veces vistos restan calidad a la cinta.

En el lado bueno, muchas muertes, algunas de ellas originales y sangrientas (solo algunas), minutos de tensión al final medianamente logrados, y algunas situaciones y comentarios que funcionan como autoparodia sin caer en el ridículo que incluso hacen gracia (como algunos comentarios del negro y una escena del asiático). Y, coño, que es Jason, que su sola presencia en una película da un carisma del que carecen muchos asesinos de hoy en día...

Vamos, que en definitiva, una más, poco original pero buena para pasar el rato. Aceptable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La montaña embrujada
La montaña embrujada (2009)
  • 4,4
    4.469
  • Estados Unidos Andy Fickman
  • Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, ...
4
Disney: Distinto tema, misma trama.
Cuando vemos aparecer el castillo de Disney justo antes de empezar una película, ya sabemos lo que nos espera. Una historia para toda la familia cargada de buenas intenciones y con moraleja final, discurriendo a través de un simple y lineal guión. Esto no es Pixar, aquí no hay dibujos maravillosos técnicamente ni grandes e hilarantes momentos, es el turno de los actores de carne y hueso.

Aquí nos encontramos ante una regular cinta de aventuras con trasfondo fantástico dirigida al público juvenil, con multitud de efectos especiales y una acción constante desde que empieza, con interesante punto de partida, pero que a los 20 minutos se convierte en una continua carrera que acaba cansando, cayendo en todos los tópicos de este tipo de películas y haciéndose muy evidente y predecible.

La trama carece de elaboración (e interés), los personajes son meros peleles al servicio de los efectos (y están el típico adulto desbordado, los niños héroes, el perro cachondo, los federales torpes y malos…) y los diálogos fallan en su intento de resultar graciosos.

Será de agrado para el público joven al que no le apetezca mucho pensar. Para los demás, una película más de esas para dormir durante la siesta del domingo y despertarte y ver que no te has perdido nada, siguen corriendo y sabes cómo va a acabar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 días
3 días (2008)
  • 5,7
    4.195
  • España F. Javier Gutiérrez
  • Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, ...
5
Técnicamente superior
Estamos ante otra película diferente en el cine español (y últimamente ya van unas cuantas novedosas). Esta, aunque el tema en teoría sea ciencia ficción realmente se mueve entre el drama al principio y el trhiller al final. La historia en sí, puede resultar pesada, cansina por lo que le cuesta avanzar, además de faltarle detalles, como profundizar en la personalidad del protagonista, y sobrarle otros, como la historia del amigo y la relación con la chica.

Lo realmente destacable de esta película es, como ya se ha dicho, el aspecto técnico, la magnífica fotografía, con buenísimos planos y secuencias, muy superiores a lo habitual en España. Además, buenas actuaciones, donde destaca su protagonista, Víctor Clavijo.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil