Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Críticas de wraparty
1 2 3 4 10 20 42 >>
Críticas 208
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de diciembre de 2017
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ingenio de los directores Dorota Lobiela y Hugh Welchman se unió al talento de 125 dibujantes para dar forma a una de las películas más artísticas del año. La cinta se promueve a sí misma como la primera realizada completamente a base de pinturas a mano, ya que cada uno de los 63,000 cuadros que la componen fue pintado al óleo imitando el estilo de Van Gogh. Así, el resultado de seis años de arduo trabajo solo puede ser calificado con una palabra: impresionante.

Con una animación 100% a base de pinturas en óleo, la cinta cuenta la historia de Armand Roulin, el hijo de un cartero que llegó a ser amigo íntimo de Vincent van Gogh y quien, un año después de la muerte del pintor, ha recibido de su padre el encargo de entregar la última carta que el artista escribió a Theo, su querido hermano. La travesía de Armand lo llevará a descubrir lugares y gente que fueron claves en la vida del holandés, revelando misterios acerca de su atormentada vida y planteando incógnitas acerca de su misterioso suicidio.

Con una narrativa bastante parecida a la utilizada en Citizen Kane, el público acompañará a Armand en sus investigaciones acerca de la vida y muerte del mítico pintor, los cuales si bien en un principio le eran bastante indiferentes, al final terminarán haciendo que tanto el protagonista como el espectador que lo acompañó durante 94 minutos de magia artística terminen fascinados con la vida y obra del holandés. De esta forma, más que una película animada, Loving Vincent es un tributo a un artista de quien, aunque sus cuadros son conocidos por todos, solo unos cuantos saben acerca de su historia.

Entre los actores que prestaron sus rostros y voces para dar vida a los óleos que conforman la película se encuentran Douglas Booth (Noah, Jupiter Ascending), Saoirse Ronan (Atonement, Brooklyn), Jerome Flynn (de la serie Game of Thrones) y Eleanor Tomlinson (The Illusionist, Alice in Wonderland) quienes encarnan a Armand Roulin, Marguerite Gachet, Paul Gachet y Louise Chevalier personajes que, junto con el resto que aparecen en la cinta, fueron alguna vez retratados por el artista. Mientras tanto, un desconocido Robert Gulaczyk es quien da vida a un Vincent van Gogh que aparece siempre en flashbacks a blanco y negro, como un recuerdo, como un fantasma cuya presencia se siente durante todo el filme.

Es así como, a pesar de pudieran encontrarse algunos fallos en el argumento policíaco de la cinta, la realidad es que el espectador quedará fascinado al ver una auténtica obra de arte en movimiento, con pinturas que serán suficientes para involucrarlo en la historia y dejarle un excelente sabor de boca. Sin lugar a dudas, trabajos atrevidos e innovadores como el de la polaca y el británico se agradecen por ofrecer una apuesta distinta para el público cinéfilo ávido de nuevas propuestas de calidad, sobre todo cuando los resultados son tan brillantes. Sin lugar a dudas, es una película que nadie se puede perder.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de mayo de 2017
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acostumbrado a llevar acontecimientos reales a la gran pantalla, el director Peter Berg (Lone Survivor, Deepwater Horizon) rinde un brillante homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados el 15 de abril de 2013 durante la maratón de Boston. Con una narrativa muy característica de las películas de este género, el cineasta inicia con un mosaico que incluye a víctimas, agresores, héroes y demás involucrados en el incidente, dando una pequeña muestra de las vidas de cada uno. Como eje principal de la historia, Berg crea a Tommy Saunders, un personaje película ficticio que se presenta como un policía encargado de la vigilancia del maratón, y quien posteriormente se convertirá en una pieza fundamental para capturar a los criminales.

Posteriormente se muestra el atentado, para después dedicar la mayor parte del largometraje en la búsqueda y captura de los perpetradores. Al final se incluye un mini-documental con testimonios reales que sin duda conmoverán a más de uno. De esta forma, se trata de una película redonda en cuanto a su estructura. Asimismo, la cinta cuenta con el gran mérito de conjugar de forma excepcional el drama con las escenas de acción, contando con dos escenas cuya cinematografía es de un excelente nivel: la del momento del atentado y la del primer encuentro entre policías y terroristas, en las cuales el director hace gala del sello característico plasmado en sus anteriores trabajos.

Por otra parte, el desarrollo de los personajes es adecuado, logrando ser emotivo pero sin caer en sentimentalismo excesivo. En este punto, no existía un actor mejor que Mark Whalberg, bostoniano por excelencia desde The Departed hasta Ted, para interpretar a Tommy Saunders, una encarnación del inquebrantable espíritu de la ciudad para afrontar la tragedia. Asimismo, el elenco incluye a actores de la talla de Kevin Bacon (Apollo 13, Mystic River), J.K. Simmons (Whiplash, La La Land) y John Goodman (Argo, 10 Cloverfield Lane), entre otros, todos cumpliendo con un buen trabajo en los papeles secundarios.

Así, se trata de una cinta inspiradora y a la vez bastante entretenida que se presenta como un testimonio ejemplar para rendir tributo a las víctimas del terrible suceso. Sin lugar a dudas, el director estadounidense ha sabido consolidarse en el género de drama y acción basado en historias reales con un filme bastante recomendable, en el cual se cuidó tanto la cinematografía como el desarrollo de los personajes.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de agosto de 2016
30 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Paul Feig (Spy, Bridesmaids) emprendió la difícil tarea de realizar un remake de la exitosa y mítica franquicia de los ochenta que en su momento protagonizaran actores de la talla de Bill Murray y Dan Aykroyd. Por si fuera poco, Feig aumentó el riesgo al cambiar el género de los personajes, de esta forma, esta vez los “Cazafantasmas” serían mujeres. La empresa no era nada sencilla, sin embargo, debe reconocerse que el resultado fue bastante bueno.

De esta forma, la cinta retoma la historia que todo mundo recuerda: un grupo de científicos dedicados a investigar fenómenos paranormales es alertado acerca de la continua aparición de entes sobrenaturales en la ciudad de Nueva York. En la medida en que los episodios continúan suscitándose, deciden formar un equipo especial para ayudar a los ciudadanos que sufren este tipo de ataques. Así, descubrirán que el mundo está ante un peligro inminente por la aparición de un agente del más allá que amenaza con destruir a la humanidad entera y que debe ser detenido a como dé lugar. El camino no será fácil, ya que deberán sortear los obstáculos de un gobierno decidido a eliminar al grupo y de una población que en general piensa que están locas; todo esto mientras intentan descifrar quién está detrás del maléfico plan que sacudirá a la isla de Manhattan.

El argumento es fiel a las cintas anteriores, lo cual es el primer acierto de esta nueva entrega, ya que aquellos fanáticos y admiradores de la saga esperan una historia que se adapte a lo que conocen. No obstante, la película incluye de forma excelente elementos nuevos, empezando por el hecho de que adapta la trama de manera precisa a personajes del género femenino. Asimismo, la inclusión de nuevos personajes como Kevin, el secretario del equipo, agregan ese toque de frescura que toda nueva versión requiere para no caer en ser un mero “refrito”. Por último, y para demostrar que no se tuvo cuidado en cada detalle, las referencias y cameos relacionados con las películas anteriores son magníficos, logrando despertar la simpatía del público conocedor que sin duda pasará un buen rato recordando viejas escenas.

En lo que se refiere al elenco, la realidad es que éste fue seleccionado de manera excelente. En primer lugar está Melissa McCarthy (Spy, The Boss) quien con su interpretación de la audaz Abby Yates demuestra el por qué está consolidada como una de las actrices de comedia más importantes de los últimos años. Por otra parte, Kristen Wig (The Martian) realiza un excelente trabajo como Erin Gilbert, una sobria científica empeñada en cumplir (sin éxito) con su papel como la parte serena del equipo. Para completar el elenco están Kate McKinnon (conocida más bien por su participación en comedias para la televisión) y Leslie Jones (Trainwreck) como la alocada Jillian y la impulsiva Patty, cumpliendo con una participación notable. Cierra el elenco Chris Hemsworth (Thor, Rush) en el papel de Kevin, el despistado secretario del recién formado equipo que sin duda es uno de los personajes más divertidos de la cinta.

De esta forma, la realidad es que la nueva versión de Ghostbusters cumple con creces su objetivo: divertir al público y despertar remembranzas de aquellos que hace dos décadas fueron fanáticos de la franquicia. Los propios quedarán satisfechos con la nueva versión y los extraños reirán más de una vez con las aventuras de este nuevo cuarteto. Cabe señalar que hubiera sido aún mejor que la película fuera una continuación de las dos primeras, por desgracia, el fallecimiento de Harold Raims (quien en su momento interpretó el papel de Egon) hizo imposible una opción que sólo habría funcionado con la reaparición del equipo completo.

Calificación: TÚ DECIDES.

Encuentra más reseñas en mi blog https://wraparty.wordpress.com
Twitter: @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de octubre de 2016
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La música es vida y no se podría imaginar la existencia del ser humano sin ella, aunque cada momento es único, bien podría tratarse de una historia que ya alguna vez ha sido contada por una canción. ¿Cuántas veces no suena en nuestra mente un soundtrack propio para acompañarnos en ciertos momentos? ¿Cuántos no nos hemos sentido acompañados tan sólo con un playlist mientras conducimos un automóvil? No obstante, pocas veces uno piensa cómo surgieron estos héroes musicales, o en donde encontraron la inspiración para seguir sus propios sueños, superando adversidades e ignorando a todos aquellos quienes se burlaron o intentaron impedir que lograran lo que tanto añoraban.

Afortunadamente, el irlandés John Carney (Once, Begin Again) se ha empeñado en recordarnos cómo surgen estos artistas, alcanzando sin duda su punto más alto como director y escritor en este año al entregar una cinta inspiradora, nostálgica y divertida. Ubicada en la década de los ochenta y en el marco de la ultraconservadora sociedad irlandesa, un adolescente encuentra en la música el refugio perfecto para superar sus problemas familiares, siendo una chica mayor su “musa inspiradora”. En contra de un sistema educativo represor, de las burlas de sus compañeros y de la incredulidad de sus familiares, decide formar una banda con el objetivo de impresionar a una chica, sin pensar que durante el viaje encontraría su verdadera vocación.

Es así como en un año escolar, el filme transporta al espectador a un viaje musical por la década de los ochenta, con referencias marcadas a los grupos como Duran Duran, A-Ha, The Cure, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet y The Jam. Peinados exóticos, vestidos extravagantes y maquillaje masculino aparecen indistintamente para recordar una época que marcó la vida de muchos que han dejado la adolescencia hace bastantes años. No se trata de un musical propiamente hablando, sino de una cinta que gira en torno de la música, tampoco es la típica película de adolescentes, sino un reflejo de la sociedad y cultura de los ochenta.

En cuanto a las actuaciones, Ferdia Walsh-Peelo realiza un magnífico trabajo en el papel de Conor, un adolescente que se vale de la música no sólo como un medio para enamorar a una chica que parece inalcanzable, sino para encontrar valor para enfrentarse a sus compañeros bravucones y maestros autoritarios, así como para superar las crisis familiares; así, la evolución del personaje durante toda la película es llevada de forma excelente. Por otra parte, Lucy Boynton interpreta de manera brillante a la enigmática Raphina, una joven aparentemente fuerte que poco a poco va descubriendo su lado más sensible, formando junto con Walsh-Peelo una de las parejas más carismáticas del cine en los últimos tiempos. El resto del reparto está conformado por una serie de jóvenes que despliegan su carisma en cada una de sus intervenciones, destacando Jack Reynor (Glassland, Macbeth) como Brendan, el aparentemente sínico y antipático hermano mayor de Conor que poco a poco se convertirá en su guía durante su incursión en el mundo de la música.

Con un soundtrack impresionante que incluye clásicos y temas inéditos, la cinta se convierte en todo un agasajo musical y cinematográfico. Música, juventud, nostalgia, pasión y rebeldía se mezclan de manera perfecta en dos horas cargadas de emociones y sentimientos encontrados, culminando con un magnífico final. Sin duda, se trata de una cinta que disfrutarán no sólo aquellos de la denominada “Generación X”, sino los Millenials que crecieron escuchando los casetes de sus hermanos mayores, o que incluso han escuchado un sinnúmero de veces en las estaciones “clásicas” de radio aquellas melodías que todo el mundo ha escuchado aún sin saber el nombre o quién es el intérprete.

Sing Street no sólo es un tributo a quienes se atrevieron a ser diferentes, es un llamado para que los demás recordemos que estamos hechos para soñar y que el mundo está allá afuera para ser descubierto. Cualquier motivo es válido: una chica, una desilusión, el deseo de libertad…lo importante es seguir el llamado y buscar lo que realmente te mueve. La película termina pero la música y la inspiración permanecerán en la mente del espectador durante mucho tiempo, sin lugar a dudas, es una cinta que nadie se puede perder.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de octubre de 2017
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1980 el mundo del tenis había sido revolucionado por Björn Borg, quien a sus 24 años de edad había ganado el torneo de Wimbledon en cuatro ocasiones, manteniendo un altísimo nivel que lo posicionó como el número uno en el ranking mundial por varios años. Siempre inexpresivo, el sueco se mantenía estoico punto por punto, lo cual le valió el mote de “el hombre de hielo”. No obstante, su lugar en la cumbre del deporte blanco se veía amenazado por un nuevo talento cuyo estilo de juego e incontrolable temperamento lo habían llevado a ganar un gran número de títulos profesionales. Se trataba de John McEnroe, un estadounidense apenas tres años menor. Inevitablemente, el encuentro entre ambos titanes se dio en la final del torneo de Wimbledon en una batalla que años más tarde sería conocida como “el partido del siglo”.

El danés Janus Metz debuta como director en la pantalla grande con una película en la cual más que centrarse en la rivalidad de los personajes, se enfoca en presentar una especie de biopic de ambos. Haciendo mayor énfasis en la vida de Borg, diversos flashbacks mostrarán sendos caminos hacia el éxito, abarcando relaciones familiares, arduos entrenamientos y sucesos relevantes con los cuales se intentará explicar el origen de las manías del sueco y la impulsividad del estadounidense. Lo anterior mientras se desarrolla el mítico torneo de Wimbledon, en el cual deberán de superar a sus rivales para verse las caras en la gran final. Considerando lo anterior, las historias se muestran de forma desbalanceada, por lo que si bien uno podrá conocer los motivos que llevaron a Borg a convertirse en un auténtico témpano de hielo, solo se podrá adivinar como fue que McEnroe desarrolló su temperamento tan volátil.

Considerando lo anterior, la realidad es que la cinta no aporta nada nuevo en lo que se refiere a películas del género deportivo, puesto que no expone de forma distinta la naturaleza del juego ni la psicología de sus participantes (aunque pareciera que ese fue el intento del director). Sin embargo, el filme tiene el acierto de haber aprovechado el marco que le brinda el tener a uno de los partidos más emblemáticos del tenis como referencia principal, entregando una última parte muy emocionante al haber reproducido magníficamente el enfrentamiento entre ambos personajes.

La actuación más destacada de la cinta es sin duda la de Shia LaBeouf, quien retoma el buen camino y continúa con la línea trazada desde el año pasado con American Honey, volviendo a elegir correctamente interpretar un papel más que mandado a hacer para él. De esta forma, realiza una excelente caracterización de J.P. McEnroe, personaje con el cual sin duda tiene bastante en común por lo que a temperamento se refiere y que por lo tanto fue capaz de emular casi a la perfección. Su contraparte, el sueco Sverrir Gudnason, también resulta ser bastante convincente al encarnar el temple de acero característico de Björn Borg. Completa el reparto Stellan Skarsgård (Avengers, Good Will Hunting) quien como es costumbre cumple y realiza un buen trabajo, esta vez como Lennart Bergelin, el estricto entrenador de Borg.

Aunque imperfecta, se trata de una cinta obligada para aquellos apasionados del tenis, quienes sin duda quedarán fascinados al ver una excelente dramatización de uno de los juegos más emblemáticos de dicha disciplina, pudiendo observar en el camino a otros viejos conocidos como Jimmy Connors y Peter Fleming. No obstante, aún quienes desconocen los acontecimientos que lo inspiran quedarán satisfechos al ver un filme bien realizado y con buenas actuaciones que será capaz de engancharlos con una de las rivalidades más grandes en la historia del deporte. Si este último fuera el caso, la sugerencia es no indagar más acerca del resultado del partido y dejar que la misma película los sorprenda.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 42 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow