Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Shelby
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
1
19 de agosto de 2007
232 de 260 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba meses esperando que esta puta bazofia se pudiese colar en la web, para votarla y rajar como es debido. Tener que tragarme episodios enteros (mi subconsciente lleva siguiendo desde el primer capítulo, debido a que mis familiares ven la mierda esta y encima lo hacen en serio) me enfurece como ninguna otra serie o película, por malas que sean.

Conclusiones que se pueden sacar de soportar un par de minutos:

-Las feas (que, por cierto, montan un club y todo) tienen buen corazón.
-Las tías buenas son malas de cojones.
-Hay un niño que se llama Beckham (¡!).
-La adolescente supuestamente chunga dice cada minuto "mola que te cagas" con acento pseudocani, hace graffitis en coches mientras baila y rapea junto a las feas.
-La gilipollas de turno (que, sorpresa, ¡está que se rompe!) cambia letras de orden en las palabras para parecer más gilipollas. Un recurso cojonudo y, sobre todo, original.
-Hay una locaza que viste de firma y cuya única preocupación en la vida es la moda.

Que un producto tan profundamente rastrero fuese el mejor estreno desde el año 2003, y sea seguido por un 30% de la audiencia y 3 millones de espectadores, me parte el alma. TeleCirco hizo un negocio redondo, y seguirán embaucando a las masas hasta que revienten, que espero que sea pronto. Tener que regalarle un punto me hace sentirme idiota.


Ah, y por si no lo sabiáis, la belleza está en el interior, panda de ilusos.
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de julio de 2008
154 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie me gustaba en sus comienzos. Mezclando que se trataba de una idea bien explotada y que por aquel entonces mis exigencias eran menos, estuve aproximadamente un año enganchado.

Las razones que para ello se ofrecían eran demasiado convincentes: sin ir más lejos, el desfile de pibones que semana tras semana amenizaba la serie. Fran Perea se tiraba una semana a Verónica Sánchez y otra a Elsa Pataky, con lo soso que resultaba el hijo de puta. E incorporaciones como Alexandra Jiménez hacían que el nivel, lejos de decaer, aumentase como la espuma.



Poco después, el punto álgido de la serie llegó: Fran Perea se largó. Aunque los personajes seguían hablando de él, a nosotros nos consolaba pensar que estaba muerto. Fue entonces cuando surgió Santa Justa Klan, ese grupo formado por Boliche and company que se convirtió en toda una insignia del frikismo regalándonos letras como "A toda mecha, a toda mecha / voy a toda mecha / a toda mecha, a toda mecha / tú no te hagas la estrecha", "Qué buena está / la profesora de inglés / Cada vez que la veo la baba / salpica mis pies" o "Algo va mal, algo va mal / Mi padre se ha vuelto / metrosexual".

Pero mientras Boliche engordaba y a la niña le salían tetas, la calidad de la serie seguía el mismo proceso de forma inversamente proporcional. Los personajes principales dejaron de ser simplemente repetitivos para pasar a resultar completamente repugnantes, a los secundarios que entraban les faltaba carisma, y lo que es peor: el siguiente disco de Santa Justa Klan fue un fracaso. Las letras como "Si yo fuera Will Smith / me daría mogollón / con Angelina Jolie / se me va la olla" o "Qué te pires / déjame en paz / ni siquiera me mires / me das igual" no llegaron a conectar con el público, que empezó a preferir otros cánticos para sus largas noches de embriaguez.



En ese punto desconecté completamente, solamente sé que Belén Rueda palmó y que Resines y Molero pasaron a follarse a Jaydy Mitchell y Natalia Verbeke respectivamente, que no está nada mal. Hasta que el otro día me dio por ver los últimos minutos y...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de julio de 2007
327 de 544 usuarios han encontrado esta crítica útil
• 2003. George W. Bush decide invadir Iraq para conseguir petróleo. Resultado: cientos de miles de civiles muertos en una guerra que no termina y el beneplácito de la mayoría del pueblo estadounidense. Bush es reelegido en 2004.

• 2006. Will Smith protagoniza "En busca de la felicidad", que se convierte en uno de los éxitos del año narrando la historia de un hombre corriente que consigue la felicidad debido a su ascenso económico, en una vil representación de la consecución del sueño americano. Resultado: Smith logra cantidad de premios. 7'1 en FilmAffinity y apenas un par de críticas negativas.



Más allá de su deleznable mensaje (que no hay que ser un genio para captar), no entiendo el éxito de un producto tan absurdo. Una película en la que los ricos son buena gente a los que se toma como modelo; y los pobres, pirados que confunden aparatos médicos con máquinas del tiempo, no merecería ser ni comentada en profundidad. Sin embargo me veo en la obligación de advertir dado el éxito popular de algo tan infame.

Sigue en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de febrero de 2008
128 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para contar una historia como ésta sin caer en juicios baratos y melodramatismos inútiles se necesita mucho tacto, y Julian Schnabel ha demostrado tenerlo de sobra.


Y es que, buf, qué dura es esta película. Pero dura de verdad, a pesar de esos golpes de humor que surgen en los momentos menos esperados. Y es raro, porque a la vez deja una sensación de esperanza que pocas películas regalan, a pesar de contar algo que no deja concesión alguna para ello. No son pocas las escenas inolvidables pero lo realmente acojonante es el modo de contar la historia: valiéndose de una impecable fotografía de Janusz Kaminski y unas interpretaciones escalofriantes (amén de la mano de Schnabel) como principales armas; la película está narrada desde el punto de vista del protagonista, intercalando sus propios recuerdos y emociones y lejos de juicios inútiles.

Después de verla queda claro que por ejemplo "Mar adentro" (odiosa pero necesaria comparación), más allá de que me parezca una buena película, es para nenazas. Y la conclusión es que estamos ante una de las mejores películas no del año, sino de lo que llevamos de siglo... incluso a Chuck Norris le gustaría.


Más que verla, hay que dejarse ver por ella. Y temblar.
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de octubre de 2007
132 de 196 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivimos en un país históricamente retrasado, en el que cada vez que se quiere mirar atrás y rememorar algún hecho de nuestro pasado automáticamente se rechaza y salen a aflorar los prejuicios más asquerosos que jamás se han visto.

Y es que, igual que el año pasado "Salvador" y "El laberinto del fauno" recibieron sus palos aunque de una minoría, este año se está empezando a prejuzgar sin base "Las 13 rosas" (¿otra peli sobre el franquismo? ni que hubiese tantas, además es nuestro pasado), que vendría a situarse a medio camino entre las dos citadas. Martínez-Lázaro ha construido una película sobre una base muy sólida, alejándose de posibles parcialismos (aunque cada uno lo vea como quiera) y que solamente en ocasiones muy concretas se echa a perder debido a los tópicos. Las protagonistas (sobre todo Marta Etura y Verónica Sánchez que para mi es la auténtica sorpresa del film) están espléndidas, y la música de Roque Baños (a pesar de querer aturdir en ocasiones al espectador y prácticamente obligarle a emocionarse) es de las mejores partituras que se han visto este año.

Con mucho la mejor película nacional de 2007 hasta la fecha, son 132 minutos que se pasan en un suspiro. Hacía tiempo que no veía una sala como la que ayer presentaba el Cine Princesa, con un lleno hasta la bandera y el público conteniendo la respiración hasta que los créditos dejaron de aparecer. Muy recomendable para todos aquellos que acudan libres de prejuicios.

Aunque, ahora que caigo, lo mismo es que la gente prefiere que se hagan comedias sobre suicidas, árbitros o niños con cáncer (pese a que, por otra parte, también se las suelan dar palos, aunque con algo más de justificación). Así nos va.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow