Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de QWS
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
2
9 de abril de 2013
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba The following con mucho interés, ya que su argumento, a priori, prometía bastante. Tras tragarme el décimo capítulo me ha dado por pensar que los guionistas intentaron, en su día, entrar en las filas del FBI y los rechazaron. El rencor les ha llevado a escribir un guión en el que los agentes del FBI son una pandilla de chapuceros que no saben ni dónde se tienen en pie.

Kevin Bacon, con cara de haberse fumado algo ilegal antes de entrar al rodaje, se luce en cada capítulo metiendo cada vez más la pata y, como bien dice el malo en este décimo capítulo, "sigue sin enterarse de nada". He de reconocer que si yo fuera amigo de Ryan Hardy no me llegaría la camisa al cuerpo, ya que tendría todas las papeletas para que me dañaran de algún modo el estómago, que es lo que parece ocurrirle a sus pocos allegados.

James Purefoy, el inolvidable Marco Antonio de "Roma" es tan sabihondo y tan repelente en su "carisma" que termina por ser empalagoso (tendré que volver a ver "Roma" para no terminar detestándolo). Que un asesino en serie desde la cárcel haya conseguido montar una secta a nivel nacional (de momento) sólo con su sonrisa de niño bueno no hay quien se lo trague. Su poderío para lograr que todo el mundo alrededor de Hardy sea de su secta hace que la serie parezca más el retrato de un caso de esquizofrenia con delirios persecutorios del ex-agente que el desarrollo lógico de un thriller.

En fin, como dice otra de las críticas de por aquí, la única manera de seguir viendo esto es tomándoselo con humor, como si fuera una comedia homenaje a Buster Keaton o Harold Lloyd, en la que sólo nos queda esperar a ver cómo se riza el rizo de los despropósitos.
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de octubre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que leer las opiniones no sólo de público, sino de "críticos profesionales", que ponen a "Mad Max, furia en la carretera" como una obra maestra de nuestros días, como una fábula feminista o incluso como una obra ecologista, da una clara idea del páramo cultural e intelectual en el que estamos sumergidos.

La película es un divertimento con buena facturación visual y excelentes persecuciones y explosiones. Punto. Todo lo demás son paranoias mentales que pretenden sacar de donde no hay.

A la película le sobra media hora larga. Media hora que la transforma de film divertido para pasar un rato en rollo interminable. Los diálogos son absurdos y están formulados para niños de cuarto de básica. Los personajes son totalmente planos. El guión es previsible y repetitivo.

Se puede perdonar que unos vestidos blancos permanezcan impolutos toda la película, tras persecuciones, explosiones y sangre por doquier, porque visualmente quedan muy bonitos. También que los héroes sean indestructibles, pese a quemarse, pasar por explosiones o golpearse en brutales impactos de coches, pues es la esencia del superhéroe: sobrevivir a todo in extremis. Pero lo imperdonable es alargar la cosa hasta las dos horas sin que la historia lo justifique. En realidad, para ver persecuciones y explosiones, bastaba con hora y media, y una "versión del director" de siete horas viendo más, pero en blue-ray, para quienes quieran más de lo mismo.

En definitiva, la película no pasa de ser un entretenimiento alargado, que algunos han querido elevar a gran obra. Pienso que le bastaba con seguir manteniendo la mitología del personaje. Todo lo demás, es viento.
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
29 de septiembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces alguien se cree un "Autor". Para demostrarnos que es un Autor, se dedica a realizar diálogos impostados interminables a fuerza de ser absurdos. Nos flagela con una serie de imágenes ramplonas pero con una cámara pretendidamente muy "personal", porque para eso se es un Autor. Alguien transita entre personajes que deseas que, en efecto, se hubieran suicidado (pero en la figura de sus intérpretes, a este lado de la pantalla), para darnos su punto de vista de Autor. Decide incorporar una música plagiada de Neil Young, para dar un aire a lo Jarmusch, y demostrar así que se es un Autor... Por supuesto, algunos seremos demasiado obtusos para llegar a comprender el profundo mensaje que nos deja este incomprendido Autor...

"Bellos suicidios" es un subproducto indigno siquiera de ser un trabajo de fin de carrera, hecho con demasiadas pretensiones y muy poco éxito. Por favor, ahórrense una hora y media de su vida y dedíquense a la meditación, les será más provechoso que tragarse este bodrio.
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de septiembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal Box presenta algunas cualidades: una buena idea de partida, cinco primeros minutos muy solventes, un desarrollo interesante, la experimentación y una reflexión acerca del espectador de la violencia en el anonimato de internet, así como de las personas que sacan provecho de este voyeurismo. Pero también presenta algunos defectos: excesivos planos que no vienen a cuento, unos largos diálogos en inglés de Vallecas (se ve que el presupuesto no daba para contratar a una actriz de origen estadounidense), y, lo peor, un final de moralina que convierte un filme entretenido en un visionado con un regusto decepcionante.

Brutal Box es, como Bellos suicidios, más una especie de proyecto de final de carrera que una película propiamente dicha. Como ocurre con algunas buenas ideas, lo que hubiera estado muy bien para un corto, pierde al alargarse de forma artificial y terminar con una idea demasiado "políticamente correcta".
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de agosto de 2012
27 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí me gusta Filmaffinity. Paso bastante tiempo rebuscando entre las películas, las listas, los gustos de mis "almas gemelas"... A veces, leo algunas críticas e incluso escribo alguna que otra. Más para mí que para que las lean los demás, la verdad. En ocasiones las puntuaciones globales de una película me sirven de guía para decidir si un filme que no tengo muy claro si me va a interesar o no, lo veo o lo dejo pasar. Y confieso que me dio por ver esta película porque tiene un 7,1 de media en Filmaffinity. Mis "almas gemelas" la han votado con entre cinco y seis estrellas. ¿Una de artes marciales? Ok. Vamos a verla.

La película es un truño infumable. Aburrida, con un argumento lleno de clichés y lugares comunes que avergonzarían a cualquier estudiante de primero de Comunicación Audiovisual. Unos diálogos infames, no aptos ni siquiera para adolescentes-comedores-de-palomitas. Las (interminables) escenas de artes marciales están bien, claro, pero es lo menos que se le podía pedir a una película ¡de artes marciales! ¿De verdad a alguien le puede interesar qué le pasa al "héroe" (supongo que alguna estrella local del muay thai o similar) o al resto de sus compañeros? ¿Alguien no está deseando, a los veinte minutos, que maten también al guionista y al realizador para que no terminen de perpetrar este esperpento?

La verdad es que después de ver esta cosa, lo más triste es que ya no sé hasta qué punto voy volver a poder fiarme de mis "almas gemelas". Y no, no niego que a lo mejor soy yo el único que lleva el paso cambiado...
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow