Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Saul Goodman
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
10
28 de agosto de 2008
185 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo evitar recordar, cada vez que pienso en esta película, la primera vez que la vi con la tierna edad de 9 años, edad en la que me tragaba incansablemente, una y otra vez, todas las películas de Disney que había en mi casa y... Terminator 2. Me causó tal impacto que jamás podré borrarlo de la memoria. Se trata de todo un icono en el cine de acción, un clásico imperecedero en el que se muestra otra visión apocalíptica del futuro, esta vez gobernado por máquinas, y la lucha del hombre por sobrevivir e impedir que la raza humana sea exterminada por sus propias creaciones.
Schwarzenegger, en su más destacado papel, interpreta en esta película al Terminator enviado a través del tiempo, reprogramado y encargado de proteger al que será el futuro líder de esa resistencia, en una encarnizada batalla sin descanso y con grandes dosis de adrenalina durante todo el espectáculo que satisfacen plenamente a cualquier aficionado del género de acción o de ciencia-ficción. La puesta en escena así como los efectos especiales y la banda sonora son extraordinarios, más que dignos de los Oscar que recibió. Sobre todo, lo anterior resulta más espectacular teniendo en cuenta que se trata de un film de principios de los 90.
En fin, gran película que estará siempre en mi corazón. Inolvidable.
(PUNTUACIÓN: 10/10)
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
2 de marzo de 2009
105 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie de acción y ciencia-ficción protagonizada por unos adolescentes expertos en artes marciales es ahora un mito, ¡Todos conocen a los Power Rangers! Vale que la estructura de todos y cada uno de los episodios era exactamente la misma (que si Rita Repulsa odia a los humanos y manda un súbdito monstruoso a machacar a los Rangers por aquí, que si los chavales cuando salen de la escuela siempre se topan con los dos torpes por allá, que si toca metamorfosearse, que si montémonos en los Megazords...) y hay una clara sensación de que falta algo durante todo el espectáculo y que es todo muy cutre etc, etc... Pero muchos estuvimos años enganchados a esta serie y no podemos ni debemos decir que es decepcionante... ¡Porque no lo es! Desde luego todo lo que estoy diciendo está referido a la primera saga de la serie y no las que fueron surgiendo posteriormente que iban siendo cada vez peor hasta rozar la vergüenza ajena...
En fin, los Power Rangers existieron y han formado parte de nuestras vidas, negarlo sólo es un autoengaño para aquellos que sí la vieron en su día.
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
13 de octubre de 2008
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé ni cómo empezar a escribir esta crítica, pues la mire por donde la mire, esta película es una maravilla, una obra maestra del cine contemporáneo que pasará a la historia. Pulp Fiction también puede entenderse como un icono, puesto que desde su aparición en 1994 no se ha hecho más que rendirle homenaje con filmes de estilo similar pero muy inferiores, por supuesto.
Quentin Tarantino demostró al mundo el poderoso ingenio que posee, y del que hace alarde en cada minuto de ésta, su mejor película, de 2 horas y media de duración. La verdadera magia de la misma es que su visionado se hace corto y te deja incluso ganas de más, pese a su larga duración. Otro aspecto especialmente atractivo es su humor negro y situaciones ordinarias.
Todo es increíble en Pulp Fiction, pero sin duda lo más carismático de todo es su guión, dividiendo los hechos en capítulos (y que fue la genuina idea plasmada inicialmente en su segunda película “Reservoir dogs”) que posteriormente se imitó en otras películas de otros directores y que repitió con otras películas como “Kill Bill”. Dichos capítulos ni siquiera están expuestos de forma cronológicamente ordenada, lo cual obliga al espectador a encajar las piezas de la trama, la cual sería difícil de describir.
El siguiente punto fuerte es el famosísimo reparto (¿Quién no conoce a John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis o Uma Thurman?) con unas interpretaciones brillantes que eleva la calidad de la película a cotas inalcanzables. En particular quiero expresar mi admiración por John Travolta y Samuel L. Jackson en sus papeles como matones/cobradores (Vincent Vega y Jules, respectivamente) con unos diálogos y discusiones inolvidables que están presentes en casi todo momento en su conjunta actuación (“Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca, porque yo no como animales asquerosos” (Jules);
“VINCENT: ¿Sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
JULES: ¿No la llaman cuarto de libra con queso?
VINCENT: Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra. Lo llaman Royale con queso”
Y estos no son los únicos diálogos y ni mucho menos los mejores, pero hay tantas buenas frases en boca de tantos personajes, que no voy a enrollarme mucho en este punto, sólo mencionar el también ocurrente señor Lobo (“Buenos días, soy Lobo. Soluciono problemas”).
Otro ingrediente magníficamente introducido es su banda sonora, con grandiosos temas, además de la mítica canción de título, incluyendo temas de pop, rock y soul (encuentro especialmente elegante la canción de baile de Travolta con Uma Thurman, de Chuck Berry).
En fin, sólo puedo decir que no encuentro pegas a este peliculón y que no aporto nada nuevo que nadie sepa ya sobre esta obra. A menos que Tarantino vuelva a hacer algo de esta magnitud, se trata de mi película favorita de todos los tiempos.
Un saludo
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de febrero de 2008
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar tengo que aclarar que ésta es la primera crítica que escribo en Filmaffinity. Y la razón de empezar a escribir mi opinión sobre "American History X" es evidente, pues se trata de una historia de notable relevancia y que es capaz de atrapar toda mi atención, de principio a fin. Lo más destacable es la actuación de Edward Norton (actor del que no sabía nada hasta verla por primera vez a mis 15 años), que consigue una credibilidad 100% de su personaje de skin-head, así como de Edward Furlong como el hermano pequeño que siguió inevitablemente sus pasos durante su ausencia. Y sí, la película es pesimista en general pero consigue darle a uno que pensar y reflexionar sobre temas como la xenofobia, las diferencias sociales etc. El filme posee un claro mensaje ético, como ya han comentado tantos usuarios de esta web: La violencia sólo engendra más violencia.
Ésta es una de de esas películas míticas que deseas que pase mucho tiempo para olvidar todo lo que sea posible de ella para volver a verla en el futuro y disfrutarla como si se tratara de la primera vez. Imprescidible verla (9/10).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de enero de 2009
37 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película violenta, desgarradora, increíble y plagada de situaciones
sórdidas e indescriptiblemente explícitas. Es nada más y nada menos que "Reservoir dogs", la
mejor ópera prima de un realizador de cine que he podido ver nunca, una historia febril de gángsters
(supuestamente) profesionales de identidad oculta que van a (intentar) dar un buen golpe en un banco. Una trama relativamente sencilla y un guión fantástico cargado de sorpresas, verdaderamente el filme termina por atraparte por completo haciendo del visionado un deleite continuado hasta su clímax, que no deja indiferente.

Los protagonistas son unos tipos que se merecerán la simpatía de cualquiera, qué grandes ellos, cada uno identificado únicamente por un color. El mejor de todos, Steve Buscemi (o señor rosa), siempre preocupado y obsesionado al igual que metódico, seguido de Michael Madsen (o señor rubio), ex presidiario experto en torturas al ritmo de la música de los 70 y Harvey Keitel (o señor blanco), caracterizado por su peculiar solidaridad de criminal, y no menos importante, Tim Roth (o señor naranja), viviendo una agonía interminable durante todo el tiempo.

Tarantino marcó un antes y un después en la historia del cine con "Pulp Fiction", pero para
lograrlo debíó pasar primeramente por una una etapa de autosuperación después de la magnífica Reservoir dogs, un reto que parece muy difícil pero no imposible para este titán del cine violento. Como Pulp Fiction es para mí la perfección, califico Reservoir Dogs película con un 9, a fin de diferenciar cualitativa y cuantitativamente las dos películas, pero sólo por eso.
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow