Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de egis
Críticas 556
Críticas ordenadas por utilidad
1
12 de mayo de 2023
51 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Netflix no se caracteriza por producir documentales veraces, jamás hizo alguno, ni siquiera hace documentales verosímiles. Este documental no escapa a la regla general.

En principio la actriz que interpreta a Cleopatra no da siquiera el fisic to rol para interpretala porque Adele James es una mujer de color aspecto que dista muchísimo al fenotipo griego que debería tener Cleopatra que como casi todo el mundo sabe -menos la gente de Netflix- era de ascendencia griega, una de las últimas de la dinastía Ptolemaica iniciada por Ptolomeo I Sóter, general grecomacedonio al servicio de Alejandro Magno. Así que por este lado... ya empezamos mal.

En las escenas abundan interpretaciones lamentables y charlas aburridas que no aportan nada más que tedio.

En lo documental pueden destacarse las entrevistas a algunos historiadores pero lo que se puede saber a partir de ellas es bien poco y hasta contradicen el guionado de la serie.

Esta 'Queen Cleopatra' no satisfará a nadie pues es menos que una serie mediocre con nada bueno que ofrecer.

En fin otra bazofia de Netflix que se ha convertido en una plataforma distribuidora que se especializa en llenar su grilla de bazofias insufribles.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de abril de 2018
75 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el aedo griego tuviese el don de convocar a Ares y éste le concediera su deseo -que también es mío- seguramente Ulises y Aquiles saldrían del averno para destruir a Netflix en pago del escarnio sufrido pues no se puede contar tan mal una historia tan bien narrada por Homero .

He visto películas malas, regulares y pésimas en Netflix (buenas no hay) pero ésta es el colmo del descaro, de la infamia, de la liviiandad con que se trata la historia.

Ni siquiera la producción ha tenido la prudencia y el tino de hacer un casting para que los actores den el "fisic to rol" adecuado para el personaje que les toca representar; de esa manera aparecen hoplitas negros en las filas griegas (cosa que es ridícula pues en la Grecia pre-clásica no había un sólo hombre de color) mientras que blondos y esbeltos guerreros lucen como si fueran nórdicos vikingos.

Las espadas y escudos relucen con bruñido acero que no fué elaborado sino hasta el S XVIII ¡Ay! qué error brutal.

Pues bien... Netflix ha vuelto a salirse con las suyas: desde una historia de base INMEJORABLE ha producido un guión no sólo nefasto sino también tendencioso, incorrecto e infame..

La puesta en escena es aceptable si no se tienen en cuenta los errores históricos cometidos tanto en el vestuario, la utilería y la ambientación.

De lo peor que he visto en mi vida. Un regalo envenado de Netflix.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de febrero de 2022
77 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie, Valhalla pretende ser la continuación de la famosa Vikingos pero lejos de hacer honor a la popular serie degrada la historia hasta el nivel paupérrimo de Netflix o sea la más absoluta mediocridad.

De esta forma Netflix continúa con su costumbre de ofrecer desde su espantosa grilla colmada de bazofias otra serie más que sería mejor olvidar.

Las diferencias con la serie original son notables tanto en la historia de base que en ésta no tiene parecido con lo real e histórico, como en la calidad actoral, ambientación y escenografía que son mucho peores.

Para colmo de males en el guión se incorporan situaciones que serían imposibles en el ambiente temporo-espacial que se quiere (malamente) representar: Así aparece presente una "ideología de género muy feminista (imposible en tiempos vikingos), y también temática gay y transexual (que también sería impensable en tiempos vikingos)

El plantel actoral es, en el mejor de los casos, regular, las actuaciones son, en el mejor de los casos, justas.

En fin, Otra vez Netflix ofrece otra de sus bazofias como muestra del poco respeto que tiene a sus suscriptores.

NOTA: Tener en cuenta que Netflix invierte muchísimo en "prensa", cuyos empleados escriben como si fueran espectadores comunes notas en portales. Así que a no dejarse engañar, la mayoría de las buenas calificaciones y notas que ves en los portales están hechas por empleados pagos de Netflix. Así que si ven calificaciones mayores a 3 para esta bazofia, seguro son de la gente de prensa de Netflix haciéndose pasar por gente común.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de octubre de 2020
68 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una producción alemana y por lo tanto prolija, sólida y bien armada pero también es una producción de y para Netflix y por lo tanto porta un guión que degrada la historia de base hasta límites lo suficientemente simples para ser entendido por muchos y aburrir a los que exigen un poco más que una historia entretenida.

En seis capítulos desarrolla la trama que se desarrolla desde las primeras revueltas serias de los germanos contra romanos hasta la batalla del bosque de Teutoburgo con su coda final.

No hay mucho rigor histórico pero sí hay mucho melodrama casi lagrimógeno y algunos golpes bajos que buscan conmover fácilmente al espectador de lágrima fácil.

Si bien NO es ninguna serie como para desvelarse por ella, aún así sobresale de entre todas las bazofias que abundan por Netflix.

Si te gustan "las de romanos", pues bien, la puedes ver. Pero si exiges algo más que un entretenimiento, ésta serie no será de tu agrado. Quizás convenga ver en su lugar las dos temporadas de "ROME" (2005) una magnífica serie de la BBC que no me canso de recomendar.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
20 de junio de 2023
38 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este episodio es uno más de los tantos que mal produce Netflix.

De Black Mirror no tiene nada, pues no tiene ninguno de los estilemas (normas de estilo) de la ya clásica serie inglesa.

Le faltan los elementos fantásticos, los giros inesperados, los toques oníricos, las pinceladas de irrealidad que poseían las primeras entregas de Black Mirror cuando era producida y entregada a cuenta gotas por Channel 4.

Así como le faltan elementos de Black Mirror le sobran cosas de Netflix como un guión lineal, una narrativa soporífera y lo peor de todo la inclusión desmedida de cuestiones de género y raza.

Si ves este episodio -o cualquiera de la "etapa Netflix" de Black Mirror- debes entender que lo que en realidad estarás viendo es otra bazofia de Netflix.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow