Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Hennel Huerta
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de marzo de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando yo abrí mi blog prometí no hablar únicamente de películas famosas o de estreno. No tendría ninguna hazaña si solo viera blockbuster o cine palomero. Desde pequeña soy fanática del séptimo arte y me apasiona la cantidad de historias a las que podemos tener acceso. Constantemente busco todo tipo de tramas, investigo, entro en páginas donde se recomienden producciones... Y sucede que siempre me topo con algo que me sorprende, que no es necesariamente lo más sonado. Así llegué hasta Like Dandelion Dust (en español la llamaron Adopción o Todo por mi Hijo), una película con un tema difícil: la adopción. Aquí tenemos tiempo para reflexionar y hacernos varias preguntas: ¿Pueden las personas amar a un niño que no es nacido de sus entrañas? ¿Hay suficientes motivos para entregarle nuestro hijo a gente extraña? ¿Qué es lo mejor para los niños, el dinero? ¿De dónde nace el amor? Este filme toca muy de cerca los corazones de aquellos que hayan pasado por una situación similar, de hecho está basado en la vida real; de ahí lo creíble, lo humano. Nos enseña que los individuos, con miedo y bajo presión, podemos tomar decisiones extremas, así no sean las correctas.



No es una obra maestra, pero es de esas que te llegan al alma, que te traicionan los lagrimales y que te dejan vulnerable, sentimentalmente hablando. Sé que la gran mayoría huye cuando lee estas características. Sin embargo, estoy segura de que hay alguien leyendo estas líneas con ganas de verla. A tí te la recomiendo con los ojos cerrados, porque además de todo está muy bien hecha bajo la dirección de Jon Gunn. Guarda cada uno de los detalles y ofrece unas actuaciones magníficas. Mira Sorvino, Barry Pepper, Cole Hauser, Kate Levering y el pequeño Maxwell Perry Cotton se meten en sus personajes y nos dan a un banquete de emociones. La sinopsis: Joey, de seis años, vive una vida idílica con sus padres Jack y Molly. Todo va bien hasta el día en que reciben una llamada telefónica de los verdaderos progenitores, quienes desean recuperar al niño después de haberlo dado en adopción. Like Dandelion Dust fue aclamada por la crítica cuando se estrenó en 2009, y acumuló 22 premios en diversos festivales. Créeme, esta cinta es necesaria y digna de entregarle nuestro tiempo, sobre todo en familia. Intenta encontrarla en tu videoclub favorito. También puedes descargarla o verla online. En Youtube está completa y traducida al español latino. ¡No te arrepentirás! VER TRAILER

Dato: "Like Dandelion Dust" significa "como el diente de polvo de león". Eso lo entenderán al ver la película ;)
Hennel Huerta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de agosto de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es mi género favorito, así que siempre me cuesta conectar un poco con películas como estas. Sobre todo si tiene un guion tan disperso. Pero, una vez que entré de lleno en la trama y le presté cierta atención, comenzó a entretenerme. Y es que no se puede negar que la acción; con efectos especiales, ruido, explosiones y un hinchado elenco; le hace pasar un buen rato a la mayoría.

The Gray Man, dirigida por los hermanos Russo, llegó a la pantalla de Netflix ostentando un presupuesto gordísimo, y -OBVIO- está arrasando. Tiene todos los elementos para cautivar a los amantes de las cintas súper comerciales, empezando por Ryan Gosling (el actor principal). Él interpreta a Sierra Seis, un agente que debe cumplir una serie de misiones para la CIA a cambio de ser liberado de la prisión donde cumple arresto.

Pero este famoso no es la única cara atractiva del filme. Tenemos a Chris Evans en un papel bastante interesante y con un bigote que a, veces, nos hace dudar que sea él. Ana de Armas y Regé-Jean Page son los otros que están al frente. Sin embargo, sitios especializados y aficionados del cine están cuestionando el poco trasfondo de la historia. También alegan que el dinero invertido se desaprovechó.

Yo rescato algunos momentos, como la secuencia de persecución en Praga, que realmente fue de alto vuelo. Dicen que solo esa costó alrededor de 40 millones de dólares. También me gustó la pelea entre Ryan y Chris casi en el tramo final. Allí se ve cómo va apareciendo el amanecer. Me encantó.

En conclusión, una peli bastante disfrutable, aunque con sus fallas. Por ejemplo: hay un tono indefinido y chistes mal incluidos. Pero, repito, muchos dirán: "¡GUAO!".

PD: Ya confirmaron la franquicia.

Búscame en instagram como: @quintafilacine
Hennel Huerta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
11 de mayo de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La semana pasada me recomendaron una película. Me la vendieron como "buenísima"; una obra del cine español denominada Fin, dirigida por Jorge Torregrossa. Como soy obsesiva, me di a la tarea de buscar la sinopsis y el tráiler. Toca ese tipo de temática en la que el mundo se acaba de la manera más extraña. Algunos personajes me resultaron familiares, pues entre esos noté la presencia de una actriz que ha venido haciendo papeles destacables: Clara Lago (La Cara Oculta y Tengo Ganas de ti). La busqué, la busqué y la busqué hasta que la encontré (en DVD, por supuesto). Comencé a verla con la mejor de las ganas y no puedo negar que el principio pinta bien, además tenía a mi esposo al lado diciendo: "Parece que es buena". Eso ya es un gran avance. La "sorpresa" de lo que iba a suceder no llegó con tanta contundencia. Sin embargo, el preámbulo de un grupo de amigos, quienes se reencuentran después de 20 años, se tornaba interesante. La ambientación: excelente; Las actuaciones: correctas. Los efectos especiales: bastante pasables.



No los voy a seguir mareando, porque sé que me conocen y aquí en esta crítica hay un "pero" bien grande. Lo malo llegó poco a poco, paulatinamente. Algo jugaba a favor, al aumentar las dudas del espectador, solo que la película se convirtió en la cosa más incoherente que he visto en los últimos meses. Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido y Carmen Ruíz (reparto) se quedaron atrapados en una historia que no posee la más absoluta justificación. Y es tan desesperante la situación, que lo que uno quiere es que Fin le haga honor a su nombre rápidamente. ¿Por qué hablo de esta cinta si me pareció tan inferior? Simplemente porque estoy segura de que en algún lugar de este mundo hay otra persona haciéndose las misma preguntas que yo. Me choca el hecho de que ciertos directores se apoyen en esa frase que reza: "es que el final es abierto para que el público lo complete". NO ME INTERESA. son excusas, y pareciera que la verdadera razón es que no tienen la más mínima idea de cómo acabar. Cada uno de los protagonistas va desapareciendo por arte de magia, después de un estallido en el cielo. Nada funciona, hay animales feroces, discusiones, más desaparecidos y más animales feroces... Y así hasta que salen los créditos finales y te dejan con más dudas que una viuda. Se agradece el esfuerzo, pero así tampoco...
Hennel Huerta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
2 de julio de 2013
6 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es muy difícil hacer cine de terror, sobre todo en Venezuela. Alejandro Hidalgo lo intentó con La Casa del Fin de los Tiempos, y casi le sale, pero el proyecto pudo haber sido mucho mejor. No se puede negar que hay una buena intención y que las ideas son innovadoras. Hay elementos típicos y guardan ciertos detalles. Sin embargo, nosotros los espectadores, después de haber visto tantas cintas pertenecientes al género, no sabemos pasar por alto las fallas. En primer lugar el guion tiene un error: se pasea por el drama, la risa y el suspenso como si no fuese problema. Así que la tensión no logra mantenerse, pues se le da al público mucha tregua con chistes y diálogos que en este caso no pegan. Yo no recuerdo haberme reído con ninguna cinta de terror que haya visto en los últimos años. Aquí son los niños del reparto los que encabezan las "bromitas" que hacen que los espectadores suelten carcajadas y se olviden por un momento de que lo que están viendo tiene que hacerlos brincar de miedo todo el tiempo. Eso sí, los pequeños tienen actuaciones memorables, en especial Rosmel Bustamante, quien hace el papel de Leopoldo. Guillermo García también encabeza el reparto en la piel de un cura que fuma, por cierto, pero bueno...

Luego pasamos a lo que es la historia. Yo tengo que decir, muy humildemente y sin vergüenza, que por poco no la entiendo. Claro, al final hice un esfuerzo y comprendí. Lo que pasa en el argumento algunas cositas carecen de sentido y otras son irrelevantes. Tal vez el director quiso hacer un filme inteligente, para que la gente se rompiera el coco, pero yo sentí mucha inverosimilitud.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hennel Huerta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow