Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de vinchenzo
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
7
12 de junio de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo film del magnífico Jacques Demy y último en hacerlo en blanco y negro.
Protagonizado por la fantástica y bella Jeanne Moreau-quien se pone en el papel de Jackie, una mujer consumida por la obsesión del juego- y por el talentoso Claude Mann-quien hace de Jean, un joven algo ingenuo quien descubre el juego y a Jackie cuando llega a Niza-.
En la música el inolvidable Michel Legrand quien adorna de una forma magnífica el desarrollo del argumento, la trama y las pasiones desplegadas en esta historia de amor.

Historia de amor que nace entre estos dos personajes que buscan el destino a seguir en sus vidas o simplemente seguir viviendo. Jean busca una relación amorosa mientras que Jackie influida por su ambición al juego usa a este joven para silenciar sus deseos de obtener dinero, aunque que este deseo sea incurable.

Como toda obra romántica se va a construir de problemas y continuos desencantos de una relación amorosa la cual se va a sumergir en un pesimismo existencial; que tendrá como protagonista exclusiva a la pasión.
“Quise desmontar y mostrar el mecanismo de una pasión…” Jacques Demy.

UN FILM QUE CONSTATA LA FRASE DEL GRAN JEAN-LUC GODARD: “CON EL CINE DE JACQUES DEMY OCURRE COMO CON ITALIA: CUANDO SE HA IDO UNA VEZ SIEMPRE SE SIENTEN DESEOS DE VOLVER”.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de junio de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El joven “yakuza” (en el idioma japonés “mafioso”) Koji Wakamatsu, el director de este film, fue enviado a prisión a una temprana edad, allí aprendió que el poder conduce a la represión y la brutalidad. Una vez libre, escribió un libro sobre la experiencia, y halló en la realización de películas una forma de exponer el abuso de poder.”

Esta introducción nos abre de alguna manera las puertas de este film controvertido y sensacional titulado: “Ecstasy of the angels” (“Tenshi no kokotsu”).
Film que nos cuenta la historia de un grupo de terroristas denominados “Las cuatro estaciones” -que se llaman entre ellos como los días de la semana y cuyos líderes llevan el nombre de los meses- quienes se sumergen en una misión que consta del robo de armas de una base militar norteamericana.
La misión falla, dejando atrás a varios muertos y heridos.
Los sobrevivientes intentarán reorganizarse para un nuevo atraco, aunque sin éxito ya que se dan cuenta que han sido traicionados por su propia organización, lo que genera un sentimiento de odio que desembocará en el indicio de una anarquía con condimentos sexuales y políticos.

Este film causó un gran revuelo dentro de la sociedad japonesa y sus autoridades lo cual generó fuertes críticas al director y a los temas tratados en sus películas.
Su posición revolucionaria e izquierdista también impulsó a que sus películas nunca tocaran suelo norteamericano hasta el día de hoy.

Cuatro años después del estreno de esta película K.Wakamatsu decía lo siguiente: “Si mis películas son políticas, es porque no voy y arrojo granadas yo mismo”.

UN FILM DE CULTO Y DE GRAN INTERÉS QUE NOS INTRODUCE EN UN MUNDO EN EL CUAL PREDOMINA EL SEXO Y LA VIOLENCIA, DESARROLLADO DE UNA MANERA ÚNICA Y ORIGINAL QUE NOS DEJA UN PROFUNDO E INTERESANTE DEBATE SOBRE EL PAPEL “A TOMAR” POR EL HOMBRE.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de agosto de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un teatro francés contemporáneo se presenta la obra “Gouttes d'eau sur pierres brûlantes”.
Su autor, el gran dramaturgo alemán Rainer Werner Fassbinder.
El director, François Ozon: gran representante de la movida “teatral” post Nouvelle vague.
La gente se amontona en la entrada con grandes expectativas llenado la sala.
Se abre el telón, desde sus butacas los espectadores esperan ansiosos la irrupción de los actores: en escena aparecen primero Bernard Giraudeau y Malik Zidi, a mitad de la obra Ludivine Sagnier y Anna Thomson se unen al dúo actoral.

1er acto.
Como se denota inmediatamente el film posee una estructura muy teatral, el espacio fílmico es siempre el mismo (la casa de Leopold = Giraudeau), la narración se desarrolla en tiempo real. El lienzo fílmico carece, en el buen sentido, de matices. Es decir, la cámara es concisa y efectiva en lo que desea mostrar, no sobresalen ningún movimiento de cámara u angulación distinto a lo convencional.

2do acto.
Su esencia reside en los personajes.
El personaje principal es Leopold, interpretado por un maravilloso, versátil y contundente Bernard Giraudeau quien toma el papel de un exitoso hombre de negocios que usa su poder de seducción para alcanzar sus propósitos. Franz (Malik Zidi) será la primera victima de estas usanzas, compartidas por una sensual y provocativa joven, interpretada por Ludivine Sagnier, quien debuta en la pantalla grande.
En un papel más secundario y tardío se une al grupo, Anna Thomson, quien completa a un inspirado reparto.

3er acto.
El tema que determina a los personajes es la búsqueda de la felicidad (arquetípica), en cuyo camino impregnado por la pasión como leitmotiv generará un baño de sexo, ilusiones y sueños, en constante estado de intriga. Cuyo desenlace va a caer en una tragedia con trazos de comedia.

Telón final.
GANADORA A LA MEJOR PELÍCULA EN LA BERLINALE, OZON NOS OFRECE UN FILM SÓLIDO, VIBRANTE Y HONESTO. EN EL CUAL NOS DETALLA SU ESPÍRITU LÚDICO Y PERTURBADOR MEDIANTE UNA EXCELENTE DIRECCIÓN DE ACTORES Y UNA PROVOCATIVA MUESTRA DE HUMOR DISPARATADO Y DELIRANTE, CON UN TRASFONDO DRAMÁTICO.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de abril de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The robber” es acción, dinamismo, transgresión, intriga y un uso magnífico del tan solicitado travelling, y es que es imposible que una película que se basa en un corredor profesional y que además atraca bancos no use esta técnica para mostrar las travesías que debe pasar el protagonista de este film basado en una historia real.

La narración de esta historia se establece en la cuidad de Viena aunque el film sea de origen alemán, donde Johannes Rettenberger, el personaje principal de esta película abandona la penitenciaría y retoma la libertad y también la vida en sociedad.

Aunque las autoridades del Estado tratan de contenerlo, buscándole un trabajo, preguntándole como es su vida y cuales son sus necesidades, nuestro protagonista se niega a mantener cualquier relación con ellos, generando posteriores conflictos. Y es aquí donde se inicia el nudo del film, Johannes está solo en la vida, la única relación que mantiene es con una antigua compañera.

La soledad lo acosa pero no en un sentido trágico o melancólico sino como un llamado a la acción, el deporte será su salida, su necesidad de acción. Pero verá que esto no lo completa, el robo de bancos será su objetivo de ahora en adelante, el vivir presionado, el sentir el contacto con el enemigo (la policía), sentirse que alguien lo persigue y que cada minuto que pasa vuelve a revivir, su corazón late más fuerte, y sus piernas se liberan.

Es necesario aclarar que este film no es un clásico thriller estridente hollywoodense, ni uno al estilo Tony Scott, es una representación del nuevo cine alemán que vaga en la psicología de un personaje peculiar y sus travesías.

REVELACIÓN DEL ÚLTIMO FESTIVAL DE BERLÍN (2010), UNA HISTORIA QUE NOS SORPRENDE POR SU CONNOTACIÓN VERÍDICA Y QUE MEDIANTE EL TRANSCURSO DE LOS MINUTOS DESEAMOS, EN UN MAR DE INTRIGAS, CONOCER SU FINAL.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de abril de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yang Ik-june es el creador de una historia sorprendente que divaga sobre un tema tan presente en la sociedad contemporánea como es la violencia familiar, sus causas y consecuencias.
Además de plantear esta problemática con una representación caracterizada por un cóctel de violencia -de cruda violencia- muestra también la imagen del protagonista el cual partícipe de esta historia, es el eje principal donde gira los constantes cambios que sufre la historia hasta su final.
Un film caracterizado por un fuerte contenido de brutalidad, lirismo y su cuota humorística, nos recuerda la complejidad y las facetas del ser humano.
Al mejor estilo Chang-Wook Park en sus momentos de violencia y a kim ki-Duc en su poesía cinematográfica.
IMPERDIBLE.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow