arrow
Críticas de jesusmanuell
Críticas ordenadas por:
Kingsman: El servicio secreto
Kingsman: El servicio secreto (2014)
  • 6,8
    36.494
  • Reino Unido Matthew Vaughn
  • Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, ...
8
No se si es humor bueno o malo, pero me gusta.
Kingsman es una película de espías muy completa: tiene buena acción, emoción, momentos felices, momentos tristes, pero sobretodo mucho humor.

Cuando fui a ver la película ya sabía que la dirigía Matthew Vaughn (director de kick ass) y tras ver el trailer, me hice una idea de lo que iba a ver. Pues para nada salí defraudado, más bien al contrario. Nada le tiene que envidiar a kick ass, nada. Se diferencian en que kingsman es menos gamberra, para todos los públicos, una película con la que cualquiera puede disfrutar y pasar un muy buen rato.

El reparto es de alto nivel. Colin Firth, Michael Caine,...Pero el que sin duda lo borda en esta película es Samuel L. Jackson, metido en el papel de villano a la vez loco e inteligente, asesino y con miedo a la sangre... Y para colmo, tiene mil veces más sentido su argumento para hacer el mal, que los villanos de otras películas de carácter serio.
Quizás el actor que menos destaca es el protagonista, Taron Egerton, pero tampoco hace un mal papel. Cumple.

En cuanto a la acción y las peleas molan. Se hacen un poco largas algunas, pero molan y la película las necesita. Además al igual que pasa con el villano, son bastante mejores que las de otras películas de carácter más serio.

El humor es malo y a la vez bueno. Tonto, pero inteligente. Destacaría la escena de la cena de la comida del McDonalds, y la de los fuegos artificiales.

En fin, una película 100% recomendable si te apetece pasar un buen rato. Nada le tiene que envidiar a las películas "serias" de espías y además caen unas risas fijo. Para todo tipo de público.
[Leer más +]
66 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interestelar
Interestelar (2014)
  • 7,9
    94.777
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, ...
10
FAS CI NAN TE
Parto de la base de que Origen es una de mis películas preferidas, y que después de ver Interstellar tengo la convicción de que jamás veré nada más parecido a Origen que esto. Ni mejor ni peor, simplemente del mismo estilo y del mismo director.

La película empieza correcta, sin más, y va avanzando, recogiendo información y sentimientos, hasta que llega la primera decisión importante de la película. Primer punto álgido de la misma. Acto seguido vuelve a bajar la intensidad, y así hasta el final de la película. Una montaña rusa en la que vas subiendo, encontrándote información hasta que toca la bajada y en 2 minutos toda la información recogida se transforma en emoción, y así sucesivamente.

La película arriesga y mucho, y por ello estoy seguro de que igual a mi me ha fascinado, otros la aborrecerían.

Cosas positivas:
Muy buenas actuaciones, en general.
Increíble el personaje de Murphy.
La fotografía es buena, resaltando la genial escena de la habitación de Murphy.
La banda sonora apoteósica. Genial como siempre Hans Zimmer.
Es muy entretenida, a pesar de su duración.
Buena dosis de humor, inteligente.

Cosas negativas:
El guión a mi me gusta, pero entiendo que al igual que en Origen, hay cosas que tienes que dejar pasar y hacerte un poco el tonto, para que el conjunto funcione.

En definitiva, película recomendada, especialmente si te gusto origen, ya que se dan un aire, lejano, pero un aire al fin y al cabo.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cueva
La cueva (2014)
  • 5,5
    5.669
  • España Alfredo Montero
  • Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, ...
4
No es que este mal, pero es muy mejorable
La idea es interesante, un grupo de jóvenes, que se meten a explorar una cueva y...
La película va de menos a más. Como principales aciertos mencionar los movimientos de cámara y la angustia que consigue transmitir al espectador. Como principales cosas a mejorar le falta algo de profundidad a los personajes, y el final es un tanto apresurado, además de no muy convincente.
Lo explico en el spoiler.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brain Divided (C)
Brain Divided (C) (2013)
  • 5,8
    1.237
  • Estados Unidos Josiah Haworth, Joon Shik Song, ...
  • Animation
6
No es el mejor corto de la historia, pero está bien
Un joven dirigido por las 2 partes de su cerebro trata de camelarse a la chica con la que ha quedado. Una idea no muy profunda y simplona, pero el corto está entretenido.

La lucha entre el lado racional y el más impulsivo al estar con alguien que nos gusta la suele ganar el impulsivo, y no es raro que la "caguemos" con esto.

El final es demasiado pasteloso a priori, y facilón, pero me gustó el último detalle de mostrarnos que en el fondo la chica también esta dirigida por sus dos partes, y en este caso también gano la irracional.

Por todo esto 5,9/10
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixels (C)
Pixels (C) (2010)
  • 6,7
    3.603
  • Francia Patrick Jean
  • Animation
4
Me gusta que los cortos tengan un mensaje por pequeño que sea...
Una de las características más bonitas de los cortos a mi juicio es el poder sacar una enseñanza o moraleja de ellos, aquí no existe, es puro trabajo visual, que sin ser malo, tampoco es excepcional.

Al no existir ningún tipo de mensaje, sino dos minutos de imágenes más o menos llamativas, más o menos bonitas, no puedo aprobar este corto, aún con una última imagen chula, ingeniosa y bonita, sin duda la mejor de todo el trailer.

Por todo esto un 3,8/10
[Leer más +]
5 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sebastian's Voodoo (C)
Sebastian's Voodoo (C) (2008)
  • 6,6
    1.055
  • Estados Unidos Joaquin Baldwin
  • Animation
6
El dolor de nuestros compañeros duele tanto como el nuestro
Un pequeño muñeco, que no soporta ver como sus compañeros sufren y finalmente mueren, decide hacer sentir a ese ser que les está haciendo daño, lo mismo que sienten ellos, aunque esto acabe con su vida.

Para mi gusto es perfeccionable, pero no está mal. La moraleja es clara: a veces preferimos ser nosotros los que sintamos dolor hasta morir, con tal de no ver a nuestros seres queridos sufrir hasta la muerte.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El vendedor de humo (C)
El vendedor de humo (C) (2012)
  • 6,7
    3.581
  • España Jaime Maestro Sellés
  • Animation
7
El viejo vendedor de humo
Ay... si hiciésemos películas al nivel de los cortos que hacemos en España...
Buen corto: ameno, llamativo, engañoso... Y una moraleja que nos deja: no se fié usted de lo que parece demasiado bueno, nadie le va a dar mucho por poco, lea la letra pequeña. Y es que después de la alegría llega la tormenta, como les paso a nuestros ingenuos amigos pueblerinos.
6,7/10
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alma (C)
Alma (C) (2009)
  • 6,7
    4.346
  • España Rodrigo Blaas
  • Animation
6
Curiosidad y buena dosis de intriga
Interesante corto, que no te permitirá parpadear durante los 5 minutos que dura.
Es intriga en dosis muy altas y curiosidad, con la que empatizamos con la niña y queremos hacer lo que Alma va haciendo para saber más.
Al final la curiosidad... No es un corto del otro mundo, pero es distinto y merece la pena dedicarle 5 minutos.
6,4/10.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El empleo (C)
El empleo (C) (2008)
  • 7,2
    3.005
  • Argentina Santiago Bou Grasso
  • Animation
8
A trabajar!
Notable corto que se centra en mostrarnos tanto la verdadera utilidad para la sociedad de nuestro trabajo como el aprovechamiento que hacemos del trabajo de los demás.
Y es que no somos nada: unos somos mesas, otros percheros, quizás los más iluminados llegan a ser lámparas o semáforos. Eso si, no cualquiera vale para ser ascensor.
El corto trata de como el tener posesiones, a su vez trabajo de otros, nos hace pensar que somos importantes, que somos alguien, pero no nos engañemos, todas estas posesiones las tenemos por y para seguir ejerciendo nuestro trabajo para la sociedad ya seamos relojeros o taxistas.
7,7/10.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Maker (C)
The Maker (C) (2011)
  • 7,1
    1.950
  • Australia Christopher Kezelos
  • Animation
9
Magnífico
Precioso corto, con uno de los mejores "finales" que he visto nunca en un corto. El "final" lo engrandece, le multiplica el sentido a todo lo visto los minutos previos.
Se trata de un ser que se dedica a crear otro ser al que amar durante todo el corto, y en cierto modo es una comparación con nuestra vida: a veces haciendo cosas por los demás, hasta que nos cansamos y dejamos que los demás hagan por nosotros, y así sucesivamente. Todos necesitamos dar y que nos den, amar y ser amados, y este corto lo refleja perfectamente.
Todo esto acompañado por una música genial, rápida como la vida misma, fugaz.
Por todo esto un 8,9/10.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oktapodi (C)
Oktapodi (C) (2007)
  • 6,6
    2.530
  • Francia Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, ...
  • Animation
7
Un corto muy corto.
Se trata de un corto de verdad, un corto muy corto, y ágil por lo que se nos pasa volando, pero aún así podemos saborear muy bien a estos pulpos.
Ingenioso, con buenas ideas visuales y mucho sentimiento en 2 minutos.
El final es apoteósico y hace muy bien no mostrándonoslo explícitamente, pues se entiende perfectamente y así está aún, más cerca de la definición de corto.
Por todo ello 7,3/10.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Duet (C)
Duet (C) (2014)
  • 6,3
    995
  • Estados Unidos Glen Keane
  • Animation
5
La magia de los cortos.
La magia de los cortos está en que en 3 simples minutos te pueden decir más que una película entera o incluso más que series con todas sus temporadas.
Se trata de un corto sencillo y elegante. No es malo, pero no es nada del otro mundo. Un corto que parte de una idea simple, y que nos llega bien adornada. Me gusta porque es alegre y triste, como la infancia y juventud que relata, pero pienso que podía haberse explotado más y me sabe a poco.
Por todo esto un 5,2/10
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Simpsons: Who Shot Mr. Burns?: Part 1 & Part 2 (TV)
The Simpsons: Who Shot Mr. Burns?: Part 1 & Part 2 (TV) (1995)
  • 7,6
    13.770
  • Estados Unidos Jeffrey Lynch, Wesley Archer
  • Animation
9
Podría haber sido la trama de la película...
Quién disparo al señor Burns está formado por 2 capítulos de la series, 2 capítulos buenos, muy buenos, pero tampoco mejores que el resto de capítulos que se hacía por aquellas temporadas...Casi todos exquisitos. Cambiara un temporada de las nuevas por un solo capítulo de esa época.
Este doble capítulo nos comienza presentando otro de los malvados planes del señor Burns y justo cuando se lleva cabo alguien le dispara. ¿Quién habrá sido y por que? Los Simpsons esta vez nos dan la opción des ser detectives.
Si esta idea hubiese sido llevado al cine en vez de la idea que se llevo (no me parece una mala película, simplemente no esta al nivel del comienzo de la serie, sino de las últimas temporadas) hubiese quedado mucho más natural que la idea que se llevo de contaminación y tal y el final nos hubiese gustado a la mayoría de seguidores de la serie ;)
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story Toons: Partysaurus Rex (C)
Toy Story Toons: Partysaurus Rex (C) (2012)
  • 6,7
    1.813
  • Estados Unidos Mark Walsh, Dylan Brown
  • Animation
7
Animado
No es un corto filosófico, pero nos deja caer alguna idea por ahí y además mola.
La palabra para definirlo es: ingenioso. Un corto a partir de una idea muy simple como es llenar una bañera que nos trae una moraleja sinceramente muy bonita, como es que el que en un sitio no encaja bien, igual en otro es una pieza clave: el rey de la fiesta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinsegye - Sin-se-gae (New World)
Sinsegye - Sin-se-gae (New World) (2013)
  • 6,9
    3.230
  • Corea del Sur Park Hoon-jung
  • Lee Jung-jae, Choi Min-sik, Hwang Jung-min, Jang Gwang, ...
9
Se hace querer
No soy ningún sabio del cine coreano, ni mucho menos, pero si se que me gusta, que tiene potencial para el futuro, y que no es para nada malo.
Está película no tiene nada que ver con el prototipo de película coreana (oldboy o encontré al diablo, películas con un claro boom final), es una película que avanza a ritmo regular con constantes giros, bien traídos y para nada forzados, que nos llevan a un final que le sienta como anillo al dedo a lo que hemos visto.
Las actuaciones son formidables: el protagonista, no se maraca un mísero monólogo en toda la película, pero sin decir nada sabemos lo que piensa en cada momento. Choi min sik, cumple sobradamente como policía frío, pero que a su vez está mandado por gente de arriba aún más fríos y tampoco puede escapar, precioso este detalle. Los hermanos para mi son las actuaciones más espléndidas de la película. El excéntrico lo borda: tanto la locura como el comportamiento de miedo ante situaciones poco halagüeñas. El otro hermano solo con la sonrisa ya me puede: esa sonrisa amenazante que no sabes si se esta riendo por dentro de verdad o si va a coger una pistola y se los va a cargar a todos en dos segundos.
La banda sonora acompaña perfectamente, pero quizás no es el punto más fuerte de la película y la fotografía es magistral: me encanta la escena del ascensor y los barriles cayendo al mar. Preciosa película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo, mi mamá y yo
Yo, mi mamá y yo (2013)
  • 6,3
    5.255
  • Francia Guillaume Gallienne
  • Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, ...
8
Toda la vida saliendo del armario para al final...
Fui a ver la película con altas expectativas debido a las buenas críticas recibidas, pero también un tanto alerta porque ya había escuchado más de una decepción con la película, tratándola incluso de basura. Yo soy más bien de los primeros.
La película tiene un ritmo muy acertado, ni especialmente pausado, ni mucho menos excesivamente rápido.
Como comenta más de uno aquí es una tragedia envuelta en humor, a veces algo basto, a veces demasiado sofisticado. Te ríes porque el director a querido contar su amargada juventud con un toque de comedia riéndose de si mismo el primero.
Las actuaciones son dignas, sin más. La banda sonora ambienta muy muy bien la película.
Tiene mérito que la película sien un monólogo de teatro dure 85 minutos y aún así se me haga algo corta.
En fin yo la recomiendo para quien dude si verla, trata muy bien el tema de la homosexualidad a mi juicio y de como la vive el propio homosexual y las facilidades y dificultades de su entorno.
El final me dejo boquiabierto, muy buena moraleja que spoileare a continuación.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frozen: Una aventura congelada
Frozen: Una aventura congelada (2013)
  • 6,5
    43.451
  • Estados Unidos Chris Buck, Jennifer Lee
  • Animation
8
Disney notable
Muchos nos preguntábamos que había pasado con nuestro disney. Donde estaba el Disney de películas como el rey león o Tárzan con sus respectivos valores, ¿por qué han cambiado esos valores por los del puñetero Disney Channel y los Jonas Brothers, Hanna Montana,...
Pues bueno poco a poco algo vamos recuperando: una historia compleja, sin el típico principito guapo bueno que se liga fácil a la princesa y se casan, con una lucha férrea por controlar los poderes de la protagonista, sin el típico villano... En fin una película que no es excesivamente plana, aunque se sigue bien por los niños (esto me gusta).

-Mejores cosas: buen nivel en el humor (Olaf un crack), la "complejidad de la película", la moraleja para los niños (y algunos mayores también) de que a veces el mayor villano es nuestro poder que nos come por dentro, y algunas canciones como la primera del hielo, la de Olaf, o la de los trolls.

-Peores cosas: La artificialidad en algunas canciones (por Dios es que lo que más choca en está película son las puñeteras canciones de Violetta, y no es que le tenga manía a Disney Channel es que es lo peor de esta película y está forzado, que cante esta tía, pero bueno). Tampoco me gustó excesivamente el metraje del crecimiento de las chicas, más que nada por esas canciones artificiales. Lo siento.

En definitiva buena película, quizás me gusto más Rompe Ralph, pero también recomendaría ver esta.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La infiltrada
La infiltrada (2013)
  • 6,2
    5.402
  • Estados Unidos Zal Batmanglij
  • Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, ...
7
Típica película guapa que no verá ni Dios
No es un peliculón de 10, pero te mantiene engachado toda la película, con una trama destacable, un guión bueno, buenas interpretaciones y si una película bastante modesta, pero que está a la altura cuanto menos de Man of steel por poner algo cercano y conocido, pero que no verá ni Dios. Mírenla si tienen oportunidad porque no está nada mal. No deja ni un solo cabo suelto, nada chirria, es muy correcta. Les sorprenderá. Deseas que no acabe nunca.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi villano favorito 2
Mi villano favorito 2 (2013)
  • 6,7
    37.145
  • Estados Unidos Pierre Coffin, Chris Renaud
  • Animation
8
Mola
Quizás le falte la originalidad de la primera, pero mola, mola tanto como la primera.
Entretiene desde el principio hasta el final, con sus gracias bien puestas, y una trama más que aceptable para tratarse de una película de animación.
No es increíble, no es espectacular, pero se la recomiendo a todos, porque te hace pasar un muy buen rato, y no tiene nada que envidiar a su predecesora. Si te gusto GRU 1, te gustará GRU 2.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lazos perversos
Lazos perversos (2013)
  • 6,6
    25.252
  • Estados Unidos Park Chan-wook
  • Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, ...
8
Original e increible.
Distinto a cualquier otra cosa que vayas a ver al cine. Para la mayoría positivamente, para algunos negativamente, pero es la típica película que no te dejará indifirente.
Empecemos por lo mejor, lo excelente:
La fotografía. No soy ningún experto cinéfilo, pero hasta alguien como yo se da cuenta de que es un lujo de fotografía, un jodido lujo. La banda sonora es también buenísima y el montaje de las escenas no es menos.
Las actuaciones, me encantaron, en especial la de la protagonista, soberbia. La del Goodie también es muy buena, quedando a mi gusto un poco más abajo la de Nicole Kidman, siendo bastante decente aún así.
Todos estos puntos a favor junto con los preciosos detalles consiguen meterte en la película al 100% (al menos a mi y mis amigos). Si esto hubieses fallado, la película probablemente hubiese sido un fail, ya que la trama por si sola no es demasiado potente, pero no fue así, y la película quedo engrandecida gracias a todas estas cosas.
Aprovechen mírenla y juzguen ustedes mismos.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil