Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de parlarocha
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de agosto de 2008
77 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo la película y siento el dolor y la tristeza de volver a una España retrograda y hermética a la cultura exterior que todavía pervive en nuestros tiempos, ¿quién no ha oído frases hoy día como: “para qué viajar al extranjero si en España hay tantas cosas por ver”, “como en España no se vive en ningún sitio”?

El personaje de Carlos Iglesias evoluciona para ver más allá de su pasado cultural, para comprender que en España no se vive tan feliz como nos queremos hacer creer y que tenemos tantas cosas que aprender que solo se aprenden conociendo a los demás.

No dejo de sentir una gran pena por el protagonista, por volver de aquello de lo que huyó, representado socialmente por su mujer.

Siento lo mismo como cuando contemplé “Mediterraneo”, ¿si encontramos nuestro lugar en el mundo por qué debemos abandonarlo por hacer lo aparentemente correcto?

Para todos nosotros, hay que ser valiente en esta vida y cumplir con nuestros sueños por que si no terminamos cumpliendo los sueños de los demás.
parlarocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
8 de junio de 2007
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que debajo de mi casa abrieron un videoclub llamado “Videoclub 86”, en él solía entrar a mirar esas cajas enormes de películas en su versión Beta o VHS. En la zona de cine bélico siempre me llamó mucho la atención una en la que aparecía una mano con en símbolo de victoria (más tarde comprendí que se trataba del símbolo de la paz) de la que nacían unas preciosas piernas de mujer con zapatos de tacón. Bien por su singularidad o por el morbo que me daba esas largas piernas, siempre deseé ver esa película.

Ahora veinte años después lo he conseguido, y solo puedo expresar mi más profunda decepción. Representa una filosofía retrograda, donde es lícito hacer la vida imposible a aquellos compañeros que no comparten su filosofía, donde la mujer en un objeto sexual o la hiena sin cerebro que ríe por los “ingeniosos” chistes de estos creídos médicos, donde un amigo abre sus sentimientos para luego ser pasto de la sorna y burla de sus compañeros (que por cierto, yo no le veo la gracia). Me recuerda a esas películas de universitarios bromistas o a la popular saga porki´s, pero bajo la manta de crítica belicista en defensa de la paz, un punto a su favor.

Es cierto que cuenta con un guión ingenioso en ocasiones, seguro que motivado por un sentimiento hippie (la película es de 1970) a favor del sexo libre y la paz en el mundo, donde tanto el ejército como la religión son el resultado de constante mofa. Buenas intenciones si, pero se olvidaron de la igualdad de géneros, una pena.

“Ess todooo”
parlarocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de junio de 2007
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película cómica pero no acta para todos los públicos por su lenguaje y violencia. Paul Newman se enfrasca en otro proyecto de George Roy Hill tras los éxitos de “El golpe” y “Dos hombres y un destino”.

Tras un argumento nada motivante, visto en numerosas ocasiones en películas pésimas, sorprende ver una película tan sumamente entretenida.

Con un guión verdaderamente gracioso y una violencia ridícula se le añade los hermanos Hansen, que a pesar de su limitado diálogo son de lo mejor del cine cómico. Los actores todos bien elegidos donde destaca el personaje principal interpretado por uno de los mejores actores de todos los tiempos: Paul Newman. Cada personaje con su propia personalidad siendo una pieza de ese alocado puzzle de equipo.

Lo mejor, el final, una victoria de “haz el amor y no la guerra”.
parlarocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de junio de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más allá del curioso mundo del wrentling habla de la naturaleza psicológica y sociológica. De cómo en ocasiones es imposible digerir bajar unos escalones en la escala de la vida, para tropezar y bajar las escaleras rodando, y sin querer, encontrarte en el sótano de la sociedad, donde todo es frio, solitario y oscuro.

Escuchas voces y susurros en tu negra vista, de gente que se encuentra en pisos superiores y no quieren hablar de lo que sucede debajo de sus piés, los da tanto miedo saber que pueden verse algún día allí. Te orientas con tus manos en busca del escalón que te permita salir de állí y que perdiste durante el rápido e involuntario viaje. Mientras buscas el tiempo pasa y la desesperación aumenta, hasta perder las fuerzas de seguir buscando la forma de salir de allí.

Imaginaros por un instante que perdieras pareja, hijos y trabajo. Que tuvierais que mirar a los ojos a vuestros familiares, amigos y vecinos, como la persona que un día fue y ahora solo es un "perdedor"

Esta es una historia tan real y cercana que da miedo.
parlarocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de marzo de 2015
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Día de estreno y la gente se agolpa a la puerta de la sala del cine esperando a ser desalojada de la sesión anterior.

Ufff me digo, ésto está de bote en bote, ¿me habré equivocado de sala?...no, todo es correcto y debo saciar mi curiosidad, me acerco a una joven pareja para agudizar mi oído mientras muerdo con dificultad un regaliz...ahhh, ya entiendo, la sombra de "Ocho apellidos vascos" es alargada...ufff me vuelvo a decir, mala señal, ya soy gallo viejo y ésto lo he vivido antes, las "pseudo secuelas" suelen ser peor que la propia secuela que mi regaliz dejará en mis dientes a modo de pegamento.



Comienza la película y pasada la hora, mi rostro ha realizado tres muecas de amago de sonrisa y desde el minuto tres, sobre mi pecho se ha acoplado un peso ficticio que dificulta mi respiración y del que no puedo liberarme.

Lo que ven mis ojos no es una comedia, es un drama, y lo peor de todo, es la vida real.



Termina la película y mi pareja me pregunta "has estado muy serio durante toda la película, ¿no te ha gustado?", y yo pienso, quizás en el trailer me han vendido lo que no es y quizás yo mismo me he equivocado a la hora de no querer autoconvencerme de que hoy tocaba carcaja, pero es que sin esa premisa, estoy ante una película con una historia terrible, que estruja tu corazón y tus esperanzas con una viril y fría mano de realidad.

Y nos han engañado y su final es aún más infinito sin tener dónde agarrarse, y te sientes ingenuo, inseguro, sin esperanzas y sin saber cuál debe ser mi próximo paso...y todo ello a través de una película con muchos y difuminadas muestras de poco talento que el cine español se obsesiona en introducir en cada obra que nos muestra.

Y a pesar de todo, estamos ante una útil fabula sin una moraleja clara.

¡Y yo me sorprendo!
parlarocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow