arrow
Críticas de Bardo
Críticas ordenadas por:
El día de la bestia
El día de la bestia (1995)
  • 7,1
    68.843
  • España Álex de la Iglesia
  • Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, ...
9
El día de Ález de la Iglesia.
Esta película va dirigida a la gente que dice que el cine español está muerto. Puede que haya ciertos productos verdaderamente bochornosos, pero siempre existe la esperanza de ver películas como ésta.


El Día de la Bestia toca el perfeccionismo "hollywoodiense" con un director en estado de gracia y da una lección de humor "español" negrísimo y muy ácido. Puede que a mucha gente (por supuesto, los creyentes más acérrimos) no les agrade el "filme", pero para los que saben reirse de estos asuntos (la vida es demasiada importante como para tomarsela en serio) se van a divertir de lo lindo mientras degustan una de las películas más originales que he visto.


Me encanta Álex Angulo y, por supuesto, Santiago Seguro.


Una película que sabe renovar el cine español.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los sueños de Akira Kurosawa
Los sueños de Akira Kurosawa (1990)
  • 7,6
    5.759
  • Japón Akira Kurosawa
  • Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, ...
10
Sueños de la humanidad
Impresionante. Sólo eso se me ocurre tras visionar este peliculón del maestro nipón. Varios sueños sin tener un nexo en especial, aparte de la genialidad. ¡Qué fotografía, qué montaje, qué dirección, qué actores (desconocidos para mí)!

Puede que muchos vayan a verla por ver a Martin Scorsese interpretando a Van Goh ... y seguro que todos salen con una sonrisa en la boca. Los sueños van creciendo en belleza a lo largo del "film". Una obra maestra.
[Leer más +]
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El camino del samurai
El camino del samurai (1999)
  • 7,1
    13.193
  • Estados Unidos Jim Jarmusch
  • Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, ...
7
Jim Jarmusch y sus rarezas.
Estamos ante una película atípica. Seguro que esto no extrañará a muchas personas. Estamos ante una película de Jim Jarmusch. Aviso que ante este "film", el espectador puede odiarlo u amarlo, dependiendo de su visión propia.

Digo esto para aclarar que me es muy difícil criticar la película en cuestión. Las escenas en las que Forest Whitaker conduce me parecen muy lentas, retrasando el ritmo interno del "film". También hay que decirlo, la última escena y los tiroteos son impresionantes, debido a la sencillez y el realismo.

Forest Whitaker realiza una actuación excelente, al igual que el resto de los secundarios.
La dirección me parece también muy buena, no como la música, a cargo de RZA, dejando muchas escenas sin música y concentrándose en algunas que no se les deberían darle tanta importancia. Los textos sobre el camino del Samurái están muy bien intercalados con la escena.

Los diálogos son buenos, con algunos momentos realmente graciosos. Es una pena porque, si no fuera por la música y algunos minutos de metraje realmente innecesarios, estaríamos ante una gran películas.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdidos en la noche
Perdidos en la noche (1969)
  • 7,7
    32.534
  • Estados Unidos John Schlesinger
  • Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, ...
10
Cerrándole los ojos a los parias de nuestra sociedad
Estamos, a mi gusto, ante una de las grandes películas de los setenta y de toda la historia del cine en general. La película se apoya en dos gigantes de la interpretación como John Voight y Dustin Hoffman (en mi opinión, mucho mejor Voight). El grial de una vida mejor llevan a un joven, siempre con atuendo de cowboy, viajar a la jungla neoyorkina. Pronto conocerá a Rico, siendo éste el verdadero comienzo de la odisea. La banda sonora es excelente, al igual que la actuación del reparto y el notable estilo del director.

Lo que diferencia a esta película de otras muy buenas radica en su originalidad. En su forma de transmitirnos un halo de sentimientos según avanza el metraje. En sus potentes escenas. En su forma de cautivarnos. En poder decir, con la cabeza bien alta, que el cine es arte.
[Leer más +]
115 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil