Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Críticas de Sharku
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de febrero de 2007
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
... y me compré el DVD de "Wyatt Earp" aprovechando las rebajas en una importante tienda de electrodomésticos. Llevaba tiempo buscándola, no pude resistirme. Tuve que descartar "La balada de Cable Hogue" y "El hombre que sabía demasiado" de mi cesta de la compra (sabía que las pordría conseguir por otro lado). Sin duda había que estar motivado para decidirse a enfrentarse a tres horas de western, sabiendo que solo se le da un 6.0 en Filmaffinity. Mis expectativas... pocas, mi impresión tras verla... no entiendo porque está peor valorada que "Tombstone".

180 minutos de puro western que en ningún momento se hacen pesados (incluso "Hasta que llegó su hora" de Sergio "maestro" Leone que dura menos llegó a hastiarme en ciertos momentos), muy bien contados y que te hacen echar de menos a Kevin Costner, como uno de los grandes mitos del antiguo oeste americano, cuando se acaba la peli, ya que durante tres horas has presenciado gran parte de su vida.

Lawrence Kasdan vuelve a demostrar que es un gran sucesor de este género, como ya hizo con "Silverado".
No se puede criticar que la historia se centre mucho en Wyatt Costner y deje de lado al personaje de Doc Quaid, porque esa es la pretensión del film: una biografía sobre el famoso hombre de la ley, de las vicisitudes por las que pasó y los numerosos personajes que se cruzaron en su vida, todo ello aderezado con los magníficos acordes de James "crack" Newton Howard.

Es superior a la peli del año anterior que trató la misma historia, mejor interpretada, mejor dirigida y con momentos de esplendor que no tienen que envidiar a los grandes westerns del pasado, aunque he de reconocer que el duelo en el OK. Corral está más consguido en "Tombstone" y se ajusta mejor a la verdad. El personaje de Doc Holiday está interpretado de una manera soberbia por Dennis "Doc" Quaid, con un enfoque distinto al del Val "Madmartigan" Kilmer (también muy bueno).
Otro punto a favor del trabajo de Kasdan es la riqueza de personajes, destacando (y ATENTOS a ellos cuando veais la peli, porque protagonizan momentos estelares) los hermanos Talla-Más y Hombre-de-Tirón (o lo que es lo mismo, Sizemore y Pullman), haciendo de Bartolomeu y Edward Mastersson.

Dicho esto, el amigo Lawrence puede sentirse orgulloso de haber filmado el tercer mejor western de los 90 (que no es decir poco), por supuesto, tras "Sin perdón" y "Bailando con lobos".

P.D: No puedo sino rendirme una vez más a las palabras del Pablo "erudito" Kurt, que comparto hasta la última tilde.
Sharku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
5 de febrero de 2006
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor, por su propia salud cinematográfica, no vea esta película, si le gustó "Los Inmortales", vea mejor la III y la IV, que siendo también obras de baja calidad, al menos no destrozan el argumento de la primera.
Sharku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de septiembre de 2009
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charles Bronson es un fugitivo que no huye porque no tiene a donde ir.
Lee Marvin es un policía que empatiza con Charlie pero que debe hacer cumplir la ley.
Dicha la sinopsis más corta posible sobre esta cinta, solo queda disfrutar de un recomendable entretenimiento sin pretensiones, con cierto ritmo y de consumo fácil.
La obra comienza con una presentación de lugares e individuos que no desagrada, continua con un planteamiento relamido pero eficaz y conforme avanza no puedes evitar pensar: "Con la nota tan baja que tiene, se tiene que ir a la mierda en cualquier momento". Pero… ¡SORPRESA! No es así. El film tiene oficio, equilibrio y agrada con algunas escenas y detalles interesantes.
Alardea de cierta riqueza de personajes tan inesperada como sencilla (mola ver a Apollo Creed en medio de la nieve), la banda sonora acompaña correctamente, los impresionantes paisajes se convierten en un elemento clave (aunque no es por mérito de los realizadores) y sorprende con unos planos aéreos bastante trabajados.
Eso sí, adolece de escenas y algunas pinceladas a la par facilonas y típicas y el montaje en ciertos momentos es cochambroso. Pero no le puedes pedir más a una cinta hecha para el mero pasatiempo que utiliza como principales bazas a sus, otrora, grandes intérpretes. No es una peli buena, es una peli entretenida.
Si aún no tienes ganas de verla, deberías tener en cuenta que Charles Bronson sonríe (SÍ, es cierto, algunos pensábamos que no podía hacerlo), juega con raquetas, da la bienvenida con frases lapidarias como solo él sabe, resiste el fuego, ejerce de veterinario… toda una joya.
Sharku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de mayo de 2007
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta peli buscando en Filmaffinity los trabajos de Tom "Sustituto" Berenger. ¿Por qué añadirla a mi lista de pelis que tengo que ver antes de morir? Pues por su original premisa y por ser una obra desconocida (como demuestran los escasos votos recibidos). Si usted pretende hacer lo mismo, espero que lo haga con las mismas expectativas que yo, es decir, pocas; como consecuencia de la mediocre nota recibida.

La pelicula se deja ver, está bien ambientada aunque conserva un persistente tufillo a telefilm. La dirección no destaca, el guión tampoco, la historia de amor ni emociona ni conmueve, ni pega ni nada. Las interpretaciones justitas, aunque el sargento "Barnes" Berenger hace lo que mejor sabe. Las batallas no pasan de ser creíbles, así que dicho lo dicho...

... es un film pasable que se puede ver perfectamente cualquier tarde de fin de semana sin deseos de ver gran cine y siendo testigos de la interesante historia de unos hombres que reciben un gran homenaje y cuyas vicisitudes (ahí está el gran aporte de esta película) no deberían caer en el olvido.
Sharku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
13 de octubre de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente ya se haya escrito todo lo posible sobre esta cinta. Poco se puede decir que añada información, morbo o aún más escarnio. Cuando internet encuentra un filón como este, se esfuerza considerablemente en que llegue a todos los rincones. Sin embargo, me veo en la obligación moral de aportar mi granito de arena, de contribuir humildemente a extender la leyenda:

- Dios está en todas partes, Tommy Wiseau también: Esa es la sensación cuando vemos su nombre tras los indicativos de director, guionista, productor y encabezando el reparto. ¿Estamos ante un nuevo maestro del celuloide como Orson Welles o François Truffaut? A los 10 segundos de película queda claro que no.

Lo que no se puede negar es que este enigmático personaje (hay diferentes versiones sobre su fecha y lugar de nacimiento) del que se dice que consiguió el dinero para producir la cinta comerciando con chaquetas de cuero coreanas, es el responsable máximo del despropósito.

- Diversión garantizada: Muchos defienden que el objetivo primordial del cine es entretener. Siguiendo este razonamiento, The Room es perfecta para pasar una divertida tarde de domingo.

¡Pero ojo! Como ocurre con otras tantas cosas en esta vida (la comida basura, los deportes de riesgo, la programación de Telecinco), no debe tomarse a la ligera y hay que adoptar precauciones. En el caso de esta película, ni se te ocurra verla solo/a, o corres el riesgo de desinteresarte por el séptimo arte de por vida.

Para sacarle el máximo jugo a este tótem audiovisual es fundamental verla rodeado de amigos. Así tendrás a gente con quien compartir tus risas y tu incredulidad. Os divertiréis parando y repitiendo escenas porque no creeréis que alguien haya tenido tan poca vergüenza de rodarlas.

Pero la juerga no acaba tras los créditos finales. Entonces es cuando llega el momento de zambullirse en internet. No dejes de leer acerca de la estrambótica historia de cómo se produjo y se filmó la película, ni de disfrutar de los hilarantes memes y vídeos que hay en la red masacrando sin piedad esta obra de culto.

- Únete al fenómeno social: Sí, exacto. Hace mucho tiempo que The Room alcanzó el estatus “de culto” en Norteamérica. En muchos círculos universitarios y en foros de amantes de la Serie B se organizan proyecciones y representaciones al más puro estilo The Rocky Horror Picture Show.

Como prueba de la fama de esta abominación queda The Disaster Artist, la película que el actor y director James Franco realizó sobre el rodaje de tan infame título.

- El 10% de la película son escenas de sexo: Este argumento ya debería convencerte por sí solo. Aunque si mencionamos las canciones empalagosamente ochenteras, la repetición de planos, el intento de copular a través del ombligo… Quizás no tanto.

- ¡Es un drama! ¡Y la hicieron en serio!: Normalmente, las películas de serie Z que tanto nos divierten tratan temas fantasiosos o estrambóticos, sin tomarse muy en serio a sí mismas. El cine cutre está plagado de famosas obras de “terror”, ciencia-ficción o acción que empapan al espectador del cachondeo que debió reinar en el rodaje.

Pero intentar hacer un drama profundo y sensible sobre temas como el amor, la amistad, la infidelidad, la familia… y hacer semejante bodrio, no tiene perdón.

- Importantes lecciones sobre la vida: The Room es una experiencia catártica que te transformará profundamente. Entre las múltiples enseñanzas que transmite, destacan su aportación al mundo del interiorismo (demostrando que una vivienda puede engalanarse con imágenes de cubertería), su mensaje sobre la amistad (jugar al fútbol americano es la mejor manera de unir lazos con los colegas) o su romántica moraleja (no importa a quien ames, lo esencial es emparejarte con aquella persona que pueda mantenerte económicamente).

- Una de las peores películas de la historia: ¡Eso es! Tú podrás afirmarlo con conocimiento de causa. Estamos en el terreno de la inmundicia, en el abismo cultural que muy pocos se atreven a visitar. Estamos jugando en la liga de piezas inaguantables como Los surfistas nazis deben morir, Manos: The Hands of Fate o La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (lástima que la obra que nos ocupa no tenga un título tan resultón…)

El público generalista se toma muy a la ligera la afirmación “la peor película que he visto”. Cuando el listillo de turno se te acerque despotricando de Crepúsculo o de El bosque de Shyamalan, podrás replicarle: “Venga chulo, que yo me he visto The Room”.

Sin contar con que el visionado del presente esperpento ampliará tu bagaje cinematográfico. Si estás cansado/a de debatir en los coloquios cinéfilos sobre cuáles son las obras de mayor calidad, date un paseo por las antípodas cualitativas y encontrarás un mundo fascinante porque, como reza el dicho: “De pelis malas también vive el cinéfilo”.
Sharku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow