Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de BenderSoyYo
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
10
20 de enero de 2006
96 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Memorias de una Geisha da exactamente lo que cabe esperar de ella: un recital de imágenes y música de una belleza y exquisitez mayúscula, y un drama romántico de resonancias folletinescas tan clásico y antiguo como el propio origen del cine. Aceptando el hecho de que estamos ante una fábula, un cuento (una "Cenicienta" japonesa, de hecho), y no un documental, podemos disfrutar de un fílm cuya narrativa cinematográfica es aplastante, cuyo pulso no decae a lo largo de las más de dos horas de película. Mérito de esto cabe atribuírselo al director, principalmente, y al compositor de la banda sonora, el dios John Williams, quien nos regala otra Obra de Arte hecha música, y que complementa a las imágenes con una fuerza similar a cuando trabaja para su colega Spielberg (no casualmente productor de esta cinta).

Pero todo ello acabaría por ser un mero y hermoso videoclip de dos horas si no fuera porque hay un guión que -pese a ser un compendio de lugares comunes y de arquetipos de probada eficacia entre el gran público- atrapa al espectador, y sobre todo un elenco de actrices que convierten este fílm en una master class de interpretación. Todas ellas (aunque tambien ellos) estan impresionantes y con su sóla presencia convierten este fílm en un festín para los sentidos. Poco importa que sean en realidad unas mujeres chinas, haciendo de japonesas, y hablando en inglés, lo que importa es que ellas y sólo ellas consiguen crear unos personajes humanos con entidad propia, y hacen creíble lo increíble, gracias al desbordante carisma que desprenden. La película es una sinfonía de imágenes, de música y de interpretaciones, y como tal, me parece impecable. una verdadera Obra de Arte.

Por último, decir que hay críticas de personas que parecen amargadas. Parece que algunos van al cine a sacar defectos y no a disfrutar del resultado de un trabajo de meses e incluso años. Parece que cuando no se cumplen ciertas expectativas, ya no importa que haya aspectos de las peliculas que merezcan un aplauso. no, mejor destrozarlas y humillarlas, para castigarlas por no haber estado a la altura, o quizás simplemente es que uno debe informarse y saber qué es lo que se va a ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BenderSoyYo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
6 de septiembre de 2006
258 de 468 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las 2 horas y media más largas, tediosas, insoportables, infumables, soporíferas y patéticas que he tenido el (dis)gusto de vivir en una sala de cine en toda mi vida. Impresionante lo MALA que es, es que no doy crédito como se ha malgastado semejante cantidad de dinero, porque no sólo NO luce en pantalla, sino que además no ha servido para hacer algo míninamente visible.

Las escenas de acción es que son PATÉTICAS y la espectacularidad brilla por su ausencia (esos duelos repetitivos y cansinos, esa pelea en un barco del cual NUNCA vemos el exterior, o esa cutre-batalla final con 4 caballos, 10 palos y todo al ritmo de una especie de pasos de Semana Santa y ese plano final congelado digno del peor de los telefilmes de A3)

PATÉTICOS Viggo Mortensen (vagando de aquí para allá sin un ápice de emoción ni carisma, con esa forma de hablar que parece un jodido kinki de barrio con afonía) Ariadna Gil (apestosa, definitivamente debe mamarla muy bien porque de actuar, 0), Javier Cámara (yo sólo veía a Javier Cámara con peluca), Eduardo Noriega (tan malísimo actor como siempre), destacando esa RIDÍCULA Blanca Portillo en un personaje absurdo que cada vez que aparece en pantalla hace que el público se parta el culo de la risa.

Un guión hecho a base de retales, una historia que no interesa ni a las piedras, sin ton ni són, unos diálogos postizos e inertes (todos los actores recitan sus frases como si lo leyeran de memoria, sin sentirlos ni hacerlos suyos) y ridículos (el "Vas a venir a cenar?" que suelta -una metida con calzador- Pilar López de Ayala, o el "joder, me muero" que suelta uno de los personajes al final ) y bueno, un montaje de escenas inconexas hecho con los piés, y bueno, por no hablar de la NULA direccion, carente de ritmo, plomiza, angustiosamente desangelada. esto NO es una película, esto es un "corta-y-pega" de escenas sin pasar por el control de calidad. Podría estar horas machacando esta película, pero ya he perdido 2 horas y media (3, con esta crítica) y no quiero malagastar más mi precioso tiempo, ya que el dinero está perdido y nadie me lo va a devolver.

¿Cosas buenas?: el vestuario, la fotografía, una correcta banda sonora (EXCEPTO ese vergonzoso tema final, que parecía que iba a salir Sarita Montiel a ponerse de rodillas y rezarle a la Virgen de Regla) y una Elena Anaya que es la única que sabe estar frente a la cámara, y la única que demuestra algo de profesionalidad.
BenderSoyYo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
3 de octubre de 2020
30 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una enorme decepción.

A ver, está bien hecha y bien interpretada. El problema es que la historia que cuenta, vista en 2020 se ha quedado absolutamente desfasada. Los problemas de los gays de 1970 nos quedan ya lejísimos (y eso que soy gay y tengo ya 46 tacos. Si la ve un hetero del siglo 21 pensará que está viendo ciencia-ficción). Es imposible empatizar con los "dramas" de estos personajes. No ayuda tampoco que los personajes sean tremendamente antipáticos. Ni uno se salva.

Aparte de eso, me ha parecido sumamente artificiosa. Al no empatizar con los personajes ni con la historia, me he limitado a verla "desde fuera" y eso ha hecho que haya notado su artificio todavía más.

Que si, que es una adaptación muy fiel de una obra de teatro de 1968 y una posterior película de 1970, pero es que esperaba que le hubieran dado algún matiz que hiciera relevante hacer esto otra vez en 2020, y no. Creo que simplemente Ryan Murphy tenía el capricho de hacerla (imagino que debe ser una obra fetiche en su vida) y lo ha hecho, fin de la historia. No aporta nada nuevo al mundo. Es como si ahora haces La Gata Sobre el Tejado de Zinc, tal cual la obra y la película original. Pues bueno, puedes aplaudir los actores, y la puesta en escena, pero la historia está superadísima. Así que, o aportas algo que la convierta de nuevo en relevante, o mejor dejarlo correr. Pues bien, eso me ha pasado con esta.

Se deja ver, sin más.
BenderSoyYo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de marzo de 2010
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía el pálpito de que esta vez DreamWorks tenía entre manos algo muy grande.

Me quedé corto.

MARAVILLOSA.

No sólo la mejor película de DreamWorks desde El Príncipe de Egípto, sino mejor incluso que varias de Pixar, y de lo mejor que he visto en animación EVER. La primera película de esta gente, en más de 10 años, que me arranca lágrimas de felicidad.

Y (sorpresa) las 3D, simplemente LAS MEJORES que he visto en mi vida, junto con Cuento de Navidad. Ahí es nada. Y encima John Powell nos regala una de sus mejores bandas sonoras.

Imprescindible.
BenderSoyYo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.320
Animación, Fred Willard
10
10 de agosto de 2008
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar lo ha vuelto a hacer, se han vuelto a superar (y mira que cada vez es más y más dificil) y nos regala no sólo la mejor película del 2008 (y la primera de este año a la que le doy un 10), sino la mejor película de animación que he visto en mi vida, superándome a mi hasta ahora imbatible Happy Feet (con la cual guarda bastantes puntos en común). Podía marcarme el farol de decir que pese a todo esperaba más, aun más, la perfección suprema sobre la perfección estandar, pero no lo voy a decir, la película es todo cuanto soñé, y más.

Wall-E me ha superado también a E.T. como el ser más tierno, querible y adorable jamás visto en la pantalla. No hay palabras para describir el cariño que se le coge a un ser que ni siquiera existe, hasta el punto en que uno sufre por el devenir de dicha criatura, para mi ha sido imposible no emocionarme en más de un momento con su odisea, y por momentos lo he pasado francamente mal. En ese sentido Pixar ha realizado su película más "spielbergiana", la que más ha logrado tocar la fibra sensible del espectador.

Eva y Mo, cada uno por lo suyo, también merecen pasar a los anales de la historia de los más carismáticos personajes animados.

A nivel audiovisual-tecnológico, no hay nada que añadir que no se haya dicho ya. Pixar son amos. y la maravillosa banda sonora de Thomas Newman tambien merece destacarse.

Bastantes han "criticado" que la película deja de interesar en cuanto aparecen los humanos. Hemos debido de ver películas diferentes, no sólo ámbas mitades me parecen redondas cada una en lo suyo, sino que a mi toda la parte "espacial" me ha parecido incluso más apabullante, emocionante e interesante a nivel guión-mensaje.

Deseo volver a verla ya (hacia años que no sentía la necesidad de repetir visionado inmediatamente después de terminar de ver una película) y volver a emocionarme con la historia de Wall-E y Eva, dos personajes que han logrado hacerse ya indispensables en la historia del cine y en mi corazón.
BenderSoyYo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow