Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de Otto
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de marzo de 2011
135 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no te engañe el aspecto más o menos amistoso del camaleón ni el simpático pez que agarra en el cartel de la película. Rango es una película que podrán disfrutar los niños pero Rango NO es una película para niños. Sólo hay que ver el diseño minuciosamente realista de los personajes para ver que la película no tiene demasiado cuidado en resultar visualmente agradable para los más pequeños. Precisamente es el diseño de personajes y la fotografía lo más destacable de la película, con un realismo total hasta el punto de que todavía dudo de que los tres seres humanos que aparecen en la película sean dibujos o personas reales con algún efecto animado. Su guión si que respeta alguna de las convenciones del cine de animación como el desarrollo de la trama y los puntos de giro pero los diálogos entre personajes distan mucho de lo que nos tienen acostumbrados en este tipo de películas.

Por su parte, como nota negativa decir que poco después de mitad de la película, ésta cae en interés durante un buen rato y se hace un poco larga, aunque consigue levantarse a tiempo conforme llegamos al final. Quizá 10 o 15 minutos menos de película hubiera sido la duración ideal.

En definitiva, Rango es una película de animación apta para adultos, visualmente espectacular, que se construye sobre una idea brillante pero que en algún punto de la película puede llegar a perder el interés. Pero sólo por el hecho de saber que vas a ver algo totalmente diferente merece la pena pagar la entrada.

Lo mejor: la fotografía y el diseño de personajes.
Lo peor: se puede hacer algo pesada en determinados momentos.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de julio de 2012
60 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
El origen de Spider-Man, la historia más veces narrada después del cuento de Caperucita Roja, vuelve a ser contada. Y a pesar de ello y de su longitud (más de 2 horas), la película mantiene el interés durante todo el metraje y se hace realmente entretenida. La razón: una acertada combinación de acción, humor y drama con un toque romántico sin ñoñerías. Pero, sobre todo, el lavado de cara que supone a la saga el cambio en el reparto, con un Andrew Garfield al que le sienta mucho mejor el traje de hombre araña que al "sinsustancia" de Tobey Maguire y una Emma Stone por cuyo amor cualquier hombre se pegaría con lagartos gigantes. Entre los dos hay mucha química, al igual que la hay entre los tíos de Peter Parker. Peor cubierto está el apartado de archienemigos, donde los malos representan planamente papeles muy planos. Tampoco ayuda en este sentido la sucesión de comentarios absurdos que dicen los personajes durante las escenas de pelea. Aún con eso, la película mantiene todo el rato un buen nivel y entre puñetazos, risas, besos y explosiones uno sale de la sala con ganas de que te vuelvan a contar la segunda parte de la historia.

Lo mejor: Andrew Garfield es el Spider-man que estábamos esperando. Emma Stone es la chica a la que esperaremos eternamente.
Lo peor: los malos. Papeles planos planamente interpretados.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de enero de 2011
50 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y a nadie más. Porque Juancarlitros (Julián López) es la única razón por la que merece la pena ver "No controles". Y es que a falta de una buena historia o de una relación amorosa en condiciones es Juancarlitros quien sostiene la película hasta el final. De hecho en aquellos momentos en los que no sale y la historia de amor entre Sergius (Unax Ugalde) y Bea (Alexandra Jiménez) pasa a ser la protagonista, la película se vuelve lenta y excesivamente ñoña. La relación de esta pareja en pantalla flojea por todas partes, sobre todo del lado de Sergio (Unax Ugalde) quien parece tener horchata en vez de sangre. Aún así, gracias al acertado personaje de Juancarlitros tanto en su guión como en su interpretación, ten por seguro que pasarás un buen rato de cine.

Lo mejor: Julián López (Juancarlitros).
Lo peor: Unax Ugalde (Sergius) parece estar dormido durante la película.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
3 de septiembre de 2011
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un profesor mío dijo una vez: "En España se hacen películas tan buenas y tan malas como en Hollywood. Lo que pasa es que en Hollywood te venden todas". Y es que, aun a sabiendas de que vas a ver una película de personajes planos, de trama tonta y de guión pobre acabas yendo a verla porque a falta de estrenos de interés, parece que es mejor ir a una película mala de Hollywood que a otra película mala cualquiera. Eso sí, "Cowboys & Aliens" no ha defraudado mis escasas expectativas. Tras 40 minutos iniciales bastante dignos, la película va cayendo en interés conforme más tiros se disparan y más cosas explotan, agotando cada vez más al espectador (2 horas son demasiadas). Ni siquiera un buen reparto consigue salvar la película: Daniel Craig hacien bien un papel malo y Harrison Ford no sé cree ni una sola frase de su guión. Así que ya lo sabes, si te gusta el Western o/y la Ciencia Ficción: "Cowboys & Aliens" no es tu película.

Lo mejor: Daniel Craig hace lo que puede. Una muy buena fotografía.
Lo peor: guión inexistente, trama sin fuerza. Los defectos propios del Hollywood malo.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de mayo de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 2 o 3 películas de menor calidad, algunos ya lo daban por muerto y decían que su cine no daba para más, que se le habían acabado las ideas. Sin embargo a sus 75 años y con más de 40 películas a la espalda deja otra gran película para la historia y se encarga de demostrar que el día que deje de hacer cine se le va a echar mucho de menos. ¿Y cómo lo ha conseguido esta vez? Siendo, simplemente, Woody Allen.

- Woody Allen siempre empieza sus películas con un poco de jazz. En este caso acompañado de imágenes de París y hace, sin querer, uno de los mejores anuncios turísticos que se han hecho sobre la capital francesa.

- Woody Allen siempre parte con ventaja porque a pesar de hacer una película al año, sus guiones tienen más cerebro que la mitad de Hollywood junto. En el guión de "Medianoche en París" no sólo demuestra su calidad como cineasta sino también su inconmensurable nivel cultural.

- Woody Allen siempre saca lo mejor de sus actores aunque su protagonista sea Owen Wilson, un actor que parecía condenado a hacer papeles secundarios en películas de poca enjundia. Marion Cotillard está brillante.

- Woody Allen siempre crea personajes redondos. Genial la novia, genial Hemingway, genial Dalí, genial el pedante, genial los padres de la novia, genial los pintores... y ¿genial la guía turística? Bueno, vale, Carla Bruni anda un poco más justa.

- Woody Allen siempre sale en sus películas, aunque sea rencarnado en su protagonista: un escritor entrañable, extravagante y algo frustrado que va a París en busca de inspiración.

- Woody Allen no sólo te hace reir con sus diálogos sino que te hace reir con los gestos de los personajes y hasta con el mero hecho de pensar en lo que puede venir a continuación (divertidísima la escena con los surrealistas).

- Woody Allen sólo necesita 90 minutos para contarte, bien, cualquier historia.

En definitiva, "Medianoche en París" es una de las películas más originales e inteligentes de lo que va de año y todo gracias a que Woody Allen ha hecho lo que mejor saber hacer: cine.

Lo mejor: el guión y la gran mayoría de los personajes.
Lo peor: por decir algo... el final, quizá, podría haber sido un poco más redondo.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow