arrow
Críticas de Edgar
Críticas ordenadas por:
Rogue One: Una historia de Star Wars
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  • 6,9
    41.710
  • Estados Unidos Gareth Edwards
  • Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, ...
10
Increíblemente auténtica
Hace aproximadamente un año, me encontraba frustrado tras comprobar cómo J.J. Abrams había destrozado mis recuerdos de Star Wars, con una película tan mediocre, que llegué a plantearme que Episodio I no era tan mala como pensaba. Debido a ello, he acudido a ver Rogue One sin ningún tipo de expectativa. Pero cuál ha sido mi sorpresa, al descubrir una película que me ha atrapado desde el minuto uno.

Magníficas interpretaciones, personajes bien trabajados y carismáticos, varias tramas perfectamente hilvanadas, espectacular factura visual y, sobre todo, un respeto absoluto por las ideas originales de George Lucas, logrando recuperar la esencia genuina de la saga.

En definitiva, una película impagable, que logrará erizarnos el vello de auténtica emoción.

Si quieres leer la crítica completa (falta de espacio), entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/12/critica-de-rogue-one-una-historia-de.html
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La chica del tren
La chica del tren (2016)
  • 5,5
    12.054
  • Estados Unidos Tate Taylor
  • Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, ...
6
Aciertos y errores de La chica del tren
Creo que si hubiera visto esta película hace 15 años, le habría dado más caña. Desgraciadamente, el hecho de que el cine actual haya bajado mucho el listón con respecto al siglo XX, deriva en que nosotros (al menos en mi caso) también lo bajemos.

Dicho esto, creo que Tate Taylor crea un producto solvente con esta película, gracias a una serie de aciertos, como el buen uso de la cámara en muchas de sus secuencias (la cámara parece ligada a la interpretación de dos de sus tres protagonistas) y las magníficas interpretaciones de Emily Blunt y Haley Bennett.

Sin embargo falla un tanto en la parte del thriller. Quizá porque la película tenga más de drama que de suspense, pero el caso es que es así. También falla en una de sus protagonistas, Rebecca Ferguson, quien no está a la altura. Y en una película cuya premisa es contar un argumento desde tres puntos de vista, que te falle uno de ellos es un error importante.

Si queréis leer la crítica completa (falta de espacio) podéis hacerlo aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/10/critica-de-la-chica-del-tren-de-tate.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El especialista: Resurrección
El especialista: Resurrección (2016)
  • 4,8
    4.731
  • Estados Unidos Dennis Gansel
  • Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, ...
6
Tras los pasos de Transporter
No termino de entender muy bien qué esperaban algunos de esta película (me refiero a críticos profesionales, jamás faltaría al respeto a ningún usuario). Creo que la película no engaña a nadie: otra ensalada de tortas made in Jason Statham. Cierto que el filme de hace cinco años tenía bastante más argumento, pero, por ejemplo, las películas de "Transporter" iban en esta línea y bien que las hemos disfrutado.

A lo que voy es a que a quienes no les gusten las películas de acción pura y dura (lo cual es muy respetable) obviamente saldrán echando pestes de esta película. Sin embargo, soy de los que opino que productos de este tipo, denominados coloquialmente "palomiteros", que te permitan reír, pasar un rato entretenido y requieran pensar poco (o nada), vienen bien en muchos momentos. Y es que no podemos pretender que todas las películas que se hagan vayan buscando el Oscar.

Dicho esto, Jason Statham sigue en plena forma: coreografías increíbles, asesinatos imaginativos e incluso delirantes (la secuencia de la piscina es brutal) y miradas de tipo duro acompañadas de frases lapidarias. Cuando Stallone hacía esto en los 80 nos gustaba y cuando lo hace ahora Statham, también.

Podéis leer la crítica completa aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/10/critica-de-mechanic-resurrection-con.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inferno
Inferno (2016)
  • 5,1
    12.100
  • Estados Unidos Ron Howard
  • Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, ...
2
Adaptación torpe, atropellada y poco fiel
Tercera adaptación cinematográfica de las novelas de Dan Brown protagonizadas por el profesor Robert Langdon, llevada a cabo por el veterano director Ron Howard... Creo que es lo único positivo que se me ocurre decir de esta película (y digo positivo como sinónimo de no negativo).

En mi opinión es la peor de las tres. La razón principal es la forma en que está narrada la historia: lo cuentan todo introduciendo datos de golpe y porrazo y sin demasiadas explicaciones, como si el filme estuviera preparado únicamente para quienes hemos leído la novela. Eso es un grave error, pues una película debe ofertarse a todo el mundo. Por otro lado, desvela partes importantes de la trama en los primeros cinco minutos, con lo que las posibilidades de cierto suspense, se evaporan más rápido que cualquier virus.

Por otro lado, ninguno de los actores se cree su interpretación, lo que dice muy poco del trabajo en general de esta producción en busca de dinero fácil en taquilla, puesto que cuenta con gente del talento de Tom Hanks y Felicity Jones.

En fin, un verdadero desastre. En el último tramo, Howard se desvía y nos cuenta una historia alternativa. No me parece mal que la película sea diferente al libro, lo que no acepto es que esté tan poco trabajada.

Podéis leer la crítica completa aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/10/critica-de-inferno-de-ron-howard-con.html
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Batman vs Superman: El origen de la justicia
Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016)
  • 5,5
    33.828
  • Estados Unidos Zack Snyder
  • Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, ...
6
Mejor de lo que dicen las críticas
No me gusta Henry Cavill, me parece un actor muy malo. No es nada personal, sino que ha protagonizado películas en las que debería haberse lucido, tanto por el argumento de la película como por su posición de protagonista, y ciertamente ha fracasado en el intento. Me refiero a films como Immortals, La fría luz del día, Operación UNCLE o la última de Superman. Tampoco soy un ferviente fan de Ben Affleck (aunque reconozco que me cae menos mal que a la mayoría). Sin embargo, a pesar de estos dos (y hay que reconocer que Affleck está mucho mejor de lo que insinúan algunos) esta película, que sirve de inicio a una saga sobre la liga de la justicia, posee todo lo que se debe exigir en un filme de superhéroes: acción, ritmo, secuencias espectaculares, un buen clímax final... Reconozco que el ritmo no es continuo (sobre todo al principio, ya que le cuesta mucho empezar) y que hay demasiada oscuridad (algo más de sentido del humor no le vendría mal). Y, obviamente, no es, ni mucho menos, la película definitiva de superhéroes. Pero cumple en cuanto a un vehículo de entretenimiento y eso, al menos, es suficiente. De hecho supera ampliamente a su antecesora, "El hombre de acero".

Así que, obviando esos vídeos en los que a Ben Affleck se le ponía cara de pasmado (bueno, la que tiene) escuchando las críticas negativas a la película, me permito el lujo de recomendarla como un filme disfrutable de superhéroes. No llega a la altura de la primera de "Los vengadores", pero no es, ni mucho menos, mala.

Si quieres leer la crítica completa (problemas de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/04/critica-de-batman-v-superman-el.html
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Londres bajo fuego
Londres bajo fuego (2016)
  • 4,8
    7.551
  • Estados Unidos Babak Najafi
  • Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, ...
7
Gerard Butler destrozando Londres
Gerard Butler recupera el espíritu del héroe de acción de las películas de los 80 y 90, interpretando a un protagonista del tipo Arnold Schwarzenegger en "Comando", a saber: un tipo duro, que parte a los malos por la mitad, mientras esboza una sonrisa maquiavélica y suelta una serie de frases lapidarias.

Este tipo de películas funcionó en su día y, por supuesto, continúa funcionando hoy. Para ello hace falta un héroe carismático, mucha acción, ritmo frenético y poco más.

Y eso es lo que ofrece "London Has Fallen", sin ninguna otra pretensión. Ciertamente no pasará a la historia del género, dado que la precariedad y simpleza de su guión, así como su previsibilidad, son enormes. Pero es un tipo de película muy disfrutable para quienes sepan apreciar muchos de los filmes protagonizados en su día por Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

En residas cuentas, si te gustó la primera parte (Objetivo La Casa Blanca) te lo pasarás muy bien con ésta.

Para leer la crítica completa (problemas de espacio) puedes entrar aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/04/critica-de-objetivo-londres-con-gerard.html
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divergente La Serie: Leal
Divergente La Serie: Leal (2016)
  • 4,7
    7.505
  • Estados Unidos Robert Schwentke
  • Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, ...
3
No es leal, sino otra cosa
Es curioso: he ido leyendo los libros de esta saga conforme aparecían las películas, de tal manera que acababa cada novela el mismo día en que acudía al cine para ver el correspondiente largometraje. De entrada opino que la mucha o poca fidelidad con la que se base una película en su novela original es independiente para la calidad del filme, pero curiosamente en esta saga es directamente proporcional, ya que la única película realmente fiel, que es la primera, resulta, sin duda, la mejor de largo de las, hasta ahora, tres filmadas.

Así pues, me gustó "Divergente", me disgustó "Insurgente" y por esta "Leal" no he sentido ni frío ni calor. Al menos se puede decir que no es aburrida, ya que hay bastantes secuencias de acción, tiros, peleas, aventuras de aquí para allá... Pero lo sorprendente es que es una historia distinta a la que Veronica Roth nos cuenta en su tercera novela. Si al menos se hubieran esforzado un poquito más en el guión, el cual resulta atropellado, forzado y en ocasiones hasta ridículo, como ya he dicho, la nula fidelidad me daría igual. Pero no es el caso.

Para leer la crítica completa (falta de espacio), puedes entrar aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/03/critica-de-la-serie-divergente-leal-con.html
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creed: Corazón de campeón
Creed: Corazón de campeón (2015)
  • 6,7
    20.979
  • Estados Unidos Ryan Coogler
  • Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, ...
8
Maravilloso homenaje a Rocky
"Creed. La leyenda de Rocky" es una más que estimable película de boxeo, con buenas interpretaciones (Stallone podría llegar a ganar el Oscar como mejor actor de reparto), espectaculares secuencias boxísticas y, además, un muy buen gusto a la hora de homenajear a todo un mito como el inolvidable Rocky Balboa. A pesar de su desarrollo algo arrítmico, sobre todo a causa de los elementos dramáticos y de sus 132 minutos de duración, el filme resultará entretenido y emocionante, tanto a los fans como a la nueva remesa de espectadores, sobre todo en el clímax final, donde inevitablemente se te pondrán los pelos de punta. Tener la habilidad para, en la misma película, realizar un magnífico homenaje respetando a los seguidores (aprende, JJ Abrams) y a la vez, crear un filme con identidad propia, muy disfrutable para el amante del cine de acción en general y del boxístico en particular, es todo un logro. Enhorabuena Ryan Coogler. Desde hoy habrá que seguir muy de cerca tu carrera.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2016/02/critica-de-creed-la-leyenda-de-rocky.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)
  • 6,8
    61.115
  • Estados Unidos J.J. Abrams
  • Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, ...
3
Destrozando sagas
Por si no hubiera sido suficiente castigo "Terminator 5" este verano, ahora, para fastidiar las Navidades, J.J. Abrams destroza el universo "Star Wars". Y sí, digo destroza, porque nunca un combate con sables láser había sido tan patético, por ejemplo. La Fuerza ya no es lo que era y los Lord Sith aún menos. Personajes sin carisma, historias repetidas, mitos echados a perder... En definitiva, un completo desastre.

Lo único destacable es la factura visual y el recuerdo que evoca volver a ver a algunos de los míticos personajes de la trilogía original, así como la maravillosa y espectacular banda sonora de John Williams. Pero las novedades (y no hay muchas) no están a la altura.

No obstante, J.J. Abrams ha logrado lo imposible: hacer buena "La amenaza fantasma". Destrozar así una saga tan emblemática como "Star Wars", es imperdonable.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2015/12/critica-de-star-wars-episodio-vii-el.html
[Leer más +]
50 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator Génesis
Terminator Génesis (2015)
  • 5,3
    20.359
  • Estados Unidos Alan Taylor
  • Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, ...
3
Destrozando el universo de James Cameron (y van 5)
No concibo cómo en el mundo de las artes la pintura y la escultura se cuidan y miman hasta el extremo, mientras que las grandes películas de la historia se maltratan indecentemente. Será que el cine no se considera arte... ¿Por qué llamarlo el séptimo arte, entonces?

Lo que han hecho con el universo creado por James Cameron en Terminator y Terminator 2, con sus sucesivas continuaciones, es escandaloso. Pero al menos las partes 3 y 4 iban por libre. Esta quinta entrega directamente atenta contra la esencia de la historia y sus personajes. Basados en la libertad que otorgan los viajes en el tiempo y las distintas líneas temporales, los responsables de la saga han creado un producto en el que todo vale, incluso coger partes muy reconocibles de las películas de Cameron, mezclarlas de mala manera y ofrecer así un lamentable espectáculo.

Si alguien no conoce la obra de Cameron, puede que al salir del cine haya tenido la sensación de típico blockbuster de verano entretenidillo. De hecho no aspira a más. Sin embargo mancilla dos auténticas obras maestras y eso es imperdonable.

Si quieres leer la crítica completa, entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2015/07/critica-de-terminator-genesis-con.html
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ouija
Ouija (2014)
  • 3,5
    5.177
  • Estados Unidos Stiles White
  • Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, ...
2
Otro negocio rentable para Michael Bay
Presupuesto de "Ouija": 5 millones de dólares. Cifra alcanzada en taquilla en su primer fin de semana, convirtiéndose en la número uno en Estados Unidos: 20 millones. A 5 de diciembre ya llevaba recaudados más de 50 millones de dólares. La película es mala hasta decir basta, pero la jugada ha salido más que rentable.

El negocio del cine sigue y sigue. Da igual producir una película que no da miedo, que no cuenta nada nuevo, con unos actores que no aportan gran cosa (siendo justos gran parte de culpa de ello es del paupérrimo guión)... Lo que importa es que su producción cueste muy poco y al final haya beneficios.

Lo mejor de la película es que su duración es inferior a la hora y media (89 minutos que se hacen eternos). Y lo único que da miedo es lo mala que es.

Mientras estos subproductos resulten rentables, tipos como Michael Bay seguirán añadiendo dinero a sus ya muy acaudaladas cajas. Y mientras tanto, los espectadores seguiremos pagando dinero por ver bazofia. Qué triste.

Si quieres leer la crítica completa, entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-ouija-de-stiles-white.html
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éxodo: Dioses y Reyes
Éxodo: Dioses y Reyes (2014)
  • 5,2
    21.268
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Ben Kingsley, ...
3
Otra gran decepción de Ridley Scott
En los últimos años, Ridley Scott daba una de cal y otra de arena. Por eso, tras la altamente decepcionante "Prometheus", pensaba que en esta "Exodus: Dioses y reyes", el señor Scott iba a dar el do de pecho. Desgraciadamente, la película ha resultado muy inferior a lo esperado.

Estamos en la época de los remakes, las versiones, las interminables continuaciones, las adaptaciones de libros... Es decir, una falta de imaginación brutal. Si al menos esto se compensase con algo de espectáculo, se podría aceptar. Pero es que esta nueva película sobre Moisés no está a la altura, en cuanto a efectos especiales y factura visual, de las capacidades de un Ridley Scott que siempre ha destacado en este menester.

De hecho, la secuencia más esperada, la de Moisés separando las aguas del mar Rojo, es tan floja como poco emocionante, de manera que es incapaz de superar al mítico Charlton Heston de "Los diez mandamientos".

Por otra parte, 151 minutos de metraje no le bastan a director ni a guionistas para concluir la historia de forma satisfactoria.

El caso es que el guión maltrata a muchos de los actores (incluidos los protagonistas en muchos casos), es incapaz de explotar las posibilidades del drama familiar que nos plantea al principio, tampoco aprovecha las posibilidades de una aventura épica y su ritmo de narración cansino hace que de vez en cuando mires al reloj.

Desde luego, a alguien de la talla de Ridley Scott se le debe exigir mucho más cuando cuenta con el alto presupuesto de una superproducción.

La película está dedicada a su hermano, el tristemente desaparecido Tony Scott. Él sí que sabía dar espectáculo.

Si quieres leer la crítica completa (falta de espacio) puedes hacerlo aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-exodus-dioses-y-reyes-de.html
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)
  • 6,2
    10.389
  • España Javier Fesser
  • Animation
8
De lo mejorcito en el cine de animación español
Toda comedia busca que el público se ría. Pues bien, este propósito está perfectamente conseguido por Javier Fesser, en esta hilarante comedia magníficamente adaptada sobre los icónicos personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón.

La fidelidad al tebeo original se mantiene toda la película, así que los fans de esta historieta humorística, los que hemos crecido con ellos, estamos de enhorabuena. Pero los más jóvenes, es decir, aquellos para quienes Mortadelo no es una referencia, también disfrutarán de a película, tanto por el humor continuado y descacharrante, como por la magistral técnica empleada por los estudios Ilion (responsables de "Planet 51") en una película con una factura técnica y un colorido propios de una producción de Hollywood.

En resumen, una película absolutamente recomendable.

Si quieres leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-mortadelo-y-filemon-contra.html
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014)
  • 5,6
    37.804
  • Estados Unidos Francis Lawrence
  • Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, ...
4
Decepcionante
Vaya con las modas. Los de "Crepúsculo" y los de "Harry Potter" hacen el último libro de la saga en dos películas, pues venga, el resto a imitar el negocio seguro. Y algunos como Peter Jackson incluso hacen un libro pequeño en tres películas... ¿Quién da más?

Se nota que esta primera parte de "Sinsajo" está alargada artificialmente. La mayoría del metraje se lo pasan buscando la lágrima fácil con emociones ya demasiado trilladas. Diálogos intrascendentes y repetitivos, ausencia de acción, desperdicio de un fabuloso elenco de actores...

Esperemos que en la siguiente película venga lo bueno, porque esta "Sinsajo parte 1" me ha decepcionado bastante.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-los-juegos-del-hambre.html
[Leer más +]
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El justiciero
El justiciero (2014)
  • 6,2
    20.019
  • Estados Unidos Antoine Fuqua
  • Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, ...
7
Magnífico Washington
No siempre es necesario ser original y novedoso para que una película funcione. Se pueden coger esquemas clásicos, argumentos típicos y aún así, producir una película disfrutable. Es el caso de "The Equalizer", una película que sigue las pautas del cine de justicieros urbanos de los 80, pero que resulta de lo más entretenida gracias a la magnífica interpretación de Denzel Washington en el papel de tipo duro, un más que correcto Marton Csokas haciendo de malo y una muy bien cuidada puesta en escena de Antoine Fuqua, con estupendas coreografías en las distintas secuencias de acción.

Vale que hay algunos momentos, sobre todo en el intermedio del film, donde el ritmo se pausa demasiado y asimismo, la estupenda Chloë Grace Moretz está bastante desaprovechada. También se le puede achacar que es previsible. Sin embargo, la película funciona en su conjunto y los amantes del cine de acción pasarán un muy buen rato con su visionado.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-equalizer-el-protector-de.html
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escobar: Paraiso perdido
Escobar: Paraiso perdido (2014)
  • 5,8
    6.243
  • Francia Andrea Di Stefano
  • Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Claudia Traisac, ...
5
Ocasión perdida
"Escobar: Paraíso perdido" supone un doble debut: el del actor Andrea Di Stefano como director y el de la guapa española Claudia Traisac en Hollywood. Y la historia tenía mucho potencial. Lástima que el director haya preferido dar protagonismo a una no demasiado bien desarrollada historia romántica, inspirada una vez más en Romeo y Julieta.

Y digo lástima, porque Benicio del Toro es, de largo, lo mejor de toda la película. Pero a pesar de que su personaje es parte del título del film, la película es una historia de amor con bastantes lagunas.

La pareja protagonista no está del todo mal, pero su puesta en escena tampoco es como para tirar cohetes. Después, el guión, en general, maltrata a los secundarios. Un ejemplo es el caso de Carlos Bardem, con un personaje excesivamente esquemático, del que se podría haber sacado bastante más como sicario principal de Escobar.

Así pues, se podría decir que "Escobar: Paraíso perdido" ha sido una buena ocasión perdida para que Di Stefano brillase en su debut. La poderosa interpretación de Benicio del Toro, la magnífica fotografía y la tensión en el tramo final, hacen que la película tenga un punto disfrutable. Pero esta historia se podía haber aprovechado muchísimo más.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-escobar-paraiso-perdido-con.html
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El príncipe - la venganza
El príncipe - la venganza (2014)
  • 3,5
    1.364
  • Estados Unidos Brian A Miller
  • Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowndes, ...
3
Insultando a Bruce Willis o Bruce Willis dejándose insultar por pasta
Como si "Jungla de cristal 5" no hubiera sido suficiente castigo, parece ser que a Bruce Willis no le basta con destrozar a su mítico John McClane, sino que también quiere suicidarse como icono del cine de acción. O eso, o simplemente que todo le da igual, que también podría ser.

"The Prince" es un producto que dista bastante de poder ser denominado película, el cual vale un cero (pero como me niego a poner un cero a una película en la que salga Bruce Willis le he puesto un 3). Lejos de ser un largometraje de acción, tal y como nos venden, es de ciencia ficción chunga. ¿No me creéis? Que el patético Jason Patric pueda con Bruce Willis sólo puede explicarse en un contexto de ciencia ficción. Ni más, ni menos.

Patric es el bueno, Willis el malo (y casi sin minutos y menos aún sus clásicas frases lapidarias, ironías, sarcasmos y demás) y John Cusack sólo aparece para poner el nombre. Pero esto es así porque el guión nos lo vende, ya que un asesino de mujeres y niños como el personaje al que da vida Jason Patric, por mucho que me lo vendan, nunca me parecerá de los buenos.

En fin, todo un despropósito. Un insulto para Bruce Willis... ¿O para sus fans? Porque él podría perfectamente decir que no a estos proyectos. Imagino que le habrán pagado un buen cheque por un par de días de rodaje (lo poco que aparece no exige más) y a correr.

Con la crisis que hay tampoco me voy a meter con nadie que haga cosas por ganar dinero, pero la trayectoria de Bruce Willis merece otro tipo de películas. Aunque quienes realmente no merecemos esto somos sus incondicionales. Dan ganas de echarse a llorar.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-prince-con-bruce-willis-john.html
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interestelar
Interestelar (2014)
  • 7,9
    94.729
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, ...
5
Todo efectos y fuegos artificiales
Cada día estoy más convencido de que Christopher Nolan no es ni la mitad de buen director que dicen que es. Y mira que me gustó "Memento". Por no hablar de "Batman Begins", que es mi favorita de toda su filmografía.

Pero es por películas como "Interstellar", por las que creo que Nolan se basa demasiado en los efectos especiales y en un alto presupuesto para sacar algunas de sus películas adelante.

Aquí, utiliza la grandiosidad audiovisual, el uso de temas épicos típicos y un buen asesoramiento científico sobre la teoría de la relatividad, los agujeros negros y demás, para paliar las enormes carencias de una historia que, al final, no llega a nada, como tantas y tantas y tantas anteriores a él.

Desde luego no es "2001 una odisea en el espacio", ni mucho menos, a pesar de utilizar una especie de monolitos andantes en forma de robots.

Nolan lo enrevesa todo y a eso lo llama historia. Pero realmente cae en los errores de otros al utilizar las emociones del espectador para que todo funcione. Luego no termina de solventar las diferentes tramas, intenta que nos olvidemos de ello con la majestuosidad de las imágenes y a correr.

Lo siento, pero esperaba mucho más. Una pena.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entrad aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-interstellar-de-christopher.html
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La isla mínima
La isla mínima (2014)
  • 7,2
    66.231
  • España Alberto Rodríguez
  • Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, ...
8
Posiblemente la mejor película española de 2014
El cine español está de enhorabuena. Después de la magnífica "El niño", casi a continuación aparece esta impecable "La isla mínima", cine negro de alta calidad en el que se narra un relato de asesinos en serie ambientado sensacionalmente en una época difícil, como fue la transición de la dictadura a la democracia.

Una pareja de detectives de homicidios sublimemente interpretada por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, una ambientación de lo más realista de lo que podríamos denominar "la España profunda", en un pueblo andaluz de 1980, una atmósfera opresiva propia del cine de psicópatas, secundarios logrados y multitud de detalles, en una narración lenta, pero que no decae.

Ciertamente una gran película, la cual, en mi modesta opinión, pelea con "El niño" por convertirse en lo mejor del cine español de 2014. Por eso no me entra en la cabeza que el filme español elegido para representarnos en los Oscar haya sido otro. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto de los premios, ¿verdad?

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/10/critica-de-la-isla-minima-de-alberto.html
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maze Runner: Correr o morir
Maze Runner: Correr o morir (2014)
  • 5,9
    32.114
  • Estados Unidos Wes Ball
  • Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, ...
3
Película inocua
No sé en qué están pensando últimamente los estudios cinematográficos. Cuando uno va a ver una película espera ver precisamente eso: una película. No un previo para ver otro largometraje dentro de un año. Lo digo porque producir un filme con la cabeza ya puesta en la segunda parte, no suele ser nada halagüeño.

Tenemos una historia que, a priori, es un relato de aventuras, suspense, ciencia ficción y acción. Así que uno piensa que al menos se entretendrá. Sin embargo todo va de más a menos. Te plantean la situación inicial, presentan a los personajes, dan una pequeña pincelada de la situación (porque no conocemos ni el contexto, ni la situación política, ni nada de nada) y lo dejan todo para una secuela (ya anunciada para 2015).

Sinceramente, este tipo de abusos me parecen una total tomadura de pelo. Si el libro (por cierto, el señor Wes Ball, la Fox o quien sea lo ha adaptado como le ha venido en gana) no da para una película, entonces agrupa dos libros en un mismo largometraje. Pero, ¿quién va a hacer eso en un mundo en que "El hobbit" da para tres películas?

Cuando veamos la segunda película, veremos si esta primera ha sido una pérdida de tiempo o no. Pero valdría la pena informar a Hollywood de que una peli de cine no es una serie de televisión. No vamos al cine a ver capítulos, ni previos ni tráilers, sino a ver películas enteras, por mucho que después existan continuaciones.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/09/critica-de-el-corredor-del-laberinto-de.html
[Leer más +]
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil