Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Marcelo Chagra
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
8
26 de diciembre de 2019
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ip Man nos ha hecho recorrer los tiempos y la cultura china del siglo pasado. A lo largo de las películas, hemos ido conociendo un poco (sí, es cine) la vida del legendario maestro de Bruce Lee, y el personaje, con el correr del tiempo se nos ha hecho entrañable para muchos de nosotros.
Ahora vuelve en su cuarta entrega (y como todos sabrán, el mismo Donnie dijo que va a ser la última en la que participe), y lo hace de una manera digna. Ciertamente, no está al nivel de las anteriores, especialmente la primera, pero justamente esto parece querer reflejar el film, quiero decir, una transición.
Por esto mismo la película nos sitúa en los años 60s, concretamente en Estados Unidos. Una década que para mí es de transición, entre lo viejo, y lo moderno, una década de rebeldía, descubrimientos musicales, los Beetles, la masificación de la televisión, la explosión de las diferentes artes marciales gracias a maestros como Ed Parker etc. Y es, o comienza a ser el tiempo de Bruce Lee.
Magnífica presentación, aunque ya lo vimos en la dos o la tres, no recuerdo. Creo que si Ip Man va a continuar, debería llamarse "El Legado", y es que la presentación de Bruce Lee en todo su esplendor es magnífica, con unas coreografías sorprendentes, cien por cien brucelianas, incluso se dan el lujo de mostrar al actor con una rapidez que quita el hipo.
Qué decir. A mí me ha encantado. Es un entretenimiento sano, divertido, se sigue con interés, y su hora y media se pasan volando.

Hasta siempre, maestro, se te extrañará en las pantallas.
Marcelo Chagra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de abril de 2021
35 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las películas anteriores son cautivadoras, oníricas, originales, un viaje. La música elegida en ellas no sólo acompañan, sino que son un todo, un cuerpo para todo el viaje.
Esta película que nos ocupa, viene a ocupar (R) un lugar entre esas hermosas rarezas.
Va de menos a más a medida que transitamos los recovecos de la mente (sin ser una película "psicológica". Así, entrecomillado). Todo sucede en la realidad aunque los sueños estén involucrados. Eso.
Verla me ha quebrado como pocas porque metido en ella, me ha producido un shock que es difícil sino imposible de esquiar cuando viene.
La música una vez más es otra protagonista etérea, iluminadora, que permea las imágenes.
¡¡VÉANLA!! Por favor, háganme caso, con una mente abierta y descubran el porqué.
Ya es una de mis películas favoritas que tiene los ingredientes del sci-fi, ¿terror?, oscuridad, fascinación, locura, encanto y sobre todo un viaje al orgasmo cerebral.
Marcelo Chagra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de julio de 2019
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y tenía que pasar.
Disfruté muchísimo con el Shaft de 2000. Era una máquina arrasando lo que se cruzaba en su camino. La música, la ambientación, el desenfado, el descaro. Cumplía con creces con lo que se proponía. Todo olía a años 70s en el siglo 21. Chapó.
¿Qué tenemos aquí? Más de lo mismo, o tal vez mejor aún. Shaft ahora tiene que lidiar con el niño manteca, (bastante insufrible por cierto), con su corrección política, su inclusivismo, su ideología de género y sus manías feministas ("feministO" vaya, mejores cosas se han visto en Chernobyl), infumable, vamos.
Y aquí aparece la vieja escuela, el pasado vs el presente, la manera correcta vs la burocrática, las carcajadas vs "me ofendo", los tiros vs "lo capturo en mi iPhone", la intuición y la inteligencia vs "me lo dan masticado en Youtube, Face, Tinder y Whatsapp" (en ese orden para ligar). Me he reído horrores con las respuestas de Shaft y me aburrí con bronca viendo al niño algodón de azúcar (coloreada vaya).
Si alguien quiere divertirse, este es un producto casi redondo (no quiero ofender a nadie que interprete que le impongo "Redondo" a secas, ya saben, estamos en el siglo 21, todo es más chévere, aburridamente chévere).
Así que ahí va mi puntuación un ¡¡DIEZ!! (en realidad le voy a poner un nueve, por favor manténganlo en secreto, no sea que el hijo de Shaft pase por Filmaffinity y se arme la gorda).
¡¡CHAAAPÓOO!!
Marcelo Chagra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
21 de abril de 2014
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya teníamos la apestosa, "pasión" de Cristo, litros y litros de sandia molida, junto a "hechos" apócrifos producto de las "visiones" de una monja desquiciada. Pero qué digo, ¿y la de Franco Zeffirelli?, mhhh, nos presentaba al "cristo" más amanerado de la historia, (perdonemos al "son of God", con músculos a base de creatina y esteroides y sonrisa "luminous white"). Pero es que esto de Noé, es para echarle pestes, ¿construir el arca con ayuda de ángeles caídos?, ¿¿¿PARECIDOS A TRANSFORMERS???, ¿y la vestimenta?, parece sacada de una fiebre pos-apocalíptica, (no, no digo "3000 D.C.", sino "3000 A.C."), de los diálogos mejor ni hablemos. Ahhh, si ya decía yo que no respetaron ni Resident Evil, ¿la biblia?, bahh, ¿a quién le importa?, ¡a ninguno de Hollywood por supuesto! . Si, la familia "Noé" viste en Armani, y son todos "bonitos", ya quisiera yo una hebrea como la esposa de "Noé". Suerte que todavía nos queda el libro, y a aquellos, el videojuego.
Marcelo Chagra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de julio de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento disentir con una crítica anterior, pero voy al grano.

La serie es un compilado de todos los tópicos típicos propios de estas series; incluso en las actuaciones.
El policía malo maloto que quiere la "justicia y verdad" y se zambulle en una piscina con pirañas, todas más malas que él, pero logra vencerlas porque es el super policía (lo de siempre bahhh. Chicago PD, LAW, y todas esas series tercamente ladrillos). Ladrillos como los de Minecraft, y así son las "actuaciones", el desempeño actoral que parece un mal hereditario de aquellas series de los 60s, quiero decir, poner cara de palo estreñido, el ceño fruncido y mirando al vacío mientras te largan la archi remanida frase estadounidense de película mala: "Oooye, Billy, ¡Ven aquí!", "tenemos compañía", "¡Demonios!" y todo el diccionario acotado y con camisa de fuerza de estos libretos pijirretos.
Capitán Escarlata hay uno solo, y lo respeto.

¡¡MALA!!
Marcelo Chagra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow