Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jess_bcn1983
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
7
18 de octubre de 2009
54 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Violencia, venganza, abusos a mujeres, delincuencia y corrupción vuelven a ser los protagonistas de “Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.
Lisbeth Salander vuelve a los cines, esta vez con más fuerza. A pesar de sus silencios, y siendo razonablemente fiel a la novela, en esta película somos testigos de cómo empiezan a desvelarse secretos del pasado de esta nueva heroína, sirviendo de preludio a la tercera película de la saga: “Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire”.
Debido al tremendo -y merecido- éxito de la primera entrega de esta trilogía, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” ha creado muchas espectativas. Y debo decir que, aunque es una buena película, para los que hemos leído los libros y visionado el primer film, esta segunda entrega no llega al nivel de “Los hombres que no amaban a las mujeres”.
Uno de los aspectos principales es el ritmo, y la falta de tensión o misterio en la primera parte del film. Toda la trama inicial y el “atractivo” que hay en la novela pasan inadvertidos en prácticamente la primera media hora. No es hasta el momento en el que Lisbeth empieza a investigar el por qué su rostro aparece por todas partes como presunta responsable de unos asesinatos que la película se recupera.
Han pecado de simplificación en cuanto a la adaptación. Han omitido datos que eran necesarios para una mejor comprensión del filme, y que aportaban un grado de tensión de la que carece la primera parte de la cinta: por qué ella se ha marchado de Suecia y ha estado ausente a lo largo de un año y medio; cuáles son las razones por las que ha cortado todo contacto con Mikael Blomkvist (lo cual formaría parte del primer libro), cuál es el motivo por el que decide regresar a Suecia; y un largo etcétera.
Aun así, la historia te mantiene en la butaca sin mirar el reloj en ninguna ocasión durante dos horas. Es destacable la interpretación de sus actores –principales y secundarios-, así como la correcta y fiel caracterización de sus personajes. Sin artificios que escondan a los actores bajo una tonelada de maquillaje y filtros, el film sigue respirando y transmitiendo naturalidad y credibilidad, aun cuando nuestra Salander se convierte en una especie de Tomb Raider hacia el final de la película, que es lo menos creíble del film (y de la novela).
Millennium II es una confirmación sobre quién es en realidad el personaje protagonista de toda esta trama: Lisbeth Salander. Es ella quien da consistencia tanto a las películas como a los libros, sin su historia no habría nada. Su vida, como se muestra en esta entrega, contiene todo aquello que Larsson denuncia de su país: extrema violencia, corrupción en la propia policía secreta sueca, obviar a sectores de la sociedad esclavizados a una vida de violaciones continuas porque son de un sustrato social tan bajo que no importan a los gobiernos, manipulación de los medios de comunciación.
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de abril de 2011
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prefiero reír por no llorar como reacción ante la adaptación del cuento 'Caperucita Roja' , y es que esta vez Hardwike ha dirigido un verdadero fiasco de film.

Tal y como reza su título ¿A quién tienes miedo?, pues yo le tengo miedo a que las próximas adaptaciones sean de 'Los tres cerditos'.

Sin emoción, carente de ritmo y acción, no atrapa, no engancha, inverosímil... Básicamente no hay por dónde cogerla. Escenas sin sentido, diálogos insulsos, pobres, que ni Gary Oldman es capaz de salvar, bailes demasiado modernos en un tipo de fiestas un tanto paganas para tener a sacerdotes entre los presentes.

Y qué decir de la banda sonora, que pega tan poco como la gomina que lleva uno de los protagonistas masculinos. Sin duda no era consciente de que en esa época existiera ese tipo de look engominado tan de moda hoy en día.

La interpretación de los actores deja bastante que desear. Y hablo de TODOS los actores.

La guinda a este pastelón la pone una escena que hizo reír a todos los asistentes, con esas famosas frases de: Abuela, qué ojos más grandes tienes... Abuela, qué orejas más grandes tienes... Abuela, qué boca más grande tienes... Y sus correspondientes respuestas, claro está.

Esperaba bastante más, y albergo dudas en si será incluso del agrado del público adolescente. Puede que lo salven los jóvenes y nada mal parecidos protagonistas (femenino y masculinos).
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de enero de 2010
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta mañana he rescatado por casualidad esta película, y me he vuelto a quedar enganchada viéndola. ¡Cómo me gusta!

Sí, lo reconozco. No es una película de esas existenciales, con grandes efectos especiales o grandes guiones que dan un vuelco a nivel intelectual. No es Avatar, The Reader, Gran Torino o Apocalipse Now... pero sin duda "Clueless" pasará a la historia, o al menos a MI historia, como un film sencillo, divertido, dulce, enretenido, ameno, con gracia, que sabe mezclar humor, sátira, ridiculización y romanticismo.

Si hay una película que cada vez que vea me dibuje una sonrisa en la cara y me provoque más de una carcajada bastante sonora es, sin duda, "Clueless". Sencillamente la recomiendo.

Alicia Silverstone, que creo no ha tenido demasiada suerte en sus papeles, está sublime y clava el papel de forma natural. Stacey Dash aparece como el hermanastro desastre, que tiene ese encanto de enamorado secreto, dulce y sincero. Y el elenco de amigos es intachable. Todos y cada uno de ellos tienen su personalidad dentro de ese circo de jóvenes pijos "hijos de", y lo hacen de un modo creíble y divertido. Además, ¿quién no querría tener ese armario? ¿O a Stacey Dash como hermanastro?

Sin embargo, esta vez he visto "Clueless" con cierto aire nostálgico y triste. Fue en este film donde vi por primera vez a Brittany Murphy, cuya desaparición ha llegado demasiado pronto hace unas semanas.
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de agosto de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi por segunda vez 'Madres e Hijas', esta vez con la mujer que me trajo a este mundo: Mi Madre. Estaba deseando verla con ella desde que la vi la primera vez.

'Madres e Hijas' es un maravilloso y fiel retrato de pinceladas de lo que es una relación madre-hija. No hay mayor comprensión ni vínculo que el que ellas nos ofrecen. Esas personas que te llevan en su cuerpo 9 meses, que saben si estás triste o no, que te explican y consuelan cuando te viene tu primera regla, que te animan a cambiar para mejorar, y que lo dan todo incondicionalmente, a cambio quizá de un abrazo o un beso.

Annette Bening, como siempre espléndida, es para mí la voz de este film. Impresiona su transformación, la Karen del final del film no es la Karen del principio. Ella representa lo importante que es abrirse y estar en paz con uno mismo. Tampoco hay que olvidar el papel de Naomi Watts, que personalmente me recuerda mucho (físicamente y en su forma de interpretar) a Nicole Kidman. Ella también evoluciona y aprende a perdonar y a pensar en los demás. Jimmy Smits hace un papel tiernísimo. Y, bueno, tampoco es cuestión de ponerme a enumerar el maravilloso trabajo de TODOS y cada uno de los actores. IMPRECABLES.

Por otro lado, la banda sonora es exquisita. De acuerdo, soy un poco 'friki' con las bandas sonoras, me encanta comprarlas y escucharlas. Es de los pocos CD's que me compro. Delicada, limpia, transmite lo que debe. Melancolía, pérdida, recuerdo...

Un BRAVO con mayúsculas para Rodrigo García, que ha conseguido llegar al corazón de muchas personas (hombres y mujeres).
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de septiembre de 2009
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuántos de nosotros somos capaces de desnudarnos en todos los sentidos, sin esconder nada por miedo al rechazo, ante un desconocido? Éste es un filme en el que la gordura, ese gran tabú social, o quizá antisocial, dentro del cual muchas personas se ven marginadas como si formaran parte de una raza inferior, es simplemente la excusa o hilo conductor: “Gordos”.

A lo largo de sus casi dos horas de duración, Daniel Sánchez Arévalo nos presenta con valor a un grupo de personas que se somete a una terapia contra la obesidad. Todos ellos comparten un mundo lleno de contradicciones, que son sus verdaderos problemas: una inteligente ingeniera que busca en la gordura su vía de escape de una relación de la que es “adicta”; un gay cínico que se ve a sí mismo como un fraude (no es cualquier cosa un homosexual con efecto yo-yo que mata a su socio y acaba enfrascado en una relación heterosexual con una mujer); una pareja prometida, perteneciente a una comunidad religiosa, formada por “la monja virgen” y “el beato confuso”, con dilemas sobre el sexo y el pecado; el terapeuta experto, que resulta necesitar una terapia para sí mismo, que incapaz de asumir su problema y afrontarlo, destruye su relación porque es incapaz de asumir la situación transitoria de su mujer...

En cuanto al reparto, a pesar de que en su totalidad hace un trabajo creíble e increíble, personalmente creo que es especialmente destacable el papel de una Verónica Sánchez que demuestra su madurez interpretativa, y encaja perfectamente en el papel. Sin embargo, me quedo con un cautivador Antonio de la Torre, que junto a su cinismo y sus cuatro fases de “adelgazamiento con éxito”, se presenta como conductor de la historia y todas las situaciones. Resulta impresionante la transformación a la que gran parte de los actores se sometieron, ya que tuvieron que engordar varios kilos, aportando una mayor credibilidad a sus personajes. Y cabe decir que lo han conseguido con creces.

De entre todas las opiniones que haya podido escuchar en relación a “Gordos”, coincido en que la película puede pecar de un ritmo inconstante, y la sensación de que es un film formado por diferentes cortos es cierta. Pero el resultado sigue siendo impresionante. Puede que sea el modo en el que el director nos muestra, en su justa medida, humor y drama; o cómo cada personaje refleja algo de cualquier de nosotros con una interpretación que te toca la fibra, pero sinceramente, a la salida del cine tienes una mezcla de sensación agridulce que te lleva a la siguiente conclusión: todos llevamos un gordo dentro. Y es que la obesidad no es más que una metáfora de la inconformidad que tiene el ser humano por naturaleza: el que tiene poco, quiere más; el que tiene mucho, quiere mucho más; el que lo tiene todo, le gustaría ser feliz con menos, pero no puede renunciar a lo que ya tiene. Para estos personajes, su obesidad no es más que una máscara tras la cual se esconden por no querer afrontarlos.
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow