Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Euclichenko
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de junio de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2008 un Christopher Nolan en estado de gracia presentó al mundo una de sus obras más aclamadas: The Dark Kight El Caballero Oscuro e España y El Caballero de la Noche en algunos países de Latinoamérica), en la que nos presenta al clasico heroe enmascarado en una versión menos romántica y más testosteronica y adulta.
Nueve años después, en un ámbito a priori diferente y distante del mundo del comic y los superhéroes, Taylor Hackford nos trae "The Comedian", comedia negra que pretende mostrarnos lo que ocurre tras bambalinas en el mundo de los Stand Up Comedy y de sus protagonistas a partir de las vivencias de Jackie Burke interpretado magistralmente por un Robert De Niro sensacional que se siente cómodo en su papel de famoso venido a menos que pretende reflotar su carrera.

Jackie Burke encarna las virtudes y frustraciones propias de todas las grandes estrellas que ven esfumados en el presente los éxitos de sus años mozos, viviendo principalmente del reconocimiento y afecto de sus incondicionales seguidores que atesoran en su memoria el personaje que tantas alegrías les permitió disfrutar. Robert De Niro vuelve a sus fueros después de muchos años de interpretaciones correctas pero olvidables, sin embargo en The Comedian nos entrega un personaje a la altura de sus mejores registros cómicos pero de tipo duro como los interpretados en Analyze This ( Una terapia peligrosa en España y Analízame en Latinoamérica) o Meet the Parents (Los Padres de ella en España y La Familia de mi novia en Latinoamérica), sin embargo su papel me resulta un desarrollo natural del personificado en aquella sub valorada película de 2008 What Just Happened? (Algo pasa en Hollywood en España) en la que De Niro cumple con honores y que parece dejar los cimientos para el Jackie Burke que nos ocupa. Gran personificación, buenos socios en los papeles de reparto, una sucesión de viejas glorias del humor norteamericano que hacen cameos irrelevantes salvo un Charles Grodin tan comedido como magnifico. Algunos diálogos son rápidos e inteligentes pero nos recuerdan demasiado al André Allen de Chris Rock en la muy recomendable Top Five de temática similar. En definitiva, una película disfrutable con personajes poco desarrollados pero entrañables con momentos de gran hilaridad que perduraran en la memoria más allá de las dos horas de metraje con un De Niro exultante, jovial, potente que por fin pudo llegar a ser The King of Comedy (El Rey de la Comedia de Martin Scorsese, 1982)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Euclichenko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow