Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Teniente William Mandella
1 2 3 4 10 20 24 >>
Críticas 120
Críticas ordenadas por utilidad
10
11 de marzo de 2009
143 de 171 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente unos de los films más plagiados de la historia del cine junto con Vértigo o los 7 Samurais. Y es que lo tenía difícil James Cameron para superar la obra maestra de Ridley Scott, así que en vez de adentrarse en túneles oscuros y amenazas desconocidas, opta por transportarnos a la película de ACCIÓN con mayúsculas, dejando en segundo plano el terror y la ciencia ficción de la primera entrega. Un acierto, ya que ahora conocemos al enemigo y seguir en esa dirección hubiera significado realizar lo mismo que hizo David Fincher con la irregular y algo infravalorada Alien 3.

Ritmo trepidante, personajes míticos e inolvidables (Bishop, Vasquez, Hicks, Hudson, Apone...), gafas linterna que más tarde heredaría el mismísimo Chimo Bayo, y la gran zorra, la reina Alien, son algunas muestras de lo que te encontrarás.

Quedan en nuestras retinas las inolvidables escenas subjetivas mostradas por las cámaras de los marines inspeccionando la colonia, precursoras del ahora tan manido género "cámara en mano - found footage"
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El terror (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2018
6,9
7.841
Dave Kajganich (Creador), Max Borenstein (Creador) ...
8
4 de abril de 2018
120 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dan Simmons debería sentirse orgulloso de como han trasladado a la pequeña pantalla su fenomenal novela. "The Terror" narra las desventuras de los tripulantes que conformaban la expedición perdida de Franklin. Dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror, que intentaban cruzar por primera vez del Atlántico al Pacífico desafiando los hielos del paso del Noroeste.

La serie también es crema pura, se toma su tiempo, no te quiere impresionar de primeras. Sobria y pesimista. Una especie de Master & Commander que se irá convirtiendo en un battle royale de supervivencia. Un remix de cosas molonas, del Poe de Gordon Pym, del Lovecraft de las montañas, del Carpenter de la Cosa, de cualquier relato de Hope Hodgson, del propio Scott de Alien, del milagro de los Andes y en general de todo el género viajes/aventuras del que necesitas un mapa para seguir las andanzas de los protagonistas.

Obviamente una miniserie no puede seguir el día a día de la tripulación como si de una novela se tratase, no conocemos lo que hay en cada cubierta, ni vamos a saber que es la cofa del trinquete, para eso ya está la novela de Simmons o simplemente Moby Dick. Nos vale que respete a los personajes, cosa que hace con creces, sobretodo con aquellos que son más fríos, acabarán mostrándonos su lado más cálido.
Pero lo que sobre todo respeta es la impresionante atmósfera de desasosiego. El ártico es un personaje más; la maldita banquisa nos deja helados, sentimos el frío debajo de la piel.

Y lo de menos es el terror sobrenatural, porque el Terror no es solo el nombre del barco, el terror no son solo los crujidos del hielo, el terror somos nosotros.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
12 de octubre de 2012
244 de 392 usuarios han encontrado esta crítica útil
300.000 personas muertas a causa de un desastre natural, la mayoría de ellas café con leche... pues hagamos una película sobre blanquitos occidentales no vaya a ser que la gente no se sienta identificada.

Cuando un "Ohhhhhhhhhhhhh" vomitivo inunda una sala de cine cada vez que un niño rubio sale en primer plano, es que la cosa no pinta bien.

La película se resume en un anuncio de seguros. Para el que no lo sepa, está patrocinada por Zurich Seguros "pague y márchese de este infierno", una patada a toda la ética que puedas acumular durante una vida.

Después de que aparezca ese monstruo en forma de ola (que tampoco es que sea de lo más espectacular visto en pelis de catástrofes) no pasa absolutamente nada. En ocasiones me daba vergüenza mirar a la pantalla, los momentos de música a todo volumen con lágrimas incorporadas me hacían sentir incómodo. Todos los clichés habidos y por haber están aquí, todo huele a prefabricado. Las pasteladas familiares de Spielberg son auténtico gore de serie-Z comparado con este engendro.
Uno también se emociona, más de lo que os podéis creer, pero con esta bazofia me es IMPOSIBLE.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de agosto de 2011
114 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como auténtico devoto del Planeta de los simios (y detractor de la mayoría de sus secuelas y posterior remake de Tim Burton) no podía perderme esta precuela en pantalla grande (es un decir, porque ir al cine en Cáceres es como visitar el cine de verano en tu pueblo de 50 habitantes, que puede ser entrañable, pero asientos y pantalla son una puta mierda de la hostia). Pero no nos andemos por las ramas como harían Caesar y sus compinches, vayamos al grano.

“El origen del planeta de los simios” es cine palomitero con cojones. Vale que la estructura de la película es la de las actuales superproducciones Hollywoodienses 100%, y que también haya personajes metidos con calzador (James Franco tenía que tener novia, no se vaya a pensar el personal que sus tendencias sexuales están relacionadas con su profesión), pero estas imposiciones obligadas y que ya vienen de serie en el cine veraniego no quitan que la cinta tenga grandes aciertos.

Tim Burton fracasó con sus simios, yo creo que se pasó por el forro un asunto muy importante: el respeto a la cinta original. Si ésta era un tratado ciencia vs religión en donde la segunda salía muy mal parada, en la precuela se cambian las tornas y se muestra sin caer en el ridículo el porqué del pre-levantamiento simio.

Lo que me ha sorprendido es el tono pesimista y el desasosiego general de los 2 primeros tercios del metraje. Los canis, chonis, tronistas y pretendientes se quedarán a medias, pues en pantalla no aparecen simios conduciendo Porsches ni mega-explosiones termonucleares.

Andy Serkis y el equipo que se haya encargado de los efectos visuales se merecen un monumento. La evolución del Gollum de El Señor de los Anillos es perfecta; a la segunda escena te olvidas de que Caesar no es real (¿o sí lo es?). Los efectos como la silicona, más vale ponerte algo disimulado y que parezca natural.
Inicialmente Caesar enternece, luego te asusta y finalmente...me callo.

Los numerosos guiños al clásico sesentero me pirran: Ojos claros, el símbolo de la ventana, “quítame tus sucias garras de encima, mono asqueroso!”, “lost in the space"...
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de marzo de 2009
96 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visualmente insuperable, los dos primeros tercios de Sunshine son una delicia para todos los jonkys de la aventura espacial. Básicamente es el tercer acto de 2001 'Misión a Júpiter' amoldado a nuestros tiempos y menos hermético que el rodado por Kubrick. Es imposible olvidarse del clásico a la vez que visionamos las reparaciones en los paneles solares.

La banda sonora de John Murphy y Underworld, ambiental y épica a partes iguales, ayudan a la belleza de las imágenes del Sol, Mercurio y del Ícarus II (La primera escena escudo-Sol ya vale el dinero de la entrada).
El reparto bastante solvente, sin héroes y con más cabrones que otra cosa.
El problema de Sunshine (spoiler), es su final, que rompe con toda la armonía realizada anteriormente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 24 >>
Más sobre Teniente William Mandella
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow