Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALLADOLID
Críticas de CAROLA
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
10
21 de noviembre de 2005
111 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
Auggie tiene un estanco. A veces lleva una camisa de flores y pantalón corto. Le gusta fumar. Escucha a sus amigos y les da conversación. Sus amigos leen poco, solo las apuestas de caballos. Por eso no conocen a Paul Benjamin, que cuando escribe también lleva un pantalón corto porque en su apartamento, en verano, hace mucho calor. A Paul, que también le gusta fumar, se le fue la suerte una mañana, y Auggie se pregunta si podía haber influido en esa suerte que se fue. Paul sabe cómo se calcula el peso del humo, y siempre compra dos cajas de tabaco. Hay un tren que cruza Brooklyn varias veces al día. Es una imagen inolvidable. Auggie también se dedica a captar imágenes. Por eso no puede irse de vacaciones, tiene que fotografiar su esquina todos los días, porque ese es el proyecto de su vida. El proyecto de la vida de Ruby no va muy bien, y su propia vida tampoco, pero los amigos están para algo, aunque las probabilidades solo sean del 50%.A Rashid también le gusta captar imágenes, pero no se vale de una cámara sino de un lapicero. Ahora se dedica a dibujar una gasolinera destartalada. Su dibujo vale cinco pavos, y piensa que Paul es un escritor cojonudo. Se le da muy bien organizar fiestas de cumpleaños, porque no todos los días se cumplen diecisiete años. A Cyrus un día le castigó Dios, pero la vida todavía le tiene reservadas muchas sorpresas. Rashid no es un ladrón pero no se atreve a volver a su barrio, ni a confesar su verdadero nombre. Auggie sigue deteniendo el tiempo todos los días a la misma hora. Él tampoco es un ladrón, pero necesita revelar la historia de su cámara. Paul necesita esa historia, pero a partir de ahora solo comprará una caja de tabaco porque hay alguien que se preocupa por su salud.
…But you´re innocent when you dream…
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de mayo de 2006
61 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido la ocasión de descubrir recientemente esta joya cinematográfica, y me sorprende no encontrar ningún comentario acerca de ella, por lo que no me gustaría dejar de recomendarla a todos aquellos que disfrutan del cine y que además acostumbran a no dejarse llevar por la corriente, desconfíando de la apariencia de felicidad que a veces todo lo envuelve.

Con objeto de una reunión de amigos alrededor de una cena en una casa de campo, los personajes, previamente por separado, hombres y mujeres, y posteriormente todos juntos , nos van ofreciendo los planteamientos y las conclusiones a las que han llegado en los aspectos más relevantes de sus vidas ahora que rondan la cuarentena. Resulta sorprendente la vigencia de las reflexiones que se muestran teniendo en cuenta que la película tiene veinte años nada despreciables.

El matrimonio, el celibato, la estancia en la Universidad, el capitalismo, el enamoramiento, la homosexualidad, la cultura actual y la pasada, las clases de Historia, la decadencia, los amores furtivos, la cocina rusa, la costumbre, el sadomasoquismo, la infidelidad, los hijos, las tácticas de seducción, la edad, el sexo con desconocidos, son los temas que se van encadenando en la conversación y acerca de los cuales todos los personajes ofrecen su visión particular, con más o menos libertad dependiendo de las circunstancias…en fin, una hora y media de diálogos sin desperdicio cargados de experiencia, ironía, cierto sarcasmo, y finalmente, demasiada sinceridad. Esta última es la que precipita un desenlace en el que ya no hay vuelta atrás.

El declive del imperio americano tuvo su continuación en Las invasiones bárbaras.
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de octubre de 2005
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Completamente olvidada en el Palmarés de la SEMINCI, como tantas otras, en mi opinión Conversaciones con otras mujeres ofrece una inteligente e irónica reflexión acerca de las relaciones sentimentales y sexuales, abordando igualmente el tema de las segundas oportunidades. En el aspecto visual, la pantalla dividida a la mitad que a veces ofrece escenas del pasado junto a las que suceden en el momento, y otras veces dos planos diferentes de la misma secuencia actual, creo que resulta muy eficaz.
Helena Bonham Carter resulta muy convincente en un papel que se le ajusta a la medida, como el vestido que luce como dama de honor suplente, y lo mismo puede decirse de Aaron Eckhart, un actor al que desconocía, que lleva a cabo desesperados esfuerzos dialécticos muy poco habituales en los hombres de su edad para conseguir a la mujer a la que acaba de encontrarse en la boda de su hermana. Junto a escenas de gran comicidad que provocan en más de una ocasión la sonrisa e incluso la carcajada, (no perderse la de la grabación del vídeo de felicitación a los contrayentes, y también la del ascensor del hotel) la película presenta una hora y media de diálogos muy ingeniosos acerca de la dificultad de que hombres y mujeres coincidan en deseos y necesidades en la misma época de su vida, sin que por ello dejen de intentarlo.
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de junio de 2006
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una auténtica delicia "visionar" A sangre fría nada más terminar de leer la apasionante novela de Truman Capote. La película consigue trasladar a la pantalla, con un magnífico lenguaje cinematográfico, los mejores pasajes, si bien de forma condensada, de esta narración literaria de no ficción que de por sí ya resulta muy estimulante, de tal forma que la combinación entre ambas supone una conexión entre cine y liteatura como pocas veces se ha logrado.
Los destinos de la tranquila e inocente familia Clutter, de los esforzados detectives de Kansas, así como de Perry Smitn y Dick Hickock, dos personajes cuya complejidad psicológica hubiera dejado sin palabras a cualquier psicoanalista actual de cualquier escuela, confluyen de forma fatal en un momento de sus vidas sin que al parecer ninguno de ellos pueda hacer nada por evitarlo.
Atrás quedaron los sueños de ir a la Universidad, de seguir montando a la yegua Babe, por la orilla del río, y de encontrar un tesoro oculto en los valles de algún lugar de México. Esta vez el pájaro amarillo no apareció en el último momento.
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de junio de 2006
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Multipremiada película, todo un clásico de los 90, que consigue convertir los acontecimientos cotidianos de una familia más o menos convencional en un recital interpretativo en el que todos los personajes dan lo mejor de sí mismos, tanto en su construcción, como en su interpretación, con una naturalidad desconcertante, a pesar de lo que se les avecina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow