Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de kepamk
1 2 3 4 10 20 23 >>
Críticas 115
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de julio de 2007
102 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra cumbre del cine polaco "Faraón" es uno de los más grandes esfuerzos llevados a cabo por la cinematografía europea para dotar al cine histórico de verosimilitud. Gracias a una puesta en escena impecable, a una estudiadísima ambientación, a unos medios amplios (hasta el ejercito ruso participó en el rodaje proporcionando miles de extras) y a un rigor apabullante esta obra es hoy en día uno de los mejores y más complejos ejemplos de cine histórico que pueden verse.
Lejos de la edulcoración o el glamour característico del cine americano,el gran Kawalerowicz, que invirtió tres años en sacar el proyecto adelante, se escuda en la historia de un faraón inexistente para recrear el esplendor egipcio y para desplegar un discurso que apenas ha perdido actualidad, el enfrentamiento entre el poder civil y el religioso, que en la película es objeto de un análisis muy profundo y que hacen que esta obra siga siendo hoy en día tan actual como lo fue en el momento de su estreno. Cosas que suelen pasar con las grandes películas.
Así las intrigas y conspiraciones que se tejen en torno al poder tiene no solo la autenticidad de una recreación totalmente congruente si no la fuerza que le proporciona el talento que las origina y que las convierte en universales. Pese a su largo metraje, y a algunos momentos algo farragosos y excesivamente dilatados, Faraón es toda una lección de cine y de historia, y supone unos de los mejores ejemplos que existen de como debe uno acercarse a la recreación del mundo antiguo sin perder de vista en momento alguno la actualidad. Han pasado 40 años desde su estreno y a día de hoy esta obra sigue siendo de visión casi obligada para todos los amantes de la historia, del cine y de la historia del cine.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de junio de 2007
89 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la caza no solo me parece uno de los mejores trabajos de William Friedkin si no una película casi imprescindible en su tremenda rareza, en la extrañeza y desazón que produce su visión, en su tono oscuro, claustrofóbico y perturbador. Todo en la película esta pensado para producir una sensación de alucinación que se consigue incluso en las escenas más tópicas que se convierten en auténticas rarezas de un tono visionario alucinógeno (el interrogatorio en la comisaría sería un buen ejemplo).
Lastrada solamente por la interpretación de un Al Pacino bastante ajustado, su ambiguedad moral y su capacidad para explorar los recovecos más siniestros, subjetivos y escalofriantes de su protagonista y del mundo en el que se sumerge, A la caza ha ganado mucho con los años, perdiendo en su vena escandalizadora (aún así incluso hoy en día su retrato del submundo sadomasoquista gay sigue siendo excitante y perturbador) y consolidando ese tono pesimista, sombrio y delirante en el que la película sobrapasa el genero de thriler para adquirir con todo mérito el calificativo de título grande dentro del cine de horror moderno.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de junio de 2007
62 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fantasma del paraiso supuso el descubrimiento del luego controvertidoy polémico Brian de Palma, allá por los años 70. Dicho descubrimiento daría mucho de si, pero la verdad es que los excelente caminos que se transitaron en esta película jámas volvieron a ser retomados por su autor, lo que convierten a esta en una obra atípica que al menos en el plano genérico poco tiene que ver con el resto de la recommendable filmografia del director.
Se trata de una obra excesiva, desmesurada, barroca, bizarra hasta la extenuación. Un plato no apto para todos los paladares que no obstante ratifica la capacidad de su director para sacar oro de la basura, y, convertir el horterismo visual y estético en todo un definitorio manifiesto de estilo.
Espléndidamente realizada, todo en esta obra es excesivo, su mezcla de elementos aparentemente irreconciliables, es casi perfecta,y le dan carta de naturaleza, pero ponen sobre aviso de que los amantes del cine purista o clásico poco o nada van a disfrutar de tan explosivo cocktail. Se necesita un paladar bastante curtido, y una falta de prejuicios que como con las mejores obras de su autor (vestida para matar, doble cuerpo, femme fatale) estén dispuestos a disculpar la incoherencia en favor de la grandeza del cine como expresión maximalista de una realidad tan inverosimil e inventada, con pocos o nulos asideros a la realidad.
La brillante banda sonora, su espíritu hippie, sus decorados totalmente demode, unos interpretes convenientemente desmelenados y sobre todo una dirección capaz de poner no solo orden si no belleza en todo este aparente caos, son los elementos que llevan a reivindicar esta cinta como una lección de buen cine.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de julio de 2007
71 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se ha escrito sobre las legendarias producciones del mítico Val Lewton y en particular de las que dirigió ese maestro que fue Jacques Tourneur. Resaltar que ante la escasez de medios materiales el talento suplía cualquier carencia resulta ya un tópico, del que esta película es un muy buen ejemplo.
La sugerencia frente a la evidencia se convierte en un elemento de estilo, creando una atmósfera onírica y fantasmagórica que si bien no alcanza las cotas de maestría de "La mujer pantera" si llega a unos límites sobresalientes que convierten la historia en verosimil y la dotan de una magia especial y un carisma único que la eleva a la categoría de mítica dentro del cine de terror de los años 40.
Una prueba palpable de como puede funcionar el sentido del horror apoyado en el lenguaje cinematográfico, sin grandes alardes técnicos, solamente sabiendo tocar en la mente del espectador esos resortes subconscientes capaces de atemorizarle no necesitando recurrir a trucos baratos o grandes efectos. Una buena historia, unos actores adecuados, una producción escasa pero impecable,una excelente fotografía y un maestro dirigiendolo todo son más que suficientes. Tan sencilla combinación sigue funcionando a la perfección más de 60 años después.
Cuando parece que en cine de terror ya se ha visto de todo, echar un vistazo a películas como esta nos demuestra como la excepcionalidad en el género hace ya muchos años que se alcanzó y que el nivel en los años posteriores, salvo contadas excepciones siempre ha estado por debajo.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de septiembre de 2007
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descacharrante adaptación de un comic muy popular en EEUU que no destaca absolutamente por nada, resultando tan rijosa, chapucera y mediocre que incluso gracias a esto se convierte en una pieza kitsch de infumable amoralidad y desopilante sentido del humor, llegando a ser una pelicula recomendable para espectadores sin prejuicios y admiradores de la bazofia de alto standing.
Mal dirigida, con un guión sin pies ni cabeza (que no obstante posee unas dosis de mala leche considerables) y una protagonista que consigue hacer de su pésima interpretación toda una auténtica cuestión de estilo, Elvira es pese a todo una cinta que puede llegar a resultar muy disfrutable en su furibundo ataque contra el conservadurismo y el encorsetamiento social, y que gracias a su absoluta falta de pretensiones resulta bastante eficaz. En pocas ocasiones la verguenza ajena ha conseguido tan singulares resultados, y aunque como obra cinematográfica resulte indefendible, dejando a un lado prejuicios intelectuales la visión de "Elvira" puede llegar a ser un placer casi tan subversivo como el de algunas de las películas más contraculturales del mismísimo John Waters.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow