arrow
Críticas de Yubran
Críticas ordenadas por:
Padre Pío (TV)
Padre Pío (TV) (2000)
  • 7,0
    167
  • Italia Carlo Carlei
  • Sergio Castellitto, Pietro Biondi, Gianni Bonagura, Andrea Buscemi, ...
6
Ora Pro Nobis
Fiel reflejo de la vida y obra de un personaje controvertido a caballo entre los divino y lo humano. Una cinta que entretiene, ilustra, sorprende, conmueve y hasta emociona en algunos tramos de la vida de Francesco Forgione (Padre Pío). Su director, Carlo Carlei, no añade nada nuevo que no pueda hallarse en la biografía del Padre Pío, por lo que hasta cierto punto ya el guión estaba escrito antes que se pusieran manos a la obra para rodarla. Mención expresa merece el protagonista, Sergio Castellitto, quien interpreta de forma soberbia, de modo que se haga creíble un papel tan espinoso como el de un religioso que se encamina a ser santo ya en vida. Fantástica caracterización e interpretación, como digo, acompañado por una simpática banda sonora angelical y una ambientación especialmente fiel a los escenarios originales. Película apta para agnósticos, creyentes y ateos. Siempre viene bien algo de historia si el más allá no interesa demasiado.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shi no otome - Rofuto (Loft)
Shi no otome - Rofuto (Loft) (2005)
  • 3,7
    365
  • Japón Kiyoshi Kurosawa
  • Miki Nakatani, Etsushi Toyokawa, Hidetoshi Nishijima, Yumi Adachi, ...
1
¿Terror o comedia?
Una línea muy fina es la que separa el terror de la comedia en esta vergonzante cinta japonesa. Y lejos de desanimar su visionado, invito encarecidamente a que “pasen y lean” los numerosos despropósitos de este veterano director. Ni que decir tiene que el film no alberga ni una sola escena que estremezca lo más mínimo, más bien, producen risas a pierna suelta. Durante los 115 minutos de duración vas dando plazos de una escena interesante que nunca llega. Y cuando crees que va a pasar algo no tienes más que reír y pensar… en la siguiente escena lo harán mejor. Gritos a destiempo, el típico coche con imágenes superpuestas mientras el conductor mueve el volante de izquierda a derecha, cortes de planos que evidencian el cambio de situación del actor, mala iluminación, música ausente, actores mediocres, etc.

Como digo, no desanimo a que no vean la cinta, todo lo contrario. Les invito a que pasen un rato divertido observando cuán orgulloso se habrá quedado el director al haber parido una comedia, sin saberlo.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil