arrow
Críticas de Dexter
Críticas ordenadas por:
Dalle Ardenne all'inferno
Dalle Ardenne all'inferno (1967)
  • Italia Alberto De Martino
  • Frederick Stafford, Daniela Bianchi, Curd Jürgens, Michel Constantin, ...
4
Lo mejor, la música de Morricone
Recuerdo que esta película fue la primera que me compré en vídeo (Beta nada menos, xd) en mi adolescencia de un videoclub que iba a cerrar. La editaron en vídeo con el título "De las Ardenas al infierno", que es su título original, y no se cuantas veces la vi porque era la única que tenía...Lo que más ha quedado en mi mente es la magnífica música de Ennio Morricone. Vista después de más de 30 años ciertamente tengo que reconocer que la película es malilla pero para mi resulta entretenida y rodada con bastantes medios aunque la parte final ya es un despropósito completo y el argumento se desmadra de mala manera. Pero bueno, peores películas de este estilo se rodaron en esos años en coproducciones italianas y demás intentando explotar el éxito del cine americano de esos años que estrenó grandes producciones bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial. Luego está el interés nostálgico que es algo muy personal aunque está comprobado que aquí en Filmaffinity muchos a lo hora de valorar las películas lo ponen por delante. Yo es oír la música del principio y me emociono. Bueno, del principio y de toda la película porque suena el mismo tema una y otra vez. Vamos, que Morricone tampoco se exprimió las neuronas mucho para componer la banda sonora. Si la votara sin haberla visto recientemente seguramente le habría dado un 6 como mínimo, después de verla de nuevo y como yo voto las películas por la calidad que creo tienen y no por los buenos recuerdos que me traen le doy un 4 que es lo que se merece.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jurassic World: El reino caído
Jurassic World: El reino caído (2018)
  • 5,6
    23.391
  • Estados Unidos J.A. Bayona
  • Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, ...
4
Salvar al dinosaurio Blue
Como es de imaginar estamos ante una película palomitera que resulta soportable mientras duren las palomitas. El problema viene cuando se acaban porque evidentemente no vas a estar dos horas largas comiendo palomitas...Pues eso, un peldaño más en el descenso a los infiernos de la franquicia jurásica en una película que alcanza cotas de imbecilidad realmente alarmantes. No sé si la próxima será capaz de superar a esta, pero yo me quedaré sin saberlo porque no me siento capaz de soportar otro bodrio jurásico con o sin palomitas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Another Mother's Son
Another Mother's Son (2017)
  • 5,5
    166
  • Reino Unido Christopher Menaul
  • Jenny Seagrove, John Hannah, Julian Kostov, Amanda Abbington, ...
4
Historia de una mujer muy tonta
Un tema interesante que se ve lastrado por una realización propia de un telefilm de sobremesa aunque sorprendentemente esto se estrenó en cines, me imagino que solo en Reino Unido. Dicen que está basada en hechos reales pero el comportamiento de la protagonista que mantiene "escondido" al soldado ruso es tan absurdo e irresponsable que es evidente que muchas de las situaciones que se plantean son invenciones para forzar gratuitos momentos de "tensión". Ver una muestra en spoiler.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tierra minada
Tierra minada (2015)
  • 7,1
    5.990
  • Dinamarca Martin Zandvliet
  • Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, ...
5
Sentimentalmente predecible
Un tema interesante que se ve lastrado por la tendencia de la película al sentimentalismo básico y fácil que la hace ser completamente predecible...(sigue en spoiler) De todas formas la película se deja ver. Peores cosas hay por ahí...
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran Torino
Gran Torino (2008)
  • 8,2
    142.784
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, ...
6
Más vale caer en gracia...
La verdad es que, aparte de lo que esta película significa en la trayectoria profesional de Eastwood (su testamento cinematográfico como actor) y la "complicidad" que pueda tener el espectador con esta especie de desmitificación-ocaso del tipo duro que con frecuencia ha interpretado el actor, no acierto a comprender el exagerado revuelo y alabanzas que ha recibido esta película...Y es que tampoco me esperaba gran cosa porque, al ser la historia que cuenta bastante simple y previsible (vamos, es de esas en que viendo el trailer ya te lo han contado todo), mis expectativas tampoco eran muy altas, por mucho que críticos y público la subieran a los cielos.
Así, nos encontramos ante la vieja historia del viejo gruñón y mezquino que parece que odia a todo el mundo pero que en realidad tiene un corazón de oro (es tan bueno que aún en su tercera edad sigue atormentado por haber matado a un coreano desarmado en una guerra de medio siglo atrás...) que saldrá a relucir cuando las circunstancias así lo desencadenen. El desencadenamiento vendrá por parte de sus vecinos orientales, que son personas realmente maravillosas y muy agradecidas, que hacen caso omiso de los desprecios del protagonista, hasta ganárselo y sacar a la luz el hombre bueno que hay en él. Desde luego, la forma en que están tratados los vecinos agradecidos del protagonista me parece bastante gratuita y poco creíble. No se, toda la película tiene un tufillo ya visto demasiadas veces de moralina barata y sobada que no le hace ningún bien a la película. Y la culminación es esas lamentables imágenes finales en las que vemos...(sigue en spoiler)
En otros aspectos, aparte del argumental, podría haber destacado más, pero yo la veo pasable y ya está, destacando positivamente la interpretación de Eastwood y negativamente la música, que pasa completamente desapercibida y no ayuda a darle ni un gramo de emoción a las imágenes. Aunque Eastwood ya a demostrado que sabe componer, creo que debería dejar el trabajo de la música en sus películas a un profesional más cualificado y, porque no decirlo, mas inspirado.
Desde luego, no es una película para tirar al cubo de la basura, pero tampoco es la maravilla que muchos dicen.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La llegada
La llegada (2016)
  • 7,3
    55.549
  • Estados Unidos Denis Villeneuve
  • Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, ...
3
La mujer que susurraba a los calamares gigantes del espacio exterior
Si, ya sé que debo de ser más tonto que un calamar (pero de los terrestres que, como sabéis, son bastante cortitos) porque viendo tantas criticas entusiastas y la nota que tiene esta película está claro que no alcanzo a ver las virtudes de esta gran obra. Por eso solo puedo dar testimonio de lo que me ha parecido a mi con las limitaciones evidentes de mis cortas entendederas, por lo cual ruego a los ilustres e inteligentes usuarios que puedan leer esto no se ceben mucho conmigo dándole al pulgar malo (si, el que apunta para abajo).
Yo lo que he visto es un tostón de proporciones bíblicas sin ningún ritmo narrativo, y de un insulso que parece hasta premeditado, con una fotografía y un color gris deprimente. Además del recurso sentimental fácil y sobado de la madre, más sosa que un huevo sin sal para no desentonar con el resto de la función, con la hija cancerosa, tenemos una historia "trascendental" de visita extraterrestre que a mi no me resulta creíble en ningún momento empezando por los bichos mismos y sus relaciones con los humanos. Luego viene el royo cansino e inverosímil de las paradojas espacio-temporales y un final a la altura del resto de la película, o sea, lamentable. En cuanto ha esto, he leído por aquí que algunos usuarios apasionados han escrito hasta guías para entender la película...No creo que sea para tanto, la verdad, pero reconozco que muchos espectadores pueden no haber captado algunas cosas del argumento porque es fácil quedarse adormilado durante su visionado, cosa del todo comprensible y perdonable, y por tanto una guía puede ser de utilidad. Mi problema al respecto es que llegado a un punto de la película me importaba un pepino lo que pudiera pasar en ella. Vamos, como si me sale Bob Esponja cantando y bailando junto con los calamares.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Guns of Fort Petticoat
The Guns of Fort Petticoat (1957)
  • 5,0
    95
  • Estados Unidos George Marshall
  • Audie Murphy, Kathryn Grant, Hope Emerson, Jeff Donnell, ...
5
Serie b digna
Uno de los muchos westerns de serie b que protagonizó el todo terreno Audie Murphy que, de héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a la interpretación protagonizando casi exclusivamente westerns de modesto presupuesto pero bastante dignos y agradables de ver. Como es el caso de esta "Brigada de mujeres" que a pesar de su argumento escaso y sus ingenuidades, sobre todo en el desenlace final, no defraudará a los aficionados al género. Buenas escenas de lucha contra los indios, facinerosos sin escrúpulos, mujeres dispuestas a vender cara su vida, algún momento de tensión y el inevitable toque romántico, quizá algo forzado, con el teniente Audie Murphy a la cabeza para que todo llegue a buen puerto.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enemigo invisible
Enemigo invisible (2015)
  • 6,7
    9.837
  • Reino Unido Gavin Hood
  • Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, ...
4
La niña de los peines...perdón, de los panes
No os dejéis engañar por la generosa nota que tiene aquí (en estos momentos un 6.9, aunque ha llegado ha tener 7) porque la película no la merece ni mucho menos. Es bastante aburrida, o lo que es lo mismo, un coñazo, como dicen en mi pueblo. Pero es que ese no es su mayor defecto si se compara con el despliegue de vomitivo sentimentalismo lacrimoso con el "dilema" al que se ven abocados los personajes por culpa de "la niña de los panes", con ojos llorosos de militares extremadamente sensibles incluidos, es tan de vergüenza ajena, irreal y gratuito como algunas de las situaciones inexplicables que plantea la película (para muestra ver spoiler). Aunque bien mirado casi me parece más inexplicable la nota que tiene la película. Esto mismo me ha obligado a vencer mi pereza y escribir este aviso a navegantes, aunque está claro que siempre lo mejor es ver y juzgar por uno mismo. De todas formas, avisados estáis.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los 8 más odiados
Los 8 más odiados (2015)
  • 7,3
    55.891
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, ...
4
Otra odiosa película del Tarantino
Mucha pereza me daba ver la última película de este señor porque a estas alturas ya me conozco el percal. Al final, pobre de mi, viendo las mayoritarias criticas positivas he caído una vez más. El resultado es que no he sido capaz de verla toda de golpe y la he tenido que dividir en dos partes. Y es que más de dos horas y media de diálogos y parrafadas cargantes y pretenciosas de unos personajes artificiosos e irreales en un argumento que no daba ni para hora y media y que no resiste el más mínimo análisis (en spoiler una muestra) es demasiado para verlo de una sentada. Pues eso, otra vez este señor a demostrado que es el rey indiscutible de las películas barnizadas de calidad pero que en realidad están vacías y son más falsas que los decorados de un parque temático. Claro que eso a sus "adeptos" les importa bien poco. Pues que lo disfruten con salud, A Dios pongo por testigo que a mi no me pilla con la próxima.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Misión rescate
Misión rescate (2015)
  • 7,0
    60.612
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, ...
4
Salvar al astronauta Ryan
Si hace bastantes años el estado mayor del ejercito norteamericano hizo todo lo posible mandando a Tom Hanks y compañía para salvar a un jovenzuelo y atolondrado soldado Ryan/Damon, es muy comprensible que ahora, que es un astronauta lumbreras, su país, compañeros astronautas y en general todo el mundo (hasta los chinos, con lo poco dados al sentimentalismo que son esa gente...) se vuelquen en el empeño de recuperar para la humanidad ese prodigio de inteligencia y buen hacer que ha quedado abandonado en Marte. Así asistiremos a la peripecia del astronauta/Damon en un desarrollo argumental de manual tan predecible como un capitulo de "El Equipo A" que culminará en un final tan evidente como ese doble esquelético de Damon saliendo de la ducha y secándose la cabeza con una toalla para que no "veamos" que no es él. La verdad es que esto último me molesta bastante...Bien es sabido que algunos actores han sido capaces de adelgazar o engordar de forma exagerada para implicarse plenamente en su papel, pero por lo visto el sr. Damon dijo que no estaba por la labor y a lo más que podía llegar era ha dejarse una barba asquerosa para reflejar los estragos que la dieta de la patata marciana estaban dejando en su cuerpo...El sabrá, pero yo creo que lo mínimo que podría haber hecho era adelgazar un poco como agradecimiento a que le hayan metido en una de esas películas prefabricadas para triunfar en los Oscar. De esa forma todos nos habríamos llevado nuestra pequeña dosis de sufrimiento; él interpretando la película y nosotros viéndola durante esas casi dos horas y media interminables.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te sigue
Te sigue (2014)
  • 6,3
    20.578
  • Estados Unidos David Robert Mitchell
  • Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, ...
3
Una imbecilidad como cualquier otra
Puede que sea demasiado duro con esta película porque es evidente que no está destinada a los que pasamos la adolescencia hace ya mucho tiempo. Me imagino que la inmensa mayoría de los usuarios que la han votado positivamente para que tenga ese increíble 6,4 estarán en esa franja de edad entre la niñez y la edad adulta. Yo les diría que no se preocupen, que eso se pasa con el tiempo. Igual que a mi las películas de terror adolescente que me entusiasmaban en los años 80 ahora me parecen lo que son, bodrios o películas muy irregulares en el mejor de los casos, con el pasar de los años vosotros al volver a ver películas tan ridículas como esta os preguntaréis como pudisteis ver alguna vez con buenos ojos semejantes despropósitos. Es ley de vida y la inevitable y deseable evolución humana.
Con todo, lo peor de esta película no es su argumento estúpido, y mil veces visto en otras formas más digeribles, que en algunas situaciones llega al ridículo más sonrojante, ni sus personajes tan planos y vacíos como los protagonistas de un anuncio televisivo. No, lo peor es que es una imbecilidad con pretensiones, sobre todo al comienzo, y esas son las mayores imbecilidades.
Por mi parte, prometo que la próxima vez que me disponga a ver una película me fijaré además de en su nota en a quien va dirigida, así me evitaré más de hora y media de irritación y aburrimiento.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saskatchewan
Saskatchewan (1954)
  • 6,2
    502
  • Estados Unidos Raoul Walsh
  • Alan Ladd, Shelley Winters, Jay Silverheels, Robert Douglas, ...
4
Yo quiero una casaca roja de esas
Con películas como esta para mi queda demostrado que muchos usuarios de Filmaffinity votan las cintas no atendiendo a su calidad si no al prestigio de tal o cual actor o, como es el caso, director. Solo así se explica que esta mediocre producción disfrute de un generoso 6.3, ya que si estuviera filmada en lugar de por Raoul Walsh por otro cualquiera, no llegaría seguramente ni al aprobado raso.
Estamos ante una película rutinaria y completamente olvidable con un argumento típico y mínimo igual que un montón de westerns por el estilo. La única diferencia es que aquí es la Policía Montada del Canadá con sus llamativas guerreras rojas (que, por cierto, deben de estar hechas de un tejido especial ya que aunque las lleven durante días cabalgando, cruzando ríos y luchando, siempre están tan nuevecitas, limpias y perfectas como para participar en un desfile ante su Majestad Británica) en lugar de la caballería norteamericana. Incluso la historia paralela con la única protagonista femenina (Shelley Winters) y su enamorado captor, que podría darle un poco de interés y variedad a la historia, no se la creen ni ellos mismos y resulta por momentos patética. Para arreglarlo todo, ahí tenemos al soso de Alan Ladd.
En definitiva nos quedan bonitos paisajes canadienses y poco más.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El justiciero
El justiciero (2014)
  • 6,2
    19.935
  • Estados Unidos Antoine Fuqua
  • Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, ...
4
"El hombre perfecto"
Denzel Washington es en esta película "el hombre perfecto". Como buen hombre perfecto que es, dedica su tiempo a ayudar a los más desvalidos, prostitutas maltratadas, compañeros de trabajo con sobrepeso, etc.. Porque así es él, generoso y desinteresado por naturaleza. Por supuesto, su perfección no se limita a su buen corazón y generosas acciones, ya que también es una perfecta maquina de matar malvados (de cinco en cinco o de diez en diez, como le vayan viniendo), y el más malo de los malos, que como suele suceder es bastante tonto, no se da cuenta de que está ante un "hombre perfecto" al que todo le sale bien y que no tiene nada que hacer contra él. Este "hombre perfecto", cuando no está salvando a quien se lo merece y matando a quien también se lo merece, dedica su tiempo libre a leer los grandes clásicos de la literatura (evidentemente como buen "hombre perfecto" que es, no va a dedicar su tiempo a leer novelas de Stephen King). Por otro lado también se dedica a poner "cara de interesante" durante toda la película como diciendo: "estoy por encima de todos vosotros", lo cual es muy comprensible porque al fin y al cabo él es el "hombre perfecto". Aunque más de un espectador desconfiado seguro que durante la película habrá pensado que aquí hay gato encerrado y que el protagonista al final puede resultar ser un prototipo mezcla de humano y cyborg que a escapado de los laboratorios secretos del gobierno, un extraterrestre que de misión en la tierra, se dedica ha intentar mejorar en la medida de sus fuerzas lo mucho que hay por mejorar, o un ángel enviado por Dios para hacer el bien en este mundo de pecadores. Pues no, gente incrédula, no es nada de eso, simple y llanamente es un "hombre perfecto".
La generosa puntuación que esta película tiene aquí me hace plantearme (una vez más) si hago bien en fiarme de las puntuaciones a la hora de elegir película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pompeii: La furia del volcán
Pompeii: La furia del volcán (2014)
  • 4,2
    10.510
  • Estados Unidos Paul W.S. Anderson
  • Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, ...
5
Mala pero entretenida
Ciertamente es innegable que esto es una película mala. Su argumento, que es un incesante desfile de sin sentidos y tópicos con el añadido de algunos momentos descarada y vergonzantemente "inspirados" en la sublime "Gladiator" no deja alternativa a pensar otra cosa. Pero, por lo menos para mi, tiene el aliciente de no aburrir en ningún momento y entretener hasta ese extraño final para una película con vocación tan comercialoide como esta (comento en spoiler). Esta benevolencia por mi parte será debida quizá a mi debilidad por las películas de ese subgénero vulgarmente llamado "de romanos", pero no puedo dejar de pensar con tristeza que es una lastima que no hayan sabido realizar un producto medianamente decente como las dos últimas películas del género ("Centurión" y "El águila perdida") que sin ser nada del otro mundo, eran más dignas que esta.
Por último yo le recomendaría al protagonista que vuelva al frío Norte a vigilar el Muro porque se la da mucho mejor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stalingrad
Stalingrad (2013)
  • 5,6
    1.868
  • Rusia Fedor Bondarchuk
  • Thomas Kretschmann, Yanina Studilina, Philippe Reinhardt, Heiner Lauterbach, ...
4
Si los americanos hacen americanadas...¿que hacen los rusos?
¿"rusianadas"?. No sé, la verdad es que suena bastante mal...Mejor que una palabra para definir esta película sería una escena entre grotesca y delirante. Concretamente la de un puñado de soldados rusos saliendo de un edificio en llamas y, envueltos en fuego de pies a cabeza, atacando a los alemanes y haciéndoles retroceder. Con todo, lo peor es que esta historia de alemanes malvados que para pasar el rato entre la cruenta batalla por la ciudad se dedican a quemar vivos a mujeres y niños indefensos (aunque hay un alemán que, sin ser un santo precisamente, tiene el detalle de enamorarse de una rusa porque le recuerda a su difunta mujer) enfrentados a unos rusos heroicos y sacrificados es que no tiene la gracia que el cine yanqui sabe dar a sus productos para hacer la película mínimamente atractiva al espectador. Los personajes no resultan atrayentes y si un tanto extraños e incongruentes. Por ejemplo, el jefe de los rusos defensores del edificio no duda en mandar ejecutar de un tiro a un ruso de la marina porque pone una ligera objeción a sus planes y al rato coge un cabreo de aquí te espero porque uno de sus francotiradores dispara sobre un soldado alemán que va a coger agua y lavarse en una fuente "¡¿es que nos hemos convertido en animales para hasta disparar sobre un hombre que necesita beber?" o algo así le dice a su subordinado reprendiéndole por ese "cruel acto". Por otro lado argumentalmente tampoco resulta convincente, aparte claro está de las fantasmadas de turno como la contada al principio, centrándose en la defensa por media docena de rusos de un edificio en ruinas que parece ser el centro de la batalla y del que parece depender todo. Los efectos especiales son muy correctos, todo hay que decirlo. Por supuesto no hay en la película la más mínima critica a la Unión Soviética de Stalin que fue, junto con la Alemania de Hitler, una de las dictaduras más sanguinarias de la historia de la humanidad. De hecho, creo que si esta película se hubiera estrenado en los tiempos de la Unión Soviética la censura no habría quitado ni un fotograma.
[Leer más +]
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clownhouse
Clownhouse (1989)
  • 4,9
    464
  • Estados Unidos Victor Salva
  • Nathan Forrest Winters, Brian McHugh, Sam Rockwell, Michael Jerome West, ...
2
Pena de carcel
Siempre me han maravillado esos frikis que con sus comentarios defienden y encuentran cosas positivas en bodrios de la categoría de este engendro y, de paso, como caigo con frecuencia en esa trampa y muy ingenuo de mi intento verlos con la esperanza de encontrar un mínimo entretenimiento. Así, el otro dia que me entró "hambre nostálgica" de terror ochentero y después de leer algunos comentarios positivos de esta película, me dispuse a verla para intentar pasar el rato. En fin, la película es del todo insufrible para un espectador normal, con un argumento (por llamarlo de alguna forma) tan mínimo y absurdo como estúpidos son los personajes y las situaciones que se van planteando.
La verdad es que no vale la pena hablar ni escribir nada sobre esta cosa, aparte de lo que trasciende a la misma película. Y es que su director, Victor Salva, fue condenado a varios años de cárcel, no por perpetrar este insulto al cine, que, por otro lado, más de uno pensaría que se lo merecía, si no por violar al niño protagonista durante el rodaje de la película. Vamos, un director digno de sus producciones.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruzada
Cruzada (2005)
  • 6,0
    51.786
  • Reino Unido Ridley Scott
  • Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, ...
6
Bajando nota
Entretenida película que se ve lastrada por un argumento en general bastante poco convincente con momentos tan absurdos como el del naufragio (ver en spoiler) y personajes no mucho más brillantes, desde los malos malisimos y completamente estúpidos hasta el protagonista, bueno buenisimo, que era un humilde herrero en un pueblo olvidado y en poco tiempo da lecciones de sabiduría a todo el mundo, pareciendo que todos a su alrededor son gilipollas menos él. Lo mejor de la cinta es la espectacularidad de algunos momentos (solo por el asalto con las torres móviles a las murallas de Jerusalén creo que ya vale la pena ver la película), y que está bien interpretada y ambientada, tratando un tema, el de las cruzadas, que pocas veces a tocado el cine.
Por cierto, no he visto la versión extendida que tanto se alaba por aquí, pero dudo que los evidentes defectos de esta versión en cuanto a situaciones y personajes se lleguen a arreglar con más metraje.
En definitiva me parece un entretenimiento aceptable que en cada visionado pierde un poco....la primera vez que la vi hace años le di un 8. El 6 actual creo que se acerca más a la verdadera calidad de la película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zatoichi
Zatoichi (2003)
  • 7,3
    27.188
  • Japón Takeshi Kitano
  • Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa, ...
7
El samurai cegato
La película nos presenta una serie de personajes curiosos e interesantes que van moviéndose en un mundo de violencia sangrienta en el que nada es lo que parece. Las escenas de acción están muy bien rodadas y los "efectos sangrientos" de las luchas con efectos digitales da un buen resultado en general y resultan convincentes, aunque en alguna escena "cantan" un poco y se nota que son efectos de ordenador. La excelente e hipnótica escena final con el número musical de baile, que podría haber sido un pegote en cualquier otra película, aquí queda muy bien y es un inmejorable cierre para una película un tanto curiosa pero realizada con estilo y calidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Dexter (Serie de TV)
Dexter (Serie de TV) (2006)
  • 7,9
    60.703
  • Estados Unidos James Manos Jr. (Creator), John Dahl, ...
  • Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, James Remar, David Zayas, ...
7
El maldito último minuto
Ahora que ha terminado, o eso dicen, puedo hacer una valoración general de la serie. Una serie interesante que inevitablemente a lo largo de su prolongada vida de 8 temporadas ha tenido sus altibajos, algunos bastante serios, pero que ha mantenido una cierta dignidad aún en los peores momentos. Realmente era arriesgado y novedoso en su momento realizar una serie cuyo protagonista principal era un psicópata, por aquello de que el publico no se identifique o preocupe por tan singular personaje en cuestión, pero la serie resuelve ese aspecto de forma bastante satisfactoria y su éxito fue su justa recompensa. Ya algunos años antes la serie "Los Soprano" había roto, de forma sublime e inigualable, esa antigua y simplista regla argumental inevitable de los buenos muy buenos y los malos muy malos presentándonos un protagonista, el mafioso Tony Soprano, que era una persona muy poco recomendable, y sin embargo conquistó a la audiencia.
Cierto es reconocer que el personaje de Dexter se ha ido "humanizando" a lo largo de los años, quizá demasiado, pero eso lo podemos asumir como una especie de evolución del personaje y tampoco tiene porque ser muy negativo. La serie emplea unos recursos muy interesantes, como son las intermitentes apariciones del padre de Dexter, que solo existen en la mente del protagonista, con el que mantiene un dialogo sobre sus actos, las consecuencias y como encaja todo en esa sagrada norma que sirve para canalizar los instintos homicidas de Dexter. Por lo general los capítulos tienen un buen ritmo y más de una sorpresa de vez en cuando. Sin embargo uno de los mayores defectos de la serie es la poca credibilidad de algunas situaciones que se van planteando, que le restan bastantes puntos, y que tienen su colofón en el minuto final del último capítulo (sigue en spoiler), dejando una triste impresión final del conjunto de esta interesante serie. Los demás defectos, que los tiene, son más llevaderos, como son la falta de entidad de la mayoría de las historias de los personajes secundarios, que tienen una evidente vocación de "relleno", la poca continuidad de algunas situaciones/personajes entre temporada y temporada (por ejemplo, en una temporada el personaje del detective Quinn tiene entre ceja y ceja a Dexter, con sospechas y conflictos, y a la siguiente todo eso parece que se ha borrado de su mente y trata a Dexter como a un compañero más) o que Miami y la vida de los protagonistas este siempre plagada de psicópatas...
Pero aún con todos sus evidentes defectos, incluido ese lamentable final, me parece una serie muy recomendable por sus aciertos y porque, en definitiva, entretiene, que viendo toda la basura televisiva que hoy en día hay por ahí, ya es bastante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guerra de los mundos
Guerra de los mundos (2005)
  • 5,7
    78.286
  • Estados Unidos Steven Spielberg
  • Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, ...
5
Sin pena ni gloria
Después de haberla visto en su estreno hace 8 años, ayer volví a verla y le he rebajado la nota de 6 a 5...Hay que reconocer que la película es un gran despliegue de buenos efectos especiales y que es difícil aburrirte mucho viéndola porque la acción es casi continua de principio a fin. Desgraciadamente peca, como casi todas las de este tipo, de situaciones muy poco creíbles, fruto de ese afán por lucir los efectos especiales al máximo en situaciones extremas (por ejemplo, el protagonista corriendo y saliendo milagrosamente ileso mientras todos mueren y todo se desmorona a su alrededor). Por otro lado, el comportamiento de los personajes en muchos momentos también es bastante absurdo. Eso ya lo vemos desde el principio con la gente amontonándose a poco más de un metro del boquete palpitante, que puede parecer cualquier cosa menos inofensivo...ni siquiera los policías intentan obligar a la gente a alejarse, y ahí están todos encima viendo cómo se suceden los fenómenos extraños y amenazadores hasta que pasa lo que tiene que pasar... Sin embargo hay cosas peores, el colmo es la escena del protagonista con el mecánico...(esto lo comento en spoiler). ¿No se dan cuenta los guionistas de estas incongruencias y estupideces o es que les da lo mismo?. Siempre me ha sorprendido cómo se cuidan unos aspectos de este tipo de películas, o sea, los efectos especiales, y cómo pasan olímpicamente de otros, o sea, el guión y los personajes, haciendo así que el esfuerzo de esos magníficos efectos pierda buena parte de su efectividad al no estar sustentados en un envoltorio aceptable.Tampoco falta el toque patriotero con ese hijo de Cruise empeñado a toda costa en unirse al ejercito para defender y vengar a su atacado país luchando contra los indestructibles marcianos. Pero bueno, es que aún estaba muy reciente el 11-s y ya se sabe...Por último es justo reconocer que el personaje de Tom Cruise, ese padre un tanto irresponsable que trata de "conectar" con sus hijos, está bastante bien logrado además de estar magníficamente interpretado por el actor. En fin, una lástima de película que podía haber sido mejor pero que no pasa de ser un pasable divertimento.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil