Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Críticas de Cineaste
1 2 3 4 10 20 25 >>
Críticas 125
Críticas ordenadas por utilidad
5
17 de octubre de 2015
145 de 205 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega el otoño y tras "Gravity" e "Interstellar" nos enfrentamos a una nueva aventura espacial que promete dosis diferentes de ciencia ficción apoyada en una historia de superación humana, sugiriendo un cocktail excitante. Además, Ridley Scott regresa al espacio tras "Allien, el octavo pasajero" y quieras que no, se convierte en un aliciente especial, copa y puro garantizados. A la fiesta, pocos faltan. La sala está a reventar y piensas que va a saltar la banca por los aires con una taquilla espectacular, no siendo para menos. Pero de resacas no vive el hombre y sales del cine apestando a “Exodus” y “Prometheus” mezclado con garrafón del bueno, en forma de inversimilitudes más grandes que las del guión de “Gladiator”.

La película comienza de forma precipitada, y sabiendo de antemano que dura dos horas y media, piensas que vas a ver “Naufrago” y la cosa se pone seria. Pero no. Resulta que empiezas a ver una especie de comedia, donde un tipo abandonado a su suerte se lo toma todo a cachondeo. Pero no estamos hablando de un tipo cualquiera, para nada. Hablamos del mayor manitas conocido desde MacGyver al que sus habilidades y un cúmulo de circunstancias azarosas le ponen en bandeja una supervivencia practicada a modo de juego. El tipo es tan fino que empiezas a pensar que con un chicle y una navaja te levanta un centro comercial en Marte mientras lo anuncia por todo el universo.

Pero más allá de que te sorprenda la cantidad de cosas que Mark Watney es capaz de hacer de buen humor, tienes que añadir un descarado peloteo a la NASA que bien es cierto cede bastantes derechos de imagen, porque claro, son tan trasparentes… y finalmente la rabia te consume cuando compruebas que todos los casos se resuelven de manera tan quijotesca, que a veces no terminas de creerte que pretende ser un film serio. Te agarras a que visualmente te agrada y que la música parece motivarte, pero entonces ya es demasiado tarde para que te despierte emociones. Concretamente, 142 minutos después.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
11 de noviembre de 2015
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Scott Cooper se le notan maneras, y es probable que algún día de un paso más en su filmografía y ruede una película completa, subiendo un escalón más hacia el talento. Sin embargo, en la búsqueda de la fama se ha quedado en tierra de nadie, y no será porque no lo intentara con "Black Mass", una historia adaptada que prometía altas dosis de temperatura y que finalmente te deja frío y distante.

Su principal problema radica en que toma la base de una historia troncal a través de la vida de Whitey Bulger, de la que vamos sabiendo varias cosas sin llegar a profundizar en ninguna. Tampoco nos ofrece su entorno, mas bien, nos limitamos a observar situaciones lineales que se van sucediendo sin conseguir averiguar las distintas subtramas que ofrece la obra, perdidamente desarrolladas. Cumple de tal modo que no la deja en mal lugar, pero tampoco te entusiasma.

Ciertamente, es un alivio poder ver a Johnny Depp fuera del mundo Disney que se había creado, y se admira la labor de Joel Edgerton como el personaje que más llama la atención del largometraje. Sencillamente, hablamos de que no estamos ante una mala película ni muchos menos, pero la resta el hecho de no tomar riesgos, discurriendo sin pena ni gloria resultando incluso previsible. Aguantas la espera, pero el factor sorpresa no llega ni te muestra algo que no hayas visto antes. Quizá, porque lo que hayas visto antes dejaba el listón demasiado alto o simplemente, sabes que Scorsese no hubiese rodado algo perfectamente olvidable.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de noviembre de 2015
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca comulgué con los viejos rockeros del oeste, a lomos de sus flamantes caballos, afiladas espuelas y sombreros de mimbre. Tampoco es que me apasionen los vientos que levantan el polvo, el olor a pólvora mojada, y el sabor de un whisky seco sobre la madera de un "saloon", pero sí que algunos western me han sabido generar ese buen gusto por la causa. "Sin Perdón", por ejemplo, me parecía una historia que bien se podía enmarcar en cualquier otro género, considerándola la más sobria y realista de todas. Pero tras visionar "Centauros del desierto", de la mano de un especialista de la materia como John Ford, tengo que reconocer que quizá sea la más poética y mística del lejano oeste.

La película es un compendio de todas, rescatando ciertas partes intrínsecas de cada una. Tenemos un héroe antagónico para la causa como John Wayne, una cruzada de venganza como en "Hasta que llegó su hora", la valentía de hombres intrépidos similar a "Solo ante el peligro", y la justicia tomada por su mano de "El hombre que mató a Liberty Valance". Es por ello que no puedo más que considerarla una historia completa y llena de aristas, mientras que la mano del director recrea el resto de la obra. Como cité anteriormente, el marco artístico la dota de cierto engranaje espiritual: los marcos fotográficos, la buena conexión en las actuaciones, los parajes externos y el dilema político y racial que suscita en el ambiente.

Si bien podemos quejarnos de una banda sonora repetitiva - no cabe duda de que Morricone ha dejado el listón demasiado alto-, y que el humor a malas rachas está algo pasado de moda, debemos de destacar la capacidad del film de desarrollarse conforme discurren los sentimientos de Ethan Edwards, tanto en intenciones como en objetivos, mostrándose un avance muy marcado en la figura del protagonista, que inicia y pone fin a la cinta del mismo modo. Touché.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de noviembre de 2015
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sigo pensando que "Incendies" es la gran película de Villeneuve porque reúne todo su poderío visual en armas de un guión complejo y creativo, pero con el resto de su obra, siento que se queda a medio camino en algún que otro aspecto. No por ello, vamos a desdeñar la calidad de Denis y el buen sabor de boca que dejan todas sus producciones, situando a "Sicario" por encima de la media anual.

Ocurre que uno lleva altas pretensiones a la sala y eso siempre juega una mala baza en el resultado final. Tratándose además de una mezcla tan explosiva como crimen, drogas y el escenario fronterizo norteamericano, el listón prácticamente se pone por las nubes. Es por ello que "Traffic" en su estructura argumental me resulta mucho más completa, -a pesar del malogrado Soderbergh-, abordando a todo nivel las diversas cuestiones que ofrece la materia. Aquí solo vemos la punta del iceberg de las causas y consecuencias del escenario de Ciudad de Juárez, resumiendo todo a una historia de venganza. Que soberbia obra maestra hubiese dejado Villeneuve rodando la cinta del 2000.

Y es que el director canadiense tiene mucha mano. Simulando y mejorando la acción desarrollada por Kathryn Bigelowen en "Zero Dark Thirty" (2012) por un manejo del ritmo superior, es capaz de hacernos mascar la tensión a través del objetivo disfrutando del suspense a cada segundo y de los planos subjetivos en interiores. Su principal problema reside en los fines que persigue y en el bajo nivel desarrollado en ciertos personajes, que te hacen preguntarte seriamente por qué están ahí y qué es lo que hacen. Menos mal que a última hora siempre llega a tiempo Benicio del Toro para demostrar una vez más, que es la máxima autoridad a las dos orillas del séptimo arte.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de octubre de 2015
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente los seguidores de Guillermo del Toro hayan estado tiempo esperando este preciado regalo como quien aguarda la noche de reyes. Las dimensiones son enormes, el envoltorio es magistral, el lazo es mucho más bello de los que pudiste imaginar, todo apunta a que dentro te aguarda el preciado obsequio en forma de "El Laberinto del Fauno" pero finalmente te encuentras "La Cumbre Escarlata", un film que guarda muchas similitudes con Tim Burton pero sin Johnny Depp.

Un cuento bizarro, recargado, barroco y romántico, del que Edgar Allan Poe podría sentirse orgulloso. El diseño de producción, extraordinario. La combinación visual, el juego de luces y colores, sublime. Pero peca demasiado en un guión simple y lineal en el que no se toman riesgos. No es la primera vez que nos encontramos un binomio semejante: "Sombras Tenebrosas" del mencionado Tim Burton, "Stoker" de Park Chan-wook...con la salvedad de que aquí podremos disfrutar de Jessica Chastain, lo mejor de un reparto demasiado encuadrado en unos personajes que no evolucionan a lo largo de la historia: Mia Wasikowska, cumple como princesa infantil al estilo "Alicia en el país de las maravillas", pero Tom Hiddleston está flojo.

Si os ha gustado el estilo de película, puede que os agraden: "La Bella y la Bestia" (2014), "El Gran Gatsby" (2013), "Grandes Esperanzas" (2012) o cualquiera de las mentadas de Tim Burton o del propio Guillermo del Toro. Artísticamente excelentes, para sentarse y disfrutar sin romperse mucho la cabeza. Habrá que escribir mejor el guión a los Reyes Magos la próxima vez.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 25 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow