Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Críticas de Pelopantenne
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
9
9 de junio de 2009
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay determinadas canciones, libros o películas que ponen en cero el cuentakilómetros de nuestros corazones, “Tierras de Penumbra” es una de de ellas. La película de Attenborough es una historia hermosa y triste sobre el sacrificio: de nuestra propia estabilidad, en aras del afecto a un ser querido, en aras del amor; una historia sobre el dolor como triste aprendizaje vital, como consecuencia ineludible, como es el caso, incluso en la más bella historia de amor.

Anthony Hopkins interpreta al escritor de las “Crónicas de Narnia”, profesor de literatura de Oxford que vive junto a su hermano de forma casi monacal. Un día, una admiradora y poetisa de Londres (Debra Winger) aparecerá en su vida y la trastocará para siempre.

En la película, el niño busca la seguridad, el hombre el sufrimiento. Cuando somos niños nuestro mundo es el cuarto de juguetes. El sufrimiento es lo que marca el cambio de la niñez a la edad adulta, ese cincel que usa Dios para perfeccionarnos y el que nos hace salir de ese feliz cuarto de juguetes.

Attenborough nos regala una rosa de capullo perfecto, como símbolo del ideal del amor cortés, cuya cualidad más esencial es que es inalcanzable. El gozo más intenso está no en tener, sino en desear, la delicia constante, la felicidad eterna solo se consigue cuando lo que más deseas no está a tu alcance. El amor más bello y puro, libre de cadenas sexuales, el que da todo y no pide a cambio nada.

Si algo nos quiere transmitir esta película es la fugacidad de la vida, el amor a través del dolor, que los fundamentos sobre los que se asienta el ser humano son efímeros, porque la felicidad son momentos puntuales, esporádicos, que siempre tienen un precio. Imprescindible.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de agosto de 2009
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os invito a todos los amantes del cine clásico a ver una historia de amor, dolor y desencanto, que por suerte ha sido editada en DVD hace escasamente poco: "El Puente de Waterloo". ¿Un melodrama romántico? Sí, desde luego, pero una obra sobria y austera que reúne una de las mejores interpretaciones de Robert Taylor y Vivien Leigh.

Si no se ha vivido o no se está viviendo con amor, ese fuego de despropósitos dentro de la racionalidad del mismo propósito, nunca se podría comprender el significado de esta hermosa historia. El amor nos hace gigantes, el amor nos hace mendigos, el amor nos hace ricos, el amor lo es todo y a su vez todo lo quita.

Su desarrollo en un blanco y negro inmaculado hace a esta película dueña absoluta del delirio masoquista del más grande sentimiento del mundo. Muy recomendable.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de junio de 2009
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Biblia dice: “quizá hayamos acabado con el pasado, pero él no ha acabado con nosotros”.

“El refugio de mi padre”, película bellamente subestimada, hace una clara alusión a dicha frase. Por muy lejos que huyamos, el mundo seguirá siendo muy grande y nosotros muy pequeños y allá a donde vayamos acecharán en la sombra nuestros demonios.

Independientemente de que sean mayores o no, toda persona está fascinada con la vida de sus padres, especialmente las partes que tal vez nuestros padres optaron por no compartir con nosotros. Quizás porque para comprendernos mejor a nosotros mismos debemos retroceder en el tiempo y comprender nuestros orígenes.

Matthew MacFadyen interpreta a Paul Prior, un famoso fotógrafo de guerra que vuelve a casa tras 16 años, por la muerte de su padre, encontrándose con una cita pendiente con sus miedos y siendo consciente de que todos estamos irremediablemente encadenados al pasado. El film muestra a sus personajes ante la búsqueda de su propia identidad, en una ciudad en la que todos quieren huir y escapar.

Por otra parte el director neozelandés Brad McGann complica la trama sobremanera, mezclando drama con suspense y manteniendo al público constantemente trabajando para desentrañar sus misterios, ése será su principal encanto, dando una voltereta sobre la trama, los personajes y sus dilemas humanos.

La película tiene un aguijón en la cola, pero no será hasta mucho tiempo después en que seamos conscientes de que nos ha pinchado. Sólo entonces será imposible no sentirse turbado por una cierta sensación de tristeza.

Película muy recomendable, además de ser la única del director, que nos dejó en el 2007.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Mi amor
MediometrajeAnimación
Rusia2006
7,3
1.259
Animación
8
13 de junio de 2010
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que estés contemplando un cuadro impresionista. Aleksandr Petrov utiliza una paleta de colores a los que da forma y sentimiento. Al igual que sus otro muchísimos cortos, pequeñas obras maestras de gran profundidad, "Mi amor" es la duda más grande, el sentimiento más bello y diabólico que cualquier enamorado adolescente padece a temprana edad. En esta obra precisamente sientes como Aleksandr Petrov se abre en canal y te enseña su alma en tonos claros y pasteles.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de junio de 2009
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larry Darrell (Tyrone Power) es un joven piloto que vuelve desencantado de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Rechazando el confortable mundo material de su prometida y la sociedad en la que vive, viaja por todo el mundo en una odisea espiritual en busca de la verdad que le lleva hasta las luminosas cimas del Himalaya.

El calibre de este personaje principal se estremece con el viento como la última hoja de un árbol que se muere. Para algunas personas como Larry, el infierno es vivir día a día sin saber la razón de su existencia. La película muestra esa incomprensión a la vida como un punto suicida de una frase sin fin, donde, con el paso del tiempo, todos los personajes se convierten en marionetas del destino, que como juguetes rotos, se esfuerzan por sentir de nuevo.

La pureza y candidez se vuelcan en un remolino de celos e ira, un estallido de truenos en una noche sombría, silenciados tan solo por la belleza de su luz. La amistad se entierra en un pozo sin fondo y los inmortales ven cercanos el fin de sus días.

Absolutamente todos los personajes cambian en el transcurso de la película: amor, desamor, enfermedad, cura, muerte, ruina, felicidad… Todos los pasos a seguir en el difícil sendero de la vida, que es, esta película, el filo de la navaja.

Como ocurre a menudo en el cine norteamericano de la época, el nivel de los secundarios brilla más que el de las estrellas. Herbert Marshall, Anne Baxter y sobre todo Clifton Webb están soberbios.

Magnífico melodrama de Edmund Goulding, muy recomendable a todos los amantes del cine clásico y a los curiosos en busca de respuestas.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow