Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de thudsavan
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
8
3 de enero de 2017
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi por primera vez el trailer de esta película no pude sino pensar "otra película trágica de ciencia ficción espacial que pretende ser realista". Como si no fuera suficiente con Marte, Interestellar, Prometheus o Gravity -más un largo etcétera-, Chris Pratt y Jennifer Lawrence nos protagonizaban una más, para engordar una lista que lleva siendo moda en los últimos años. No por ello pienso que estas películas sean malas, de hecho, me gustan la mayoría de ellas por muy inverosímiles que sean; pero, tras tantas y tantas, acabas teniendo la sensación de que ninguna te aporta nada nuevo, que todas vienen a contarte una historia más o menos original e interesante rodeada de un mundo fantasioso que se mueve y funciona acorde a lo que la trama requiere, y con un final bastante predecible.

Así que, cuando fui al cine, no iba muy esperanzado. Y me llevé una sorpresa. Una grata sorpresa.

Si algo destaca entre las películas de ciencia ficción modernas es ese "hiperrealismo" que pretenden conseguir, dándote explicaciones seudocientíficas que no entiendes a temas que realmente no quieres entender, y que encima, en general, no son verídicos. Pero en esta película las cosas no son así. Los protagonistas no son sino pasajeros atrapados, y saben lo que saben como gente de a pie, o lo que han conseguido aprender en su estancia en la nave. Si algo no funciona o no le encuentran solución, se fastidian. Si algo les preocupa, sienten miedo y desesperación.

Así está la cosa. Nos hemos quedado atrapados en esta inmensa nave, probablemente porque haya habido un fallo grave y peligroso que no podemos arreglar, y vamos a pasar el resto de nuestra vida vagando por aquí sin nada ni nadie más... Miedo, soledad, angustia, depresión, ¿qué habríais hecho vosotros?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
thudsavan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de enero de 2017
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no soy el único que, tras ver el trailer, pensó "he aquí la película por la que Will Smith luchará por el Óscar este año". Qué confundidos estábamos.

La Navidad es época de sentimientos, de amor, de amistad, de familia. La Navidad es la época del año más feliz, y esta película no viene sino a enseñarnos dónde está esa felicidad.

Hay veces en las que no somos felices. Hay veces que deseamos desaparecer, olvidarnos de que existimos, veces en las que pensamos que nada ni nadie nos puede ayudar. Queremos buscar culpables y nos sumimos en un pozo de depresión del que, si hay salida, no queremos ver. La vida es cruel con nosotros, decimos. Y quizás sea así. Pero no por ella tiene que dejar de ser bella.

Si vas al cine como yo, esperando a ver a Will Smith luciéndose, te estás equivocando de sala. En esta película no hay actores, ni personajes, ni trama. En esta película hay un mensaje. Un mensaje que, espero, la convierta en un clásico navideño para los próximos años.
thudsavan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
16 de julio de 2021
27 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar, quiero decir que ahora no estoy del todo convencido de que la serie sea mala. Es decir, a mí me ha parecido horrible y eso lo mantengo, pero, tras soltar toda la bilis que he soltado en la parte con spoilers, creo haberme quedado más tranquilo, y, con ello, veo con más claridad las cosas positivas. No abandono la idea de que es una serie demasiado ambiciosa para la pereza y falta de detalle con la está escrita, pero tampoco la "desrecomendaría", si es que esa palabra existe.

Los puntos fuertes de la serie, que, en mi opinión, son los primeros compases y el potencial que se abre al irnos acercando al final (la parte intermedia recomiendo verla con medio cerebro apagado y sin hacer muchas preguntas) merecen la pena, acompañados como están de la siempre sublime actuación de Hiddleston, al que ya podemos incluir en ese exclusivo Olimpo de actores cuyos personajes nunca podrán ser reinterpretados por otra persona, junto con ilustres como Downey Junior o Jackman; la nada despreciable interpretación de Owen Wilson, a quién yo apenas había visto en comedias americanas de las que no suelo ser especialmente fan; y el gran papel de Sophia Di Martino.

Creo que en definitiva, a no ser que seas tan hater y tiquismiquis como yo puede llegar a ser una serie disfrutable, y, como digo, no te va a dejar diferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
thudsavan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de enero de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he jugado a un juego de Assassin's Creed. Lo más que recuerdo es ver a mi hermano jugando a uno, ambientado en las calles de Florencia, hace dos o tres años. Y saber, sabía menos. Me sonaba un tal Altair. Me contaron una vez que todo el juego en realidad era un recuerdo del protagonista. Algo así.

Fui a ver la película por curiosidad, porque mucha gente decía que no iba a ser una "película sobre un videojuego" más, que esta tenía futuro, que iba a cambiar el género. Tampoco era muy difícil, pensé. El historial de películas sobre videojuegos no es precisamente brillante; y yo, personalmente, no soy muy fan ni de los videojuegos ni de sus películas. La última que recordaba haber visto era la de Prince of Persia, y no me disgustó.

Con todo, pensé que, al fin y al cabo, era una película, y nadie me prohibía entrar por no saber nada del juego original. Así que me senté y comencé a verla.

Al principio me perdí, y la actuación de Michael Fassbender dejaba mucho que desear. Pero me entretenía. Seguí la trama poco a poco, sin saber qué iba a pasar; al contrario que los amigos con los que fui, que, habiendo jugado a los juegos, sabían a qué se enfrentaban. Pero yo, en mi ignorancia, no podía sino estar expectante a qué pasaría ahora, por dónde vendría el siguiente golpe, quién sería el siguiente en caer. Y el resultado fue satisfactorio.

Cuando salí del cine, tenía muchas preguntas en la cabeza. Quería saber más sobre los Assassins. Quería saber más sobre el Animus. Quería saber más sobre todo, y lo bueno, es que la respuesta existe: está en toda una saga de juegos que, sinceramente, nunca habría querido jugar de no haber sido por esta película.

Sí, la trama es básica y los personajes planos y forzados; pero han conseguido algo que ninguna otra película de este palo había conseguido: atraer a alguien hacia el universo que se esconde tras la pantalla.
thudsavan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de febrero de 2015
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién no ha dicho nunca "si pudiera viajar al pasado cambiaría..."? Pues tras tantas películas sobre viajes en el tiempo tan rigurosamente científicas, Project Almanac nos trae el sueño de todo adolescente (y casi de toda persona) que se encontrase una máquina del tiempo y tuviese el poder de usarla "libremente"...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
thudsavan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow